Noticias

Ridley Scott quiere a Christian Bale como Moisés en ‘Exodus’

El año pasado tuvimos batalla entre tres Blancanieves, este tendremos una entre dos Jungla de cristal en la Casa Blanca y para el próximo se está fraguando otra batalla de proporciones bíblicas en la que luchará… MOISÉS.

Intervenciones divinas generadas por ordenador, cientos de extras caminando por el desierto, tablas de la ley explotando, paganos masacrados… todo eso y más nos espera en las dos películas recreando la figura de Moisés que hay en este momento en marcha en Hollywood.

Moises-Charlton-Heston

Charlton Heston en Los diez mandamientos © Paramount Pictures

La primera de ellas es Gods and Kings de Warner Bros., película que fue ofrecida hace unos meses a Steven Spielberg pero que acabó rechazando en favor de Robopocalipsis; por lo que el siguiente director de su lista para abordar semejante empresa ha pasado a ser Ang Lee, reciente ganador del premio a mejor director en la pasada ceremonia de los Oscar. A Lee le interesa la idea, pero las negociaciones son preliminares en este momento, tal y como comentaba Deadline hace unos días.

Hagan lo que hagan, Warner se tiene que poner las pilas enseguida, porque la otra adaptación bíblica no ha pisado el freno precisamente.

La versión de Fox, titulada Exodus, cuenta ya con Ridley Scott confirmado como director y su rodaje se producirá de manera inminente en cuanto el realizador termine la postproducción de The Counselor y el rodaje del episodio piloto de The Vatican. El factor determinante que ha hecho que Scott se decida por esta película en lugar de esperar a las secuelas de Prometheus o Blade Runner parece haber sido la reciente reescritura que Steve Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) ha hecho del guión, dejándolo ya listo y convirtiendo a Exodus en una gran prioridad para el estudio.

Con un director fichado y un guión a punto, el siguiente paso es encontrar a la gran estrella que dé vida al protagonista, y tanto Fox como Scott quieren que Christian Bale sea quien lidere el éxodo del pueblo judío.

No hay nada concreto aún en este apartado, ya que las conversaciones con el actor acaban de comenzar, pero no sería la primera vez que Bale se muestra tentado por una figura bíblica, ya que estuvo a punto de interpretar a Noé en la película que Darren Aronofsky estrenará el año que viene.

Vía Deadline.

  • Naxeteeee

    El problema de “Hannibal” es que nadie quiere decir que la novela de Thomas Harris era una puta mierda (de hecho la de “El silencio de los inocentes” o “El dragón rojo” también lo eran, no así la adaptación de la primera que hizo Jonathan Demme), por lo que por desgracia, dos pedazo de guionistas como son David Mamet o Steven Zaillian poco hicieron para variar el nefasto libro. Scott en su labor de director cumplió a la perfección pero necesitó un material mejor.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1134573292 Roberto Velasco

    Hannibal como ejercicio de estilo merece la pena. Se le va la pinza hacia el final (la vi en su día en el cine y no tengo mal recuerdo de ella) y tiene que cumplir con los excesos de la novela.

    Y lo de Gladiator…nunca me terminó de gustar. Le he dado más oportunidades…pero no hay manera.

  • Leto83

    Pues lo que comentas es totalmente cierto y tienes toda la razón del mundo. Pero me sigue extrañando ya que ambas pelis, “El reino de los cielos” y “Gladiator” me parecen muy parecidas en formas e intenciones. Lo que también tienen ambas es que, a pesar de sus errores históricos y demás, consiguen transportarnos a aquella época como espectadores, y si conseguimos abstraernos de dichos fallos nos sentimos en la populosa Roma o la decadente Edad Media.

    Me recuerda un poco al lío con la promoción de “Prometheus”. Que si es una precuela, que si no lo es. Para mí es una precuela al 100%, y lo mismo me ocurre con “El reino de los Cielos”. Peli de aventuras ambientada en las cruzadas con sus licencias y mensajito de conciliación para la plebe. Y joer, me encanta la peli.

  • rafaelgg

    O.K, Leto, pero la calidad de un film se mide por la efectividad a la hora de expresar lo que sus artífices querian crear.
    Por tanto sii un director dice “quiero hacer un drama que haga llorar” y la película te hace descojonarte de la risa, pues lo siento, el director ha hecho una mala película, por mucho que sus defensores, intentando agarrarse a algo para defenderle digan: “no hombre en el fondo quería ser una comedia” y mentía cuando quería hacer un drama, en realidad buscaba hacer una comedia”.
    Si para justificar una película empezamos a justificar que los directores no consigan lo que pretenden conseguir…pues entonces no habrá ninguna película mala.

  • Naxeteeee

    Por desgracia hay cosas que no se dejan de decir por mucho que te quites de las drogas…

  • Naxeteeee

    Ojo no digo que haga malas películas, yo digo que no suelen estar a la altura de lo que se debe esperar de alguien cuyas tres primeras películas son obras maestras (no recuerdo ahora mismo ningún director que empezara así) y cuyas siguientes hasta “Thelma & Louise” (vale excepto “Legend”) son muy muy buenas. Y que luego regresó por la puerta grande con “Gladiator”. Vale. Pero no es igual. Incluso una película considerada menor como “Black Rain” me parece mucho mejor película que cualquiera de las que haya hecho desde “Gladiator” hasta ahora. Con lo que dices del guión estoy totalmente de acuerdo, si por algo se ha caracterizado este señor es por tener un estilo visual único, no es un creador, nunca en su vida ha escrito un guión y siempre que se le ha puesto un buen libreto en sus manos ha hecho maravillas. Aunque por supuesto él también ha puesto de su parte, porque los guiones de “Alien” o “Blade Runner” tienen unas ideas cojonudas pero sin la magnifica puesta en escena se hubieran quedado en casi nada.

    Una última cosa, ni siquiera los fans de Scott nombráis nunca “Hannibal”. A mi no me parece tan mala como la pintan la mayoría, de hecho pocas veces una ciudad tan actual como la Florencia de esa película, ha salido plasmada de manera tan hipnótica y cuasimágica. Tiene bajones y la sombra de “El silencio de los corderos” es muy alargada pero a mi estéticamente me parece una maravilla.

  • Naxeteeee

    Éso pensé la primera vez que la vi en el cine “Joder por fin ha vuelto el gran Ridley”. La he revisado hasta 5 veces y la última ya perdió completamente. Es una película buena, pero sigue sin valerme.

  • Leto83

    Pues entre esas intenciones y el producto final hay un trecho. Me huele a jugada comercial y de marketing para atraer a más peña a las salas, lo cual tampoco funcionó ya que me quiere sonar que tampoco hizo demasiada taquilla, aunque de la versión estrenada en cines a la versión extendida hay un mundo de diferencia. A mí se me asemeja la peli mucho a “Gladiator”, tanto en estilo y formas como en intenciones.

  • rafaelgg

    Leto83, lo del fresco de la época y retrato de como fue las cruzadas lo recuerdo haber leido perfectamente en su momento por parte de los artífices del film.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast