Noticias

‘Las Brujas de Zugarramurdi’ tienen fecha de estreno

De la mano de Universal Pictures, que será la encargada de distribuir la película en España, nos llegan la sinopsis oficial y la fecha de estreno de Las Brujas de Zugarramurdi, la nueva película de Álex de la Iglesia. Finalmente será el 27 de Septiembre cuando la película llegue a nuestras salas, una fecha muy significativa, ya que es tras los festivales de Toronto y San Sebastian, por los que podría pasar de cara a vender la película a otros países.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “Compro oro”. Desgraciadamente, Jose, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar.

Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta.

Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euskadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz.

Imagen del rodaje del aquelarre © El Correo

Imagen del rodaje del aquelarre © El Correo

La película tiene uno de esos repartos memorables, muy al estilo de La Comunidad, con Hugo Silva, Mario Casas, Terele Pávez, Carmen Maura, Carolina Bang, Jaime Ordóñez, Enrique Villén, Javier Botet, Macarena Gómez, Carlos Areces, Pepón Nieto, Secun de la Rosa y María Barranco entre otros.

Me consta que el rodaje fue otro de esos caóticos guirigais propios del director, que siempre se mueve entre la genialidad y la locura, y que vuelve a currar con Jorge Guerricaechevarría en el guión, algo que, según tengo entendido, ha repercutido muy positivamente en la historia. El tándem casi siempre ha funcionado muy bien, siendo de la Iglesia el de las ideas locas y Guerricaechevarría el que pone el arnés de sujeción para que el conjunto no se salga de madre. Posiblemente este sea el regreso del gran Álex de la Iglesia que muchos estábamos esperando. Ojalá que sí.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Lucia

    Tiene toda la pinta a que va San Sebaastian!Donostia para Maura ya mismo!!!!!!!

  • Xamfargo

    Me uno a los que defienden a capa y espada “Muertos de Risa”. Tanto esa
    como “800 Balas”, con algún que otro detallito mejorable, me parecen de
    las mejores y más infravaloradas pelis de De la Iglesia…

  • Gasteiz

    Lo que mas me gusta de los comentarios es ke no ha aparecido el típico payaso aludesubvenciones, por lo demas toda opinión es respetable. A mi personalmente me gusta de la iglesia, obviamente unas mas ke otras

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast