Series

Las aventuras del capitán Alatriste llegan a la televisión

El grupo Mediaset (Telecinco-Cuatro) y la productora alemana Beta Film han anunciado hoy en Roma su unión para realizar una serie de televisión dedicada al capitán Alatriste, el ilustre personaje protagonista de las novelas de Arturo Pérez-Reverte.

Desde su nacimiento, hace más de 15 años, las aventuras de Alatriste han dado lugar a siete novelas y una película realizada en 2006 que contó con Viggo Mortensen como protagonista. La película fue una oportunidad desaprovechada, ya que en lugar de intentar adaptar cada novela para crear una saga duradera, optaron por crear un megatráiler de dos horas en el que se resumían los acontecimientos más importantes de las cinco primeras novelas; todas de golpe. Esta nueva serie, que contará con una temporada inicial de 13 episodios, presenta una ocasión de lujo para explorar todo el potencial de las historias de Pérez-Reverte.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, y Jan Mojto (Beta) han comentado durante la rueda de prensa que la producción se repartirá con la empresa italoespañola proporcionando dos tercios del presupuesto y la alemana el resto, quedándose ésta además con los derechos para la emisión de la serie en Austria y Francia, buscando así mantener la historia del espadachín español como un producto patrio, pero a la vez dándole una gran salida internacional.

Junto al anuncio, han confirmado el fichaje del español Aitor Luna, visto en Los hombres de Paco y en la reciente Gran reserva, como el nuevo Alatriste, junto al director Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) como encargado de dirigir el primer episodio.

Aitor-Luna

Aitor Luna en Gran reserva © RTVE

Vía Variety.

  • Arambolo

    Argggg crossover de “Aguila Roja” con cualquier serietruñer germana, como el Payaso o esa de un Helicóptero de ayuda en carretera….osea truñaaaazo hispanocabezacubo…!!!, pero por que no dejan de violar al pobre capitan por diossss!!! Reverte, JAMAS VUELVAS A VENDER LOS DERECHOS PARA TV, majete……coincido, el tal Luna es una mierda de actor.

  • MundoAlReves

    Hitler descubre que Telecinco hará una serie sobre el Capitan Alatriste http://youtu.be/jIuWMWTya9c

  • juan_mas

    ¿Pero qué coño pasa en este país? Menuda pandilla… No saben ni derrochar dinero. Ya me estoy imaginando el contraataque de Antena 3 para competir con Telecinco… La Lancha, con Mario Casas descamisado y hablando solo con la papa en la boca.

  • Leto83

    A mí también me gustó “Alatriste”. Es cierto que la jugada comercial no está muy bien llevada, ya que se podrían haber hecho más películas, y a veces la línea temporal de la peli es muy difusa. Aún así, plenamente disfrutable y toda una muestra de que en España se puede hacer cine de aventuras.

  • New_Rodro

    Urbizo escribió en su momento un guión para la pelicula de Alatriste que no fue usado. Así que no se han roto mucho la cabeza, no. Me gusta el fichaje de Urbizu, pero si no le dejan hacer (como le pasó en aquella pesima serie sobre Pepe Carvalho de “tetacinco”) dara igual. En cuanto al nuevo rostro del capitan… mejor espero a verlo en acción, porque a priori no me llama nada.

    Eso si, Mortensen estaria genial en el papel, pero maldita sea la hora en que decidió darle ese “acento” tan delirante al personaje.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

    No, no lo estás en absoluto. Puedo además traer a toda mi familia en modo aaaaaaypapa, que a todos nos encandilo. Y al propio Reverte según sus palabras, hoygaustétú.

  • Alvaro Talavera

    Amigo, no sufras más, no estás solo.

  • Naxeteeee

    Es que en ésa película todo es “extraordinario”…

  • Currito Prieto

    Pedazo de mierda de Alatriste que han fichado. Dicho pronto y bien.

  • http://twitter.com/soundomywalther Carlos Díaz

    Esta noticia es un si, pero no, pero tal vez, pero va a ser que no.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast