Series

Más televisión para Ridley Scott con ‘The Terror’

Ridley Scott, a través de su productora Scott Free, se ha aliado con la cadena AMC (Breaking Bad, Mad Men, The Walking Dead) para adaptar The Terror, una de las últimas novelas de Dan Simmons, autor de clásicos de la ciencia ficción como la saga Hyperion e Ilion/Olympo.

The-Terror-Dan-Simmons

© Hachette Book Group

El argumento de The Terror está inspirado en una expedición real realizada a mediados del siglo XIX por el capitán Sir John Franklin de la marina británica. Los dos navíos comandados por Franklin acabaron atrapados en el hielo cuando intentaban cruzar el Ártico y sus más de 100 tripulantes quedaron abandonados a su suerte en ese gélido páramo. A partir de ahí ocurre lo esperado: hipotermia, escasez de alimentos, luchas internas, canibalismo… pero Simmons aprovecha el misterio en torno a este suceso para darle una pequeña vuelta de tuerca e introducir un elemento sobrenatural con la presencia de un ser monstruoso que irá cazando a los marineros.

Del guión del episodio piloto se encargará David Kajganich, autor de Invasión, La masacre de Town Creek, el futuro remake de It y la esperada adaptación de Apocalipsis (The Stand) de Stephen King para Warner Bros.

Vía Deadline.

  • Grijaldo

    OK gracias,haber si cuando me pase por el centro le echo un ojo.

  • M Sastre

    Ilion es un coñazo, ya veremos…

  • Warren Keffer

    Una lectura muy recomendable, si tenéis aguante: son ochocientas páginas de sufrimiento, de gente muriendo de hambre y frío. Hay tramos donde se pasa muy mal.
    Cuando leía el libro no podía dejar de pensar en su potencial como película. Si lo hacen bien, puede salir una miniserie muy interesante.

  • MundoAlReves

    Dan Simmons es un grande. Pero Olimpo me decepcionó bastante (Ilion está mejor), y eso que la idea de la que parte era muy buena, pero está mal desarrollada. Lo digo porque esa idea me rondaba la cabeza desde hace años, como si yo escribiera historias 😛

    Por cierto, la editorial de estas dos novelas en España… unos sinvergüenzas. Partieron cada novela en dos tomos para sacarte más dinero sin justificación alguna. Y jamás os leáis un prologo del Miquel Barceló, le gusta reventarte el argumento.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal
  • Pierre V. Wilson

    Bravo?…

    Pensé que me ibas a “instruir” sobre 20 000 Leguas de Viaje Submarino de Jules Verne y no poner solo un mísero: Bravo.

  • Grijaldo

    La novela está editada aquí? Porque la premisa me llama mogollón.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast