Series

Espías del siglo XVIII y el boom de la informática en los 80 serán lo próximo del canal AMC

La cadena AMC sigue planeando su futuro, anticipándose al cierre este año de Breaking Bad, el final el año que viene de Mad Men, y el destino incierto que puedan tener The Killing y Hell on Wheels. Ya conocíamos el encargo de Low Winter Sun, la nueva serie policíaca protagonizada por Mark Strong, y ahora hay que sumar dos nuevas producciones de época para completar la parrilla del canal.

En la primera de ellas, Turn, veremos a Jamie Bell (Billy Elliot, Las aventuras de Tintín) convertido en Abe Woodhull, un granjero de finales del siglo XVIII que, junto con un grupo de amigos de la infancia, forma parte del Culper Ring, una sociedad secreta de espías bajo el mando de George Washington que jugó un papel clave durante la Guerra de Independencia americana. Meegan Warner, Daniel Henshall, Seth Numrich y Burn Gorman son, por ahora, otros de los nombres confirmados para papeles secundarios.

La serie ha sido creada por Craig Silverstein (Bones, Nikita), basándose en el libro Washington’s Spies de Alexander Rose. Del episodio piloto se encargará el director Rupert Wyatt, muy solicitado ahora tras el éxito de El origen del planeta de los simios.

Jamie-Bell-Jane-Eyre

© Focus Features

La otra, titulada Halt & Catch Fire, nos adentrará en el boom de la informática durante los 80 a través de los ojos de Joe MacMillan (Lee Pace), un visionario empresarial, Gordon Clarke (Scoot McNairy), un ingeniero informático frustrado por el fracaso de su anterior proyecto, y Cameron Howe (Mackenzie Davis), una joven prodigio de la programación. Este trío hará frente a las convenciones culturales y empresariales de la época, a la vez que pondrán a prueba su amistad y relación profesional debido a la avaricia y al ego. Suena a La red social pero cambiando unas cuantas décadas su marco temporal.

Pushing_Daisies

© ABC

Aunque es de agradecer ver de nuevo a Pace como protagonista –si no le habéis visto en Criando malvas, Lincoln o disfrutado de la magistral The Fall: El sueño de Alexandria, ya estáis tardando–, el que de verdad destaca en el trío protagonista es McNairy, portentoso actor secundario visto recientemente en Argo y Mátalos suavemente (Killing Them Softly). Es el tipo de secundario que, a pesar de ofrecer interpretaciones de altura, siempre ha quedado en un segundo plano, eclipsado por los nombres más vistosos que le acompañaban en el reparto. Esta puede ser su oportunidad de lucirse semanalmente y darse realmente a conocer.

Scoot-McNairy

© The Weinstein Company

Halt & Catch Fire está creada por los novatos Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers –aunque ya están posicionados para escribir también próximamente Shadow Runner, un thriller para lucimiento de Chris Hemsworth (Thor)–, y contarán con la ayuda de Mark Johnson y Melissa Bernstein, productores de Breaking Bad.

El argentino Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) se encargará de dirigir el episodio piloto.

Vía TVLine y THR.

  • Elvira26

    Pues pinta todo muy bien a ver qué tal cuando salgan trailers y demás…

  • http://www.facebook.com/yasiel.romeroramirez.77 Yasiel Romero Ramirez

    Muy buena pinta las dos tanto en actores como en argumentos.

  • DanielSan87

    Si querían espías tenían Rubicon, ¡malandrines!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast