Noticias

Oscars 2013

02.30: Arranca el show. Seth MacFarlane comienza con el propósito de hacer sonreír a Tommy Lee Jones y lo consigue. En el escenario han puesto las velas que han sobrado del número final de Los Miserables. Ben Affleck está muy pero que muy nervioso, ya ha perdido un Oscar, el de mejor director y espera no perder el otro, el de mejor película. MacFarlane dice que eso de ganar el Oscar no es garantía de nada, que ahí tenemos a Jean Dujardin que ganó el Oscar por The Artist y que ahora quién sabe qué hace. Aparece William Shatner, el capitán Kirk y ya se han quedado con la ceremonia. MacFarlane está a tope con el primer número musical en donde habla de las actrices que han mostrado su anatomía a lo largo de su carrera.

02:40 MacFarlane saca al escenario a Charlize Theron y Channing Tatum que se marcan un número de baile. MacFarlane ejerce de crooner y Shatner lo sigue petando. Se suman al espectáculo Daniel Radclife y Joseph Gordon-Levitt y se marcan un trío musical. En casa estoy aplaudiendo con las orejas.

Seth MacFarlane Joseph Gordon Levitt y Daniel Radcliffe Oscar

© GettyImages

02:44: Seth MacFarlane se aparece a Sally Field como La monja voladora, el papel que la dio a conocer en la televisión hace unas cuantas décadas.

02:46: Cuarto número musical de MacFarlane que a este paso le van a dar el Grammy y el Oscar al que está nominado, por la canción de Ted.

02:47. Octavia Spencer entrega el primer Oscar de la noche al mejor actor de reparto. El ganador es Christoph Waltz por Django Desencadenado. Segundo Oscar consecutivo para el actor austriaco y por ponerse de nuevo a las órdenes de Quentin Tarantino.

© GettyImages

© GettyImages

02:56: Paul Rudd y Melissa McCarthy presentan el Oscar al mejor cortometraje de animación que va para esa maravilla que es Paperman.

02:59: También se encargan del Oscar a la mejor película de animación. Brave es la ganadora.

03:00: Reese Witherspoon presenta clips de varias de las nominadas: Los Miserables, La Vida de Pi, y Bestias del Sur Salvaje.

03:04: Seth MacFarlane presenta al reparto de la película más popular del año y que no está en los Oscars, bueno sí, en efectos visuales. Los Vengadores. Robert Downey Jr., Chris Evands, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson. Entregan el Oscar a la mejor fotografía que va para el chileno Claudio Miranda por La Vida de Pi.

03:10: También entregan el Oscar a los mejores efectos visuales, en donde Los Vengadores está presente, pero el galardón también se lo lleva La Vida de Pi. Segundo eunuco para la película de Ang Lee. Los responsables de efectos se alargan en su discurso y suena la música de Tiburón de John Williams. Desaparecen del escenario.

03:16: Channing Tatum, otra vez, y Jennifer Aniston entregan el Oscar al mejor diseño de vestuario que va para Jacqueline Durran por Anna Karenina. Cuando veáis la película de Joe Wright lo entenderéis.

03:19: El segundo Oscar que presentan ambos es el correspondiente a maquillaje y peluquería. Los Miserables consigue el primer galardón de la noche.

03:21: Halle Berry, una de las mujeres más bellas del mundo según Seth MacFarlane, no seré yo quien discuta eso, presenta el homenaje a la saga Bond con motivo de su cincuenta aniversario. Y sale esa maravilla de cantante que es Shirley Bassey, desde casa le hago los coros pero no llego ni a la mitad.

03:31: Kerry Washington y Jamie Foxx, la pareja de esclavos de Django Desencadenado, entregan el Oscar al mejor cortometraje de ficción a Curfew.

03:35: Inocente se lleva el Oscar al mejor cortometraje documental.

03:37: Liam Neeson aparece en escena para presentar los clips de Argo, Lincoln y La Noche Más Oscura.

03:43: Ben Affleck no presenta el Oscar a la mejor dirección, ya nos gustaría, sino el de mejor documental que va para Searching for Sugar Man, el gran favorito después de arrasar en todos los premios previos. Suena la música de Tiburón y desalojan a los ganadores.

03:49: Jennifer Garner y Jessica Chastain entrega el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa que evidentemente va para Amor de Michael Haneke.

03:52: John Travolta que se marca un bailecito y presenta el homenaje a Chicago, Dreamgirls y Los Miserables a cargo de muchos de sus protagonistas. Comienza Zeta Jones cantando All That Jazz y demuestra que lo suyo es el musical. Continúa Jennifer Hudson que se marca And I Am Telling You I’m Not Going, que en Dreamgirls fue como el I Dreamed I Dream de Anne Hathaway en Los Miserables, un Oscar win. Y termina Hugh Jackman, mejor persona viva, que interpreta Suddenly, nominada al Oscar como mejor canción. Se le suma el resto del cast de Los Miserables, Anne Hathaway, con otro vestido, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Aaron Tveit, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter y Russell Crowe.

© GettyImages

© GettyImages

04:10: Chris Pine y Zoe Saldana (o Saldaña) presentan un resumen de los Oscars científicos y técnicos.

04:11: Mark Wahlberg y Ted o lo que es lo mismo Seth MacFarlane en pequeñito se encargan de presentar el Oscar al mejor sonido que va para Los Miserables. Mientras que La Noche Más Oscura y Skyfall empatan en el Oscar al mejor montaje de sonido.

04:19: Christopher Plummer, ganador el pasado año por Beginners, entrega el Oscar a la mejor actriz de reparto que como ya sabíamos desde hace un año y medio va para Anne Hathaway por Los Miserables.

© GettyImages

© GettyImages

04:30: Hawk Koch, presidente de la Academia, presenta con el lema de el futuro del cine a los encargados de ejercer de azafatos en los Oscars, que han sido seleccionados de diferentes escuelas de cine.

04:31: Sandra Bullock presenta el Oscar al mejor montaje que va para Argo. Primer galardón para la película de Ben Affleck. William Goldenberg también era candidato por La Noche Más Oscura.

04:34: Jennifer Lawrence presenta a Adele que interpreta el tema central de Skyfall.

04:43: Con los acordes de Vértigo de Bernard Herrmann aparece Nicole Kidman para presentar los clips de El Lado Bueno de las Cosas y Django Desencadenado y Amor.

04:47: Daniel Radclife y Kristen Stewart entregan el Oscar al mejor diseño de producción que va para Lincoln. Bueno, ya salvan los muebles, nunca mejor dicho, de la peli de Spielberg.

04:51: Salma Hayek es la encargada de presentar un resumen de los premios de los Gobernadores o lo que es lo mismo los Oscars honoríficos, Hal Needman, D.A. Pennebaker, George Stevens Jr. y Jeffrey Katzenberg.

04:57: George Clooney, hombre mejor vestido vivo, presenta el In Memoriam con la extraordinaria música de John Barry para Memorias de África. Y aparece Barbra Streisand para cantar The Way We Were tema compuesto por Marvin Hamlisch, fallecido el pasado mes de agosto.

05:08: Richard Gere, Queen Latifah, Renée Zellweger y Catherine Zeta Jones presentan el premio a la mejor música que va para Mychael Danna por La Vida de Pi. Era sin duda el favorito.

05:14: Norah Jones interpreta el tema central de Ted que tiene como letrista a Seth MacFarlane. El vigente maestro de ceremonias se convierte el tercero que presenta los Oscars después de Paul Hogan, candidato por Cocodrilo Dundee y James Franco que lo fue por 127 Horas.

05:16: Adele se lleva el Oscar a la mejor canción por Skyfall.

05:22: Dustin Hoffman y Charlize Theron. Hoffman le dice que es una buena bailarina y ella se ruboriza. Entregan el Oscar al mejor guión adaptado que va para Chris Terrio por Argo.

05:27: Quentin Tarantino se lleva su segundo Oscar al mejor guión original por Django Desencadenado.

© GettyImages

© GettyImages

05:32: Jane Fonda y Michael Douglas aparecen en escena para presentar el Oscar a la mejor dirección que va para Ben Affleck, digo, para Ang Lee por La Vida de Pi que le da las gracias al Dios del Cine. Es el tercer eunuco que se lleva Lee después de Tigre y Dragón y Brokeback Mountain.

© GettyImages

© GettyImages

05:40: Jean Dujardin entrega el Oscar a la mejor actriz a Jennifer Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas, que por poco se queda en la escalera por culpa del vestido. Tiene el detalle de felicitar a Riva por el cumpleaños pero el Oscar se lo queda ella.

© GettyImages

© GettyImages

5:46: Meryl Streep entrega el Oscar a Daniel Day-Lewis por Lincoln. Que se convierte en el primer intérprete en llevarse tres Oscars al mejor actor principal. Está llorando, el público de pie y no es para menos.

© GettyImages

© GettyImages

05:52: Jack Nicholson presenta a Michelle Obama que se encarga de introducir a los nominados al Oscar a la mejor película. El premio se lo lleva Argo.

© GettyImages

© GettyImages

06:00: Después de tres horas y media, algo más, termina la 85ª edición de los Oscars, con Seth MacFarlane, que lo ha dado todo y ha estado sensacional, marcándose un dúo con Kristin Chenoweth.

La imagen de la gala. Pobre Jennifer.

© GettyImages

© GettyImages

06:03: Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • JORGE LUIS GARCIA MARTIN

    La victoria de “Argo” es una pequeña venganza de Ben Affleck contra una Academia cuyos criterios selectivos han quedado puestos más en evidencia que nunca, porque es imperdonable que una película que, por encima de sus actuaciones o del guión, es un triunfo del director (y del montador), no estuviese nominada precisamente en la categoría en la que más brilla. Dejar fuera de la terna de aspirantes al ahora barbudo cineasta en beneficio de David O.Russell o del todavía demasiado tierno Behn Zeitlin era una broma de muy mal gusto que solo podía explicarse como un castigo por los pecados del pasado. Con todo, el triunfo de “Argo” significa la consagración definitiva del Affleck director, al que
    solo le falta dejar de ponerse delante de la cámara en sus propias películas para ser realmente grande. “Adios, pequeña adiós”, protagonizada por su hermano pequeño Casey (últimamente muy desaprovechado), es el ejemplo a seguir. Mis reflexiones mucho más
    amplias sobre el reparto de premios en los Oscar 2013, por si al alguien le interesa y con su permiso, aquí: http://elcadillacnegro.com/2013/02/25/oscar-2013-la-venganza-de-ben-affleck/ .Un saludo.

  • Leto83

    Sin duda lo mejor de estos premios son los artículos que se casca Mary Carmen cuando se van acercando las fechas.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Y el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa ¿no cuenta?, vale no es como director, pero si vas a su casa también te lo enseña.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal
  • Predator_Hunter

    Pero creo que no es de Ennio Morricone ¿no? Ya no recuerdo si la hizo él por el tema de los silbidos en la canción xD.

  • Predator_Hunter

    Sip!! Cierto xDD. Aquí está el video para quién no lo vio:

    http://www.youtube.com/watch?v=7TWLKP8j0zk

    Es que, es eso…. esta canción recuerda a las típicas que aparecen en “Family Guy” y “American Dad” xDD. En Canal+ no paraban de criticar a McFarlane, pero a mi me encantó como presentador. Muy crack.

    Aparte, que la canción ¿Acaso dice alguna mentira? xDDD

  • Eothain

    Podéis conocer mi opinión personal sobre los Oscar de este año aquí:

    http://lalucidezdeldromedario.blogspot.de/2013/02/oscar-una-de-cal-y-otra-de-arena.html

  • efialtes76

    Ya le gustaría a Ang Lee haber ganado por Tigre y Dragón!

    “Solo” ha ganado 2:Brokeback Mountain y La Vida de Pi

  • hunk31

    Despues de ver Brave tengo que decir que en mi opinion no se merece el Oscar , su guion es malo con avaricia , bueno quizas exagere y quizas sea que Pixar nos ha malacostumbrado a que sus peliculas sean desde buenas hasta muy buenas , pero si no fuese porque tienen las dos peliculas de Cars , esta de Brave seria sin duda la peor pelicula que han hecho.En realidad empieza bien , lo que pasa es que a partir de cierto punto todas las situaciones son a parte de forzadas demasiado tipicas , ademas de que aunque es quizas de las pocas peliculas Disney en donde el personaje femenino no acaba casada con alguien (en el fondo no destripo nada porque es algo que se ve desde el principio) no puede evitar recurrir a otros cliches en donde por ejemplo la decision correcta siempre terminan tomandola los padres aunque al principio esten equivocados

    Lo estuve comentando con un amigo y le doy la razon en el sentido de que esta pelicula podia haberse resuelto de otras maneras que sin dejar de ser cliches hubiesen sido mucho mas acertadas a la hora de contar la historia , pero en general termina siendo una pelicula mal acabada por culpa de un guion que cojea demasiado por sus situaciones forzadas.Ni que decir que Rompe Ralph a pesar de meterte con calzador un mundo de golosinas especialmente diseñado para justificar la publicidad que meten de ciertos productos alimenticios (y es que no les bastaba con la que le daban a los videojuegos) sin duda esta mucho mejor contada y por tando guionizada

    Brave no deja de ser soberbia en lo tecnico , pero la historia esta muy mal llevada , demasiado como para que le den el Oscar a la mejor pelicula de animacion

  • javiKnight

    El criterio de los Oscars y el mio están en las antípodas desde hace muuucho tiempo.
    Su listón esta cada vez esta mas bajo, rozando el fango.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast