Noticias

‘El Gran Gatsby’ inaugurará Cannes

Entre los próximos 15 y de 26 de mayo tendrá lugar la 66ª edición del Festival de Cannes. Hace unos días el certamen confirmaba que Steven Spielberg será el encargado de presidir el jurado de la sección oficial. Hoy se ha dado a conocer el título de la película que inaugurará el certamen, El Gran Gatsby de Baz Luhrmann.

© Warner Bros Pictures

No es la primera vez que Luhrmann se encarga de inaugurar el Festival de Cannes, ya lo hizo en el 2001 con Moulin Rouge, que se convirtió en su película más exitosa a nivel de crítica y público. El Gran Gatsby está rodada en 3D y tiene como protagonistas a Leonardo DiCaprio, que ya trabajó a las órdenes del director en Romeo + Julieta, Carey Mulligan y Tobey Maguire. En los Estados Unidos se estrenará el 10 de mayo, cinco días antes de que se vea en Cannes, y a España llegará el 17 del mismo mes. En el certamen no irá a concurso.

Su estreno estaba previsto para el pasado 25 de diciembre, pero Warner decidió retrasar su llegada a los cines. La comidilla de estos meses es que la compañía se negó a darle más dinero a Luhrmann para que terminase el film, su presupuesto supera los 130 millones de dólares.

En los próximos meses iremos conociendo más detalles sobre la programación del festival de festivales.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1134573292 Roberto Velasco

    El año pasado, el Donostia lo repartían en los paquetes de patatas

  • New_Rodro

    Los festivales (y saobre todo, sus presupuestos) ya no son lo que era. Que se lo digan a la gente de San Sebastian, dando simultaneamente hasta cinco premios Donostia a estrellas que estuviesen por las cercanias.

  • Eweisze

    De alguna forma había olvidado la existencia de esta película, y probablemente volverá a suceder una vez cierre esta pestaña.

  • http://www.facebook.com/cesar.delrio1 César del Río

    Baz Luhrmann es el Michael Bay para mujeres.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Tú lo has dicho, para que luzca bien la alfombra roja con las estrellonas de turno.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1134573292 Roberto Velasco

    De verdad que esto era lo mejor que tienen para abrir el festival? Para que luzca bien la alfombra con las estrellonas de turno? Los tráilers pintan fatal, retrasos, la inseguridad del estudio para situarla…

    Luhrmann es un realizador que me gustó (la horterada de Moulin Rouge en la gran pantalla, lo colorista, con la música a todo trapo y Romeo+Julieta me dejaron KO), pero ya cansa un poco volviendo a lo mismo. Y si me equivoco, es que creo que están vendiendo muy mal la película.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast