Noticias

Taquilla americana

El regreso al mundo de Oz que ha permitido la última película de Sam Raimi ha supuesto un montonazo de millones para Disney y uno de los estrenos más fuertes de lo que va de año. Lástima que las críticas no hayan acompañado (44/100 en Metacritic). Muchos de los críticos señalan que quizás Disney no es la casa ideal para un tipo como Sam Raimi, más cómodo dentro de un cine mucho más macarra y adulto que el que éste estudio está habituado a producir. El público no parece exigir tanto y le da un notable bajo (7,2 en IMDb), que no está tan mal.

En cuarto lugar encontramos la otra novedad de la semana en el Top 10 de la taquilla, Dead Man Down, el debut del sueco Niels Arden Oplev en Hollywood. Su nombre sigue sin ser muy conocido, pero si os decimos que es el responsable de adaptar originalmente la trilogía Millenium, ya le situaréis sin problemas. La película no ha cosechado críticas muy alagüeñas (42/100 en Metacritic). Este thriller de engaños y pasiones entre la mano derecha de un gangster y una de las víctimas de éste, según varios críticos, tiene tanta urgencia por ofrecer un buen surtido de giros de guión que acaba perdiendo el norte y la coherencia. También hay quien destaca que el trabajo del director no ha ayudado a levantar el nivel de la historia. Sin embargo, como en el caso anterior, el público le da el OK (7,5 en IMDb) aunque en este caso no ha valido ni siquiera para salir bien parado en taquilla, porque a pesar del cuarto puesto a penas a rascado 5,5 millones de dólares.

TAQUILLA USA
Oz the Great and Powerful 80,3 Mill. € 80,3 acum. 1 sem.
Jack the Giant Slayer 10,0 Mill. € 43,8 acum. 2 sem.
Identity Thief 6,3 Mill. € 117,0 acum. 5 sem.
Dead Man Down 5,4 Mill. € 5,4 acum. 1 sem.
Snitch 5,1 Mill. € 31,9 acum. 3 sem.
21 and Over 5,1 Mill. € 16,8 acum. 2 sem.
Safe Haven 3,8 Mill. € 62,9 acum. 4 sem.
Silver Linings Playbook 3,8 Mill. € 121,0 acum. 17 sem.
Escape from Planet Earth 3,2 Mill. € 47,8 acum. 4 sem.
The Last Exorcism Part II 3,1 Mill. € 12,1 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • marco ortega

    pobre Farrell sigue sin apuntarle

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Con las zapatillas y alguna cosa más hubo líos legales. No han podido meter todo lo que querían.

  • BLADERUNNER77

    Y las criticas van en la misma linea ,en rotten Oz gana con un 60% y Jack un 52%. Esta claro que la publicidad, la marca Disney ( aunque con John Carter no valio de nada) y sobretodo el titulo pues Oz es mas famoso en el cine que la de Jack y eso ya hace tener una base a diferencia de la otra.

    Lo peor de Jack es que lleva menos que Jungla 5 en EEUU en el mismo tiempo. En un fracaso de los gordos .

    De todos modos OZ cuesta 215 sin publicidad( con ella pongamos 250) por lo que necesita unos 500 mill para empezar a ser rentable . Disney no esperaba solo hacer 500 o 600 sino repetir el exito de Alicia o quedarse cerca de los 900 para tener muchos mas beneficios . Si al final hace unos 550 no sera el exito que Disney esperaba ni de coña.Y esperate porque en el mejor de los casos haria eso pero se puede quedar en unos 450 y de ser asi seria un pequeño fracaso pues a penas recuperarian la inversion.( si sumamos la publicidad..)

  • John Constantine

    Es que esa es la cuestión. Teniendo en cuenta el previsible bajón en una o dos semanas ¿Tan fácil va a alcanzar los 400 millones mínimos para dar beneficios?

    Aparte de que nos hemos olvidado todos escandalosamente del tema del 3D y el precio de la entraditas.

    Y, por mi(s) parte(s), cuando se dan las cifras de presupuesto, que ya mas o menos incluyen publicidad, yo sigo preguntándome si esas cifras incluyen la campaña de marketing en todo el mundo y no solo en los USA.

  • http://www.facebook.com/people/Alejandro-Suárez-Mascareño/1467011507 Alejandro Suárez Mascareño

    Oz va a dar beneficios. Que lleva ya 150 millones. Los 500-600 en cines yo creo que los alcanza, más luego todo lo que viene despues.

  • catcher in the rye

    Lo mejor de haber visto Oz es poder haber disfrutado del tráiler de Iron Man 3 en (falso) 3D

  • Palahniuk

    La de Oz es pasale, no es el super-peliculón de mi vida, pero se deja ver. Los actores bien, pero verla en 3D debe ser agotador.

    Yo es que me esperaba otra Alicia, y al menos vi algo pasable.Creo.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast