Noticias

The Art of the Steadicam

Durante los últimos meses, los lectores de la web especializada Steadishot han elegido los mejores planos con steadicam de la historia del cine. Aquí tenéis los resultados. Pero Larry Wright, responsable del blog Refocused Media, ha recopilado los 50 primeros en un video que os dejamos aquí abajo, con ejemplos como El Ala Oeste, Kill Bill, Expiación, Antes del Atardecer o Serenity. Si no sois fans de las listas, valga por lo menos como espléndido homenaje al invento creado por Garrett Brown.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Lo pongo yo, para que no lo pongáis vosotros.

Filmmaker Magazine

  • no-lynch

    la pelicula de noe irreversible hace un exelente trabajo unificando stedycam y camara en mano sin olvidar trabajo de edicion….imperdible..
    pd: enter the void trabaja sobre maquetas pero igual es impresionante……….saludos desde colombia

  • no-lynch

    me recuerdan el nombre de la cancion del primer video?

  • no-lynch

    nombre de la cancion?

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    En Ojos de Serpiente el plano inicial (14 minutacos) es efectivamente un plano secuencia… a medias. En realidad son 3 planos secuencia encadenados, con 3 cortes disimulados. Dicho por el propio DePalma en “Brian DePalma por Brian DePalma”, libro que recomiendo del todo.
    En Los Intocables hay otro muy chulo: SPOILER el asesinato del personaje de Charles Martin Smith en el ascensor, que está en off, mientras la steadi sigue a Costner y Connery por el edificio del juzgado.FIN SPOILER.
    En En Nombre De Caín hay uno brutal: la cámara empieza a bajar las escaleras junto a los personajes, y en un momento dado baja por el hueco de éstas; después sale con ellos y se eleva de nuevo mientras los personajes se alejan por la calle. Una toma que requirió que el operador fuera colgado de cables, que se le tuvieron que quitar al llegar abajo mientras seguía rodando, para subirse a una grúa fuera del edificio. Una sobrada, vamos.
    El plano secuencia de Hijos de los Hombres de dentro del coche se hizo con un artilugio muy complejo. El de la zona de guerra es cámara en mano.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast