Noticias

Estrenos de la semana

HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS – Dirección: Tommy Wirkola

Tras darse a conocer por el mundo con Zombies Nazis, Tommy Wirkola da el salto a Hollywood con una revisión del cuento de Hansel y Gretel en clave de cine de acción. En una línea similar a películas como Van Helsing o Arbaham Lincoln: Cazador de Vampiros, la cosa va de, a partir de los personajes clásicos, montar una fiesta destroyer con cabezas reventando a diestro y siniestro.

Sinopsis: “Un cuento legendario se transforma (con un giro sombrío y total por un camino nuevo y divertido, con acción trepidante y algunos sustos taimados, siniestros y modernos) en la divertida aventura de terror Hansel y Gretel: cazadores de brujas. La historia comienza 15 años después de que los hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas `para siempre… e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido puebelecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla en la que están implicados sus niños, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.

HERMOSAS CRIATURAS – Dirección: Richard LaGravenese

El rollo de llegar a la madurez siempre ha sido un tema recurrente en el cine. En esta ocasión, intentando aprovechar el vacío dejado por Crepúsculo y alguna que otra fallida saga fantástica juvenil, Hermonsas Criaturas aborda ese tema en clave de cine fantástico. En Estados Unidos no ha funcionado nada bien, pero está por ver si la taquilla internacional salva la cara a este título.

Sinopsis: “EthanWate (Alden Ehrenreich) es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…

EL CALLEJÓN – Dirección: Antonio Trashorras

Con año y medio de retraso desde su estreno en Sitges llega a nuestras salas, y también en VOD (en Nubeox), la ópera prima del guionista y crítico Antonio Trashorras, que tira del cine de género, el explotation y las rarezas que tanto admira para contar una historia con Ana de Armas como protagonista absoluta del cotarro.

Sinopsis: “Durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón a que la someterá el psicópata.

AQUÍ Y ALLÁ – Dirección: Antonio Méndez Esparza

La inmigración vista desde el punto de vista de quienes se quedan en su país con el deseo de reunirse con su familia en Estados Unidos. Película que viene avalada por el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes además varios premios y selecciones en festivales internacionales.

Sinopsis: “‘Aquí y allá’ narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.”

UN ASUNTO REAL – Dirección: Nikolaj Arcel

Coproducción entre Dinamarca, Suecia, Francia y República Checa con Mads Mikelsen como máximo valuarte de esta película histórica sobre un amor imposible entre un plebeyo y una reina.

Sinopsis: “La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

WEEKEND – Dirección: Andrew Haigh

Curtido como ayudante de montaje en varias películas de Ridley Scott como Gladiator, Black Hawk Derribado o El Reino de los Cielos y en títulos como La Sonrisa de Mona Lisa o la fallida Manolete, Andrew Haigh se ha ido haciendo hueco como cortometrajista y cineasta independiente abordando casi siempre historias de temática homosexual. Aquí nos llega su segundo largometraje.

Sinopsis: “Un encuentro sexual ocasional que se convierte en algo más, una historia de amor poco convencional entre dos jóvenes intentando darle sentido a sus vidas.

Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russell se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana –en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo– que resonará durante el resto de sus vidas.

ABUELOS AL PODER – Dirección: Andy Fickman

Billy Cristal y Bette Midler han quedado para esto, comedias familiares para todos los públicos donde ya sólo hacen de viejos inadaptados para los tiempos modernos. En fin.

Sinopsis: “Artie Decker (Billy Crystal), que está acostumbrado a ser quien corta el bacalao en su casa, se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de éstos (Marisa Tomei y Tom Everett Scott), ejemplares consumados de padres supervisores, salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los problemas del siglo XXI entran en colisión con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, consistentes en normas estrictas, mucho amor y anticuados juegos, lo que une a la familia es aprender a transigir, y no el empeño en no ceder terreno.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • New_Rodro

    Visto lo visto, me espero a Sam raimi la semana que viene.

  • catcher in the rye

    Ojalá Tommy Wirkola nos hubiese brindado otro Zombis Nazis

  • Lina Morgan Freeman

    Javi, se te ha ido la Sipnosis de Aqui y alla (has puesto la de El Callejon). Es la unica que me llama.

  • http://twitter.com/felixcg7 Félix Calvo

    Que horriblemente mal escrita está la sinopsis de Hansel y Gretel; igual lo han hecho aposta en plan señal de advertencia. ¡Ojo truñaco!

  • http://twitter.com/Hickeystyle Jl Serrano

    Cai en la trampa de ver Hansel y en fin…

    Del resto ni una eh?

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Pasando, esperaré a la próxima semana que estrenan Parker, Statham Rules!!!!

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Sin duda. Aunque esperate que he visto que ha hecho una hace poco con Dolph Lungren. Si, si, nuestro Billy Cristal.

  • http://www.facebook.com/ivan.ml.9 Iván ML

    Que duro lo de Billy Cristal y Bette Midler

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast