Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Goyas 2013. Previa

En directo.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 17 febrero | 8:48 PM


8


Allí donde fue a parar el pendiente de Lola Flores se celebra la 27ª edición de los premios Goya, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.  Como viene siendo habitual, al menos desde hace unos pocos años, TVE retransmite la previa, y comienzan a desfilar los primeros invitados, Amaia Salamanca, que o yo estoy sorda o le ha traicionado el subconsciente porque ha dicho que lleva joyas de Bárcenas.

Duelo de elegantes en la alfombra roja, Goya Toledo, aunque la haya peinado su peor enemigo con lo guapísima que es esta mujer, y José Corbacho. De fondo veo a una bellísima Inma Cuesta. Michelle Jenner va vestida de novia.

ALFOMBRA ROJA PREMIOS GOYA 2013

© GettyImages

Carlos Areces, Raúl Arévalo y Javier Cámara, de promo porque Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar se estrenará en un par de semanas, y nuestra it girl cinematográfica preferida, Paula Echevarría, que ella no sale en la peli de Almodóvar pero los de Mac le van a hacer un monumento ya que el Costa Chic les ha volado. Cámara pronuncia un speech sobre lo importante que ha sido el cine español de este año y Areces hace méritos para convertirse en una estatua.

José Coronado sin el peinado que luce en El Cuerpo, ni en No Habrá Paz para los Malvados, menos mal, escanea sin darse cuenta a la reportera de TVE, a ella le tiemblan las pestañas. A Roi Groba se le ha helado la sangre cuando ha tenido que entrevistar a Ana Milán, a quien Juanito El Golosina le llamó La Doña del siglo XXI, y no solo por el alzamiento de ceja.

Hugo Silva y Blanca Suárez han aterrizado en la ceremonia al grito de Miss y Míster Goya 2013. Los candidatos revelación de Blancanieves, Macarena García y Emilio Gavira, comparecen ante el micro de Groba. El copresentador de + Gente recuerda que Gavira ha trabajado en más de veinte películas, y opta como revelación. En fin. Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho y Pablo Berger insisten en que Blancanieves comenzó a venderse a los productores en el 2005 y que no han hecho la película aprovechándose del éxito de The Artist. La Verdú le da las gracias a Berger por haberle dado la oportunidad de interpretar a una villana.

© GettyImages

© GettyImages

Antonio de la Torre, doble nominado, se lo merece por Grupo 7 pero tiene más opciones de recibir el premio por Invasor, cosas de la vida, se toma a guasa que la reportera le llame el Superman de la interpretación, y recuerda su pasado como periodista en Canal Sur. Antonio de la Torre más majo imposible y la reportera desea que termine. J.A. Bayona aparece en escena con Tom Holland. Momentazo folow me entre Groba y Holland.

Mario Casas con barba, me ha costado reconocerle hasta que ha comenzado a hablar, está emocionado por el éxito que ha tenido Grupo 7 y habla de su nuevo proyecto con Alex de la Iglesia, también trabajará en la nueva de Marcelo Piñeyro. La gran familia del cine español del siglo XII, la León Barrios, los tres nominados por Carmina o Revienta aparecen en escena. Me falta en las nominaciones la cabra Marifé y el premio a la mejor frase del 2012 “yo no bebo,  yo trago”.

© GettyImages

© GettyImages

Concha Velasco, Goya de honor y de fondo veo a Gisela de OT. No tengo palabras. La Velasco no se merece un Goya se merece un monumento en la Gran Vía porque si hay alguien que lo ha dado todo en cualquier ámbito del mundo del espectáculo español ha sido ella.

Míster Castellón 2002, Miguel Ángel Silvestre, y María Valverde, dan paso a José Sacristán, gran favorito al Goya al mejor actor por El Muerto y Ser Feliz, aunque más bien es porque no le habían nominado nunca, increíble pero cierto, se acuerda de Marifé de Triana, fallecida ayer.

Nieves Álvarez no es actriz, pero como trabaja en TVE y es una modelo que da muchísimo lustre y la  verdad es que está impresionante, me ha dejado sin parole. y deja atónito a Roi Groba. Atónita me quedo yo al ver a Loles León que luce unas plataformas imposibles. Aída Folch, tan mona como de costumbre, y Fernando León, que dice que ejerce de señor mayor, optan al Goya por El Artista y la Modelo. ¿Ganará el Goya al mejor director?

© GettyImages

© GettyImages

En menos de una hora arrancará la 27ª edición de los premios Goya.


Tags:


Articulos Relacionados:


  • Grijaldo

    Putos amos y puto crack tú por recordárnoslos.

  • http://www.facebook.com/jesus.g.molina.1 Jesus Galvez Molina

    Esa Gisela de OT q tu ves de fondo, lleva ya 8 musicales como actriz y cantante de teatro y una carrera envidiable a las de muchas salidas de aquel concurso pero a veces la ignorancia puede más que todo eso http://es.wikipedia.org/wiki/Gisela_(cantante)

  • New_Rodro

    “El copresentador de + Gente recuerda que Gavira ha trabajado en más de veinte películas, y opta como revelación. En fin”

    Creo que eso resume el “criterio” (por no decir algo más fuerte) que tienen lo encargados de dar estos premios. Ya puestos, podria haber nominado también a Jose Sacristán como actor revelción. Eso habria sido el descojone padre.

  • Naxeteeee

    Genios del humor.

  • http://www.facebook.com/people/Jaime-Perez/1229494345 Jaime Perez

    La gran Ana Obregón en los Goya!!

  • http://www.facebook.com/people/Jaime-Perez/1229494345 Jaime Perez

    Coincido totalmente con lo que has dicho de Concha Velasco, Mary Carmen. Que gran actriz y que gran persona.
    ¿Esa de detrás era Gisela?

  • http://www.facebook.com/people/Jaime-Perez/1229494345 Jaime Perez

    Macarena García es todo amor. Y Antonio de la Torre es un grande,

  • javiKnight

    “Siempre en su olla, sopas Goya!”
    http://www.youtube.com/watch?v=QUqZR9O_zfI