Series

Más televisión para Ridley Scott con ‘The Terror’

Ridley Scott, a través de su productora Scott Free, se ha aliado con la cadena AMC (Breaking Bad, Mad Men, The Walking Dead) para adaptar The Terror, una de las últimas novelas de Dan Simmons, autor de clásicos de la ciencia ficción como la saga Hyperion e Ilion/Olympo.

The-Terror-Dan-Simmons

© Hachette Book Group

El argumento de The Terror está inspirado en una expedición real realizada a mediados del siglo XIX por el capitán Sir John Franklin de la marina británica. Los dos navíos comandados por Franklin acabaron atrapados en el hielo cuando intentaban cruzar el Ártico y sus más de 100 tripulantes quedaron abandonados a su suerte en ese gélido páramo. A partir de ahí ocurre lo esperado: hipotermia, escasez de alimentos, luchas internas, canibalismo… pero Simmons aprovecha el misterio en torno a este suceso para darle una pequeña vuelta de tuerca e introducir un elemento sobrenatural con la presencia de un ser monstruoso que irá cazando a los marineros.

Del guión del episodio piloto se encargará David Kajganich, autor de Invasión, La masacre de Town Creek, el futuro remake de It y la esperada adaptación de Apocalipsis (The Stand) de Stephen King para Warner Bros.

Vía Deadline.

  • tallarad

    Poco si son malas, mucho si son buenas…

  • John Constantine

    Pues no se la come ni el ácido. Como genialmente dijo alguien en la crítica de Djancho Unchained, la novela se basa en demoler una y otra vez las expectativas del lector. El problema es que lo hace hasta con las mas pequeñas.

    Ya sacando parecidos, es una especie de “Ópera de los 3 peniques” en plan histórico-literario: es que todos los personajes principales son aborrecibles.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Pues esa lleva tiempo queriendo dirigirla Guillermo del Toro.

  • juan_mas

    Bravo.

  • John Constantine

    La última gran novela de Simmons que me acojonó de verdad. Porque la siguiente, sobre Wilkie Collins, Charles Dickens y maldiciones victorianas, que tenía sustrato para ser un novelón, me resultó un engañifa de proporciones cataclísmicas.

  • Pierre V. Wilson

    20 000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne?. No termino de ver la relación de los trabajos de Julio Verne con Sir Ridley Scott.

  • juan_mas

    Exacto, a partir del 2000 mucho, antes del 2000 poco, izquierda left, derecha right. 2000 leguas de viaje submarino fue una de las mayores inspiraciones del gran Scott para decidirse por un trabajo más activo.

  • juan_mas

    Sí, espero que metan a la
    SPOILER

    Medusa en sujetador con escote que se follaba al capitán Thomson.

    FIN DE SPOILER

  • http://twitter.com/laalonso Luis A. Alonso

    Esta puede estar muy bien si no hacen muchos cambios a la novela.

  • Pierre V. Wilson

    Es verdaderamente admirable el ritmo infernal de trabajo de Sir Ridley Scott desde el año 2000. Antes del año 2000, trabajaba de manera mucho más lenta.

    Pero parece que desde el año 2000, decidió que debía ponerse al día y ha estado trabajando con su productora Scott Free como nunca antes lo había antes. Lo más admirable es que con todos los años que tiene, intensifica aún más su ritmo de trabajo.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast