Noticias

David S. Goyer dirigirá la nueva versión de ‘El Conde de Montecristo’

David Goyer es el elegido para dirigir una nueva versión de El Conde de Montecristo con guión de Michael Robert Johnson (responsable del libreto de Pompeii, de Paul W.S. Anderson). Para los recién llegados, Goyer es el guionista de Batman Begins, Blade, Man of Steel, Ghost Rider y en términos generales, parte muy activa en el desarrollo de dos franquicias que han sido / serán fundamentales para la Warner Bros, como son Superman y Batman.

Uno cabría pensar que un señor como él no tendría problemas para dirigir películas si le diera la gana, pero se da la circunstancia de que no solo es mejor guionista que director, sino que tras la cámara es un auténtico espanto. The Unborn, Blade: Trinity y The Invisible son prueba fehaciente.

Fuentes cercanas al proyecto han informado de que Goyer “pretende dar un cariz tipo The Dark Knight” a esta nueva aproximación, con un giro “ultramoderno” a Dumas. Me considero una persona de mente abierta pero leer frases como esta última me cambia los ventrículos de lado. El Conde de Montecristo es tan, tan buena, que teóricamente es injodible, pero ahora se enfrenta a un nuevo desafío. The game is on, bitches.


Heat Vision Blog

*Como siempre que sale por aquí algo del Conde, reivindico la versión de Kevin Reynolds con Caviezel, Pearce y Harris.

  • Gunn

    Juas… la verdad que ya en su dia pense exactamente lo mismo. Las escenas de Depardieu buceando y saliendo a la superficie parecían un documental de cetaceos del National Geografic. Aun así, me trague la miniserie enterita en su día y la disfrute (con otros momentos wtf como Depardieu poniéndose UNA TOCHA AUN MAS GRANDE para disfrazarse), así como disfrute la versión abreviada de Reynolds.

  • Lord Montecristo

    Depardieu es un actor que me gusta bastante, sobre todo su magistral interpretacion en Cyrano de Beryerac, pero para El Conde de Montecristo, no pega absolutamente nada, esa version tenia a su favor la duracion, para poder haber sido la version definitiva, pero el cambio de muchas cosas importantes, y el actor escogido, no lograron esto. No se si habras leido el libro, pero la apariencia del conde, es diametralmente opuesta a la de Depardieu, por mencionarte algunos ejemplos, actores, como Antonio Banderas, Robert Downey JR, o el propio Caviecel, son actores, que fisicamente dan el tipo, asi que imaginate, ver a un tipo, rubio, y gordo, que como dice justo el comentario de abajo de John Constantine, yo tampoco entiendo como primero vemos al joven Dantes, interpretado por el hijo de Depardieu, que es mas alto, delgado y en forma, y al salir de prision, sufre esa extraña metamorfosis, eso ya de por si, le resta bastante credibilidad, y aunque la pelicula tiene una buena puesta en escena, y Depardieu en algunos momentos, en lo referente a la actuacion, lo hace bien, en otros momentos resulta ridiculo y tosco, como cuando por ejemplo, el mayordomo lo tiene que enseñar a comer, son detalles que echa para atras y si conoces bien al personaje y la historia, al ver esas cosas, piensas, que que demonios han hecho. Y como adaptacion, aunque le han cambiado algunas cosas, me parece buena, y habria ganado mas, con un actor mas acorde al papel.

  • fluidoramon

    Alejandro Dumas es posiblemente uno de los escritores mas maltratados por el Cine. Tanto LOS TRES MOSQUETEROS como EL CONDE DE MONTECRISTO no han gozado todavía de una versión que esté a la altura de las dos novelas. Y me huele que esta nueva versión será el enésimo insulto a la obra del novelista francés.

    Posdata: A mi la versión de Kevin Reynolds me parece patética, como todo lo que ha dirigido al antiguo amiguete de Kevin Costner. Tiene lineas de guión que producen sonrojo a cualquiera que haya leído la novela. Prefiero la versión de 1975 protagonizada por Richard Chamberlain, que a pesar de no ser ninguna maravilla y dejarse en el tintero buena parte de lo expuesto en el libro, al menos entretiene, cosa que la versión de Reynolds no consigue ni por asomo.

  • John Constantine

    Pues servidor nunca terminó de entender como a un tío le tienes a pan y agua 10 años en la isla de If y se pilla el cuerpo y la panza que ostenta Depardieu. Una cosa es la suspensión de la incredulidad y otra castings completamente imposibles.

  • Paul Schlensog

    Y qué tal es como adaptación la de Depardieu, para ti?

  • Lord Montecristo

    Pues con todos mis respetos Rafa, pero la version que mencionas deja
    mucho que desear, si la ves como una pelicula de aventuras, esta bien,
    es entretenida, pero como adaptacion, es pesima, y te lo dice alguien
    que se ha leido el libro 20 veces, y no, no es una exageracion, son 20
    veces literales. Y mencionar tambien, que de todas las versiones, y he
    visto y tengo casi todas, solo me falta la serie producida por
    television española en el año 69, la mejor y mas fiel, es la
    protagonizada por Arturo de Cordova de 1942, y la segunda mejor seria la
    de Richard Chamberland de 1975, y precisamente, esta que tu
    reivindicas, la pondria la ultima o penultima.

  • New_Rodro

    Hace mas de una década, Guillermo del Toro tenia pensado realizar una versión de esta novela de Dumas. La gracia es que en su versión el Conde seria… ¡un vampiro!.

    http://collider.com/guillermo-del-toro-the-count-of-monte-cristo/

    Claro que, como siempre con Del Toro, mucho prometer y poco hacer.

  • http://www.facebook.com/terrordiario.unaresenaaldia Terror-Diario Una Reseña Al Dí

    (Offtopic) Grande “Community”, jejeje

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed

    a Goyer sin alguien que lo supervise, hace semejantes engendros como http://www.youtube.com/watch?v=tMc38kY6tHU

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed

    en este momento Alejandro Dumas, esta comprando lubricante

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast