Noticias

Oscars 2013

02.30: Arranca el show. Seth MacFarlane comienza con el propósito de hacer sonreír a Tommy Lee Jones y lo consigue. En el escenario han puesto las velas que han sobrado del número final de Los Miserables. Ben Affleck está muy pero que muy nervioso, ya ha perdido un Oscar, el de mejor director y espera no perder el otro, el de mejor película. MacFarlane dice que eso de ganar el Oscar no es garantía de nada, que ahí tenemos a Jean Dujardin que ganó el Oscar por The Artist y que ahora quién sabe qué hace. Aparece William Shatner, el capitán Kirk y ya se han quedado con la ceremonia. MacFarlane está a tope con el primer número musical en donde habla de las actrices que han mostrado su anatomía a lo largo de su carrera.

02:40 MacFarlane saca al escenario a Charlize Theron y Channing Tatum que se marcan un número de baile. MacFarlane ejerce de crooner y Shatner lo sigue petando. Se suman al espectáculo Daniel Radclife y Joseph Gordon-Levitt y se marcan un trío musical. En casa estoy aplaudiendo con las orejas.

Seth MacFarlane Joseph Gordon Levitt y Daniel Radcliffe Oscar

© GettyImages

02:44: Seth MacFarlane se aparece a Sally Field como La monja voladora, el papel que la dio a conocer en la televisión hace unas cuantas décadas.

02:46: Cuarto número musical de MacFarlane que a este paso le van a dar el Grammy y el Oscar al que está nominado, por la canción de Ted.

02:47. Octavia Spencer entrega el primer Oscar de la noche al mejor actor de reparto. El ganador es Christoph Waltz por Django Desencadenado. Segundo Oscar consecutivo para el actor austriaco y por ponerse de nuevo a las órdenes de Quentin Tarantino.

© GettyImages

© GettyImages

02:56: Paul Rudd y Melissa McCarthy presentan el Oscar al mejor cortometraje de animación que va para esa maravilla que es Paperman.

02:59: También se encargan del Oscar a la mejor película de animación. Brave es la ganadora.

03:00: Reese Witherspoon presenta clips de varias de las nominadas: Los Miserables, La Vida de Pi, y Bestias del Sur Salvaje.

03:04: Seth MacFarlane presenta al reparto de la película más popular del año y que no está en los Oscars, bueno sí, en efectos visuales. Los Vengadores. Robert Downey Jr., Chris Evands, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson. Entregan el Oscar a la mejor fotografía que va para el chileno Claudio Miranda por La Vida de Pi.

03:10: También entregan el Oscar a los mejores efectos visuales, en donde Los Vengadores está presente, pero el galardón también se lo lleva La Vida de Pi. Segundo eunuco para la película de Ang Lee. Los responsables de efectos se alargan en su discurso y suena la música de Tiburón de John Williams. Desaparecen del escenario.

03:16: Channing Tatum, otra vez, y Jennifer Aniston entregan el Oscar al mejor diseño de vestuario que va para Jacqueline Durran por Anna Karenina. Cuando veáis la película de Joe Wright lo entenderéis.

03:19: El segundo Oscar que presentan ambos es el correspondiente a maquillaje y peluquería. Los Miserables consigue el primer galardón de la noche.

03:21: Halle Berry, una de las mujeres más bellas del mundo según Seth MacFarlane, no seré yo quien discuta eso, presenta el homenaje a la saga Bond con motivo de su cincuenta aniversario. Y sale esa maravilla de cantante que es Shirley Bassey, desde casa le hago los coros pero no llego ni a la mitad.

03:31: Kerry Washington y Jamie Foxx, la pareja de esclavos de Django Desencadenado, entregan el Oscar al mejor cortometraje de ficción a Curfew.

03:35: Inocente se lleva el Oscar al mejor cortometraje documental.

03:37: Liam Neeson aparece en escena para presentar los clips de Argo, Lincoln y La Noche Más Oscura.

03:43: Ben Affleck no presenta el Oscar a la mejor dirección, ya nos gustaría, sino el de mejor documental que va para Searching for Sugar Man, el gran favorito después de arrasar en todos los premios previos. Suena la música de Tiburón y desalojan a los ganadores.

03:49: Jennifer Garner y Jessica Chastain entrega el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa que evidentemente va para Amor de Michael Haneke.

03:52: John Travolta que se marca un bailecito y presenta el homenaje a Chicago, Dreamgirls y Los Miserables a cargo de muchos de sus protagonistas. Comienza Zeta Jones cantando All That Jazz y demuestra que lo suyo es el musical. Continúa Jennifer Hudson que se marca And I Am Telling You I’m Not Going, que en Dreamgirls fue como el I Dreamed I Dream de Anne Hathaway en Los Miserables, un Oscar win. Y termina Hugh Jackman, mejor persona viva, que interpreta Suddenly, nominada al Oscar como mejor canción. Se le suma el resto del cast de Los Miserables, Anne Hathaway, con otro vestido, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Aaron Tveit, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter y Russell Crowe.

© GettyImages

© GettyImages

04:10: Chris Pine y Zoe Saldana (o Saldaña) presentan un resumen de los Oscars científicos y técnicos.

04:11: Mark Wahlberg y Ted o lo que es lo mismo Seth MacFarlane en pequeñito se encargan de presentar el Oscar al mejor sonido que va para Los Miserables. Mientras que La Noche Más Oscura y Skyfall empatan en el Oscar al mejor montaje de sonido.

04:19: Christopher Plummer, ganador el pasado año por Beginners, entrega el Oscar a la mejor actriz de reparto que como ya sabíamos desde hace un año y medio va para Anne Hathaway por Los Miserables.

© GettyImages

© GettyImages

04:30: Hawk Koch, presidente de la Academia, presenta con el lema de el futuro del cine a los encargados de ejercer de azafatos en los Oscars, que han sido seleccionados de diferentes escuelas de cine.

04:31: Sandra Bullock presenta el Oscar al mejor montaje que va para Argo. Primer galardón para la película de Ben Affleck. William Goldenberg también era candidato por La Noche Más Oscura.

04:34: Jennifer Lawrence presenta a Adele que interpreta el tema central de Skyfall.

04:43: Con los acordes de Vértigo de Bernard Herrmann aparece Nicole Kidman para presentar los clips de El Lado Bueno de las Cosas y Django Desencadenado y Amor.

04:47: Daniel Radclife y Kristen Stewart entregan el Oscar al mejor diseño de producción que va para Lincoln. Bueno, ya salvan los muebles, nunca mejor dicho, de la peli de Spielberg.

04:51: Salma Hayek es la encargada de presentar un resumen de los premios de los Gobernadores o lo que es lo mismo los Oscars honoríficos, Hal Needman, D.A. Pennebaker, George Stevens Jr. y Jeffrey Katzenberg.

04:57: George Clooney, hombre mejor vestido vivo, presenta el In Memoriam con la extraordinaria música de John Barry para Memorias de África. Y aparece Barbra Streisand para cantar The Way We Were tema compuesto por Marvin Hamlisch, fallecido el pasado mes de agosto.

05:08: Richard Gere, Queen Latifah, Renée Zellweger y Catherine Zeta Jones presentan el premio a la mejor música que va para Mychael Danna por La Vida de Pi. Era sin duda el favorito.

05:14: Norah Jones interpreta el tema central de Ted que tiene como letrista a Seth MacFarlane. El vigente maestro de ceremonias se convierte el tercero que presenta los Oscars después de Paul Hogan, candidato por Cocodrilo Dundee y James Franco que lo fue por 127 Horas.

05:16: Adele se lleva el Oscar a la mejor canción por Skyfall.

05:22: Dustin Hoffman y Charlize Theron. Hoffman le dice que es una buena bailarina y ella se ruboriza. Entregan el Oscar al mejor guión adaptado que va para Chris Terrio por Argo.

05:27: Quentin Tarantino se lleva su segundo Oscar al mejor guión original por Django Desencadenado.

© GettyImages

© GettyImages

05:32: Jane Fonda y Michael Douglas aparecen en escena para presentar el Oscar a la mejor dirección que va para Ben Affleck, digo, para Ang Lee por La Vida de Pi que le da las gracias al Dios del Cine. Es el tercer eunuco que se lleva Lee después de Tigre y Dragón y Brokeback Mountain.

© GettyImages

© GettyImages

05:40: Jean Dujardin entrega el Oscar a la mejor actriz a Jennifer Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas, que por poco se queda en la escalera por culpa del vestido. Tiene el detalle de felicitar a Riva por el cumpleaños pero el Oscar se lo queda ella.

© GettyImages

© GettyImages

5:46: Meryl Streep entrega el Oscar a Daniel Day-Lewis por Lincoln. Que se convierte en el primer intérprete en llevarse tres Oscars al mejor actor principal. Está llorando, el público de pie y no es para menos.

© GettyImages

© GettyImages

05:52: Jack Nicholson presenta a Michelle Obama que se encarga de introducir a los nominados al Oscar a la mejor película. El premio se lo lleva Argo.

© GettyImages

© GettyImages

06:00: Después de tres horas y media, algo más, termina la 85ª edición de los Oscars, con Seth MacFarlane, que lo ha dado todo y ha estado sensacional, marcándose un dúo con Kristin Chenoweth.

La imagen de la gala. Pobre Jennifer.

© GettyImages

© GettyImages

06:03: Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Borja

    Los Oscars son muy parecidos a los Goya. Pura política

  • Eweisze

    Muy útil para los que no pudimos ver la gala.

    Personalmente, me impactó oír en la radio al día siguiente que había ganado Jennifer Lawrence, y también que Brave había derrotado a Frankenweenie, que venía siendo la favorita.

  • http://www.facebook.com/yasiel.romeroramirez.77 Yasiel Romero Ramirez

    A nadie le parecio curioso lo del oso de Ted? Porque yo todavia no se como lo hicieron, si es algo obvio perdonen mi ignorancia

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Hasta la versión de Guns n roses de Live and Let die. Es que me da la sensación que le han dado el Oscar más que nada por el 50 aniversario de la saga Bond, que creo recordar que solo tenía dos anteriores.

  • catcher in the rye

    Los Oscar se fueron definitivamente a la mierda cuando decidieron meter 10 nominadas a la mejor película. Lo que, por cierto, no ha sido así más que los dos primeros años, porque los dos últimos sólo había 9. Algunas categorías tienen algunos años 5 y otros 3 (no miro a nadie película de animación). En actores, especialmete en reparto, se nomina y hasta entrega a gente que no lo merece o son protagonistas. Por no decir que se olvidan habitualmente de la mejor película del año en todas las nominaciones y cuando hay un trabajo excepcional nominado no se lo dan (Skyfall en foto, War Horse en banda sonora, Avatar en dirección, por decir sólo algunas recientes).

    Si no se tienen en serio a sí mismos, no podemos darles la confianza que parecen merecer.

  • Pierre V. Wilson

    Coincido contigo en todo. Sobretodo en torno a la infravalorada Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow. Kathryn Bigelow nos ha regalado el mejor film de su carrera con Zero Dark Thirty.

    Injusto el Oscar a Jennifer Lawrence. Obviamente, Jennifer Lawrence lo ha ganado solo porque ha sido la estrella más popular a nivel mundial en el año 2012.

    Los Oscars siempre votan por los más populares y los que hacen más campaña, lo cual es DEMASIADO INJUSTO!…

  • GoldenEye21091987

    La de Cornell, la de Garbage, la de Tina Turner, la de MaCartney, diablos hasta las de Duran Duran y A-ha me gustan más que Skyfall. La de Adelle es buenísima pero ni de chiste la considero la mejor de la saga, antes le daba el Oscar a cualquiera de esas antes que a Skyfall.

  • GoldenEye21091987

    Hotspot Shield y listo, asunto resuelto.

  • javiKnight

    Desde luego, +1000 fenomeno.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast