David Goyer es el elegido para dirigir una nueva versión de El Conde de Montecristo con guión de Michael Robert Johnson (responsable del libreto de Pompeii, de Paul W.S. Anderson). Para los recién llegados, Goyer es el guionista de Batman Begins, Blade, Man of Steel, Ghost Rider y en términos generales, parte muy activa en el desarrollo de dos franquicias que han sido / serán fundamentales para la Warner Bros, como son Superman y Batman.
Uno cabría pensar que un señor como él no tendría problemas para dirigir películas si le diera la gana, pero se da la circunstancia de que no solo es mejor guionista que director, sino que tras la cámara es un auténtico espanto. The Unborn, Blade: Trinity y The Invisible son prueba fehaciente.
Fuentes cercanas al proyecto han informado de que Goyer “pretende dar un cariz tipo The Dark Knight” a esta nueva aproximación, con un giro “ultramoderno” a Dumas. Me considero una persona de mente abierta pero leer frases como esta última me cambia los ventrículos de lado. El Conde de Montecristo es tan, tan buena, que teóricamente es injodible, pero ahora se enfrenta a un nuevo desafío. The game is on, bitches.
*Como siempre que sale por aquí algo del Conde, reivindico la versión de Kevin Reynolds con Caviezel, Pearce y Harris.