Noticias

“Fuera de los focos”

Summit Entertainment contempla la posibilidad de dejar en el banquillo a Orson Scott Card durante la promoción de El Juego de Ender a tenor de la polémica sobre la postura del autor contra la homosexualidad que se desató hace unas semanas con su nombramiento como guionista de Superman, para DC Comics.

Tras su nombramiento para la saga de El Hombre de Acero, comenzó a circular por internet un artículo para su columna In The Village, para Deseret News, en la que se declara categóricamente contrario al matrimonio homosexual y a la intervención del estado en este aspecto. Card, en realidad, ha defendido esta postura desde los años 90 y hace tres años se unió a la Organización Nacional para el Matrimonio, uno de los lobbies más poderosos de Estados Unidos a favor del matrimonio heterosexual. DC Comics, en respuesta a las numerosas críticas, respaldó el nombramiento de Carr y su derecho a la libertad de expresión.


El Juego de Ender
, adaptación de su novela más conocida, es una producción de 110 millones de dólares cuyo estreno fue aplazado de marzo a noviembre de este año para potenciar la promoción del film en las diversas convenciones veraniegas, en particular la de San Diego. Y, por otro lado, aprovechar la inercia generada por la secuela de Los Juegos del Hambre, de la compañia padre de Summit, Lionsgate, que se estrena por las mismas fechas. Sin embargo, la reciente polémica ha forzado a los ejecutivos de Summit a contemplar la posibilidad de que Card no intervenga en la promoción del film.

card

“No creo que vaya a ir a ningún evento de aficionados”, explicó un ejecutivo al THR, con la sospecha de que cualquier rueda de prensa sobre el film en la que intervenga Card derivará invariablemente a la polémica suscitada. “Se alejaría de su propiedad creativa”, añadió el ejecutivo, mientras un compañero resumió el clima general: “Alejarle de los focos tanto como sea posible”.

Estudios rivales consideran que la situación “tiene su intríngulis” al tratarse de una de las novelas más importantes de la historia del género y la adaptación cuenta con el beneplácito completo del autor, al que se esperaba como uno de los puntales de la promoción en la Comic-Con, donde probablemente su silla quedará vacía.

THR

  • rafaelgg

    No, lo que dicen esos comentarios es que la libertad de expresión tiene unos límites y que este señor los rebasa con creces a través de sus declaraciones y militancias hacia grupos que activamente fomentan la discriminación social de los homosexuales.
    Y que conste que no conozco las declaraciones y militancia de este energúmeno, pero a ver si ahora vamos a tener que defender a los neonazis que pregonan la violencia física y psíquica hacia colectivos basándonos es que “hay que respetar la libertad de expresión”.

  • Grijaldo

    Es ver el video y sentir una mezcla de miedo,pena y asco a partes iguales.
    Que manada de hijos de puta hay que joderse.

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    Sus libros de Ender me siguen gustando. Otra cosa es que no me dé mil patadas que mi dinero llegue a ese señor.

    Y desde luego, cada vez que en su obra se hable de tolerancia y veamos la bondad de Ender y tal, para mí va a ser difícil olvidar la bondad de este señor para con quienes no somos como él.

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    El señor Card da dinero a organizaciones fundamentalistas como la NOM (citada en esta noticia) que fomentan el tipo de odio, mentiras y barbaridades que luego se transforman en leyes como las de Uganda.
    Y no he dicho que el señor Card pague a gente que intenta asesinar homosexuales de áfrica.

    He dicho que el señor Card financia a organizaciones que con su comportamiento han aumentado la homofobia en áfrica, que han exportado sus dogmas homofóbicos, lo que a su vez ha llevado a leyes como la ugandesa.

    Se sabe positivamente, y hay documentales, que la actual ola de homofobia que recorre áfrica es producto de la derecha cristiana estadounidense (eso sin quitar méritos a los propios africanos, claro).

    Ya que estamos en una web de cine, aquí está un trailer del documental, estrenado en Sundance este año. Va con subtítulos activables:
    http://www.youtube.com/watch?v=jvTh4TcxKjw

    De hecho, si recordáis la polémica aquella de Zapatero y el Desayuno de la Oración al que le invitaron en la casa blanca, quienes promueven ese Desayuno son una organización directamente responsable de las leyes ugandesas, entre ellas un señor llamado David Bahati.

    No es que haya arremetido contra tí, sino contra esa tontada (porque lo siento, es una tontada) de que se puede emitir opiniones basadas en el odio y discriminación a los demás, pero eso si, desde el “respeto”. Y está claro que no lo entiendes. Eso NO es respetar. Decir que los demás no pueden tener los mismos derechos que tu, es lo totalmente contrario a respetar. Y si crees que es respetar porque haya emitido esas opiniones sin agredir físicamente o tal, pues pienso que igual necesitas reevaluar lo que es el respeto.

    Estás empeñado en meter de por medio al señor Toledo porque sí. Lo que haga ese señor o deje de hacer, es irrelevante en este debate, salvo por la parte que ejemplifica lo que tu crees que es lo único que se puede llamar falta de respeto.

    Total, que mientras creas que respeto solo es no agredir fisicamente, o no insultar (aunque las opiniones del señor Card son obviamente insultantes como he puesto arriba) no hacemos nada.

  • Grijaldo

    Anda y que le dén por culo al gilipollas este.

  • Despo Bauin

    Según he leído en algunos comentarios en este caso no existe libertad de expresión. Desde mi punto de vista este tipo puede ser lo mas cafre que quiera y defender sus ideas mientras no caiga en el ataque personal o pase a mayores. A ver si ahora todos tenemos que pensar lo mismo y ser un mundo feliz. Asimismo la productora es muy libre de considerar que no es necesario que el escritor aparezca en la promoción de la película, por las razones que sean.

    Respecto a su obra para mí lo único que se salva es el 1º libro de la saga de Ender. El resto son broza y no tiene nada que ver con su homofóbia, machismo o cosas así que he leído. Es que son más aburridos, punto.

  • http://www.facebook.com/cesar.delrio1 César del Río

    No conozco las declaraciones de Scott Card ni me interesan demasiado, sólo su obra (“El Juego de Ender” me encantó, y “La Voz de los Muertos” me aburrió a muerte).

    Deberían de preocuparse más por el hecho de haber elegido a Gavin Hood como director de su inversión que por una polémica absurda. Insistiendo en Hood; ¿Cómo se las arregla uno para hacer “Lobezno” (y que le quede así de MALA), y de rebote, caer en otra superproducción? Debe de ser cierto aquello que se dice que en Hollywood se cae hacia arriba…

Críticas

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

cazafantasmas

Ni tan originales, ni tan deudoras.

escuadron

David Ayer con correa.

bourne-main-stage-56ba78cf1d848-1

Deberían haberle dejado en paz.

ahorameves2

El mismo truco no impacta igual la segunda vez.

Twitter

Podcast