Series

Ang Lee también se apunta a la televisión con ‘Tyrant’

El director taiwanés Ang Lee, reciente ganador del Oscar a mejor dirección por su labor en La vida de Pi, ya tiene nuevo trabajo: encargarse del episodio piloto de Tyrant, la nueva serie del canal FX creada por Howard Gordon, Gideon Raff y Craig Wright.

La trama de Tyrant nos presentará a una familia estadounidense reubicada a un país de Oriente Medio, en el que deberán lidiar con el panorama político de la zona.

Raff, responsable de Hatufim, la producción israelí en la que se basa la exitosa Homeland de Showtime, es el creador del concepto de esta nueva serie, que ha desarrollado junto a Gordon. Wright, guionista de A dos metros bajo tierra y Perdidos, hará las veces de showrunner una vez la serie haya recibido luz verde –porque la va a recibir, fijo*–, seguramente en un movimiento para facilitar la concentración de Gordon en el desarrollo de la tercera temporada de Homeland y el resto de proyectos que lleva a través de su productora.

Junto a ellos también destaca la presencia del guionista David Fury, que fue el primero en informar de la incorporación de Lee esta madrugada a través de su cuenta de twitter. Fury (Buffy cazavampiros, Ángel, Perdidos) acaba de terminar su periodo como guionista de la temporada final de Fringe, y este nueva trabajo le permitirá reunirse de nuevo con Gordon, con quien ya colaboró en el desarrollo de varias temporadas de 24. Parece que los fans huérfanos de la serie protagonizada por Jack Bauer podremos llevarnos una nueva alegría el próximo año.

Seguramente la intenten vender como la nueva Homeland, para intentar ganar publicidad debido a los nombre implicados, pero, por la descripción de la trama, Tyrant parece enfocada en otra dirección y apunta más a drama familiar que a una serie puramente de intriga, por lo que la delicadeza en la dirección de Lee es una gran apuesta. En palabras de uno de los responsables de la cadena, su elección para este proyecto se debe a la habilidad del cineasta “para presentar a los personajes con una profundidad y particularidades que les permiten revelar su condición humana universal”.

* En la pieza publicada por The Hollywood Reporter para informar de la noticia indican que FX rechazó en su día realizar Homeland. Un error que parece que no quieren volver a cometer.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed

    todavía no puedo cree que le dieron el Oscar a mejor director, este año

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    Estaría bien que se le plantaran los profesionales de VFX y tuviera que montarse los chromas con el iMovie.

  • catcher in the rye

    Por fin una nueva serie que promete no ser una decepción

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast