Series

Hitler se convierte en el próximo Papa

Coincidiendo casi con la proclamación del argentino Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco I, el canal Showtime ha aprovechado para anunciar al actor seleccionado para interpretar al pontífice de The Vatican, la serie creada por Paul Attanasio (House) y producida por Ridley Scott que explorará la espiritualidad, poder y maquinaciones políticas dentro de la Iglesia Católica.

El elegido ha sido el actor suizo Bruno Ganz, consagrado con su interpretación de Adolf Hitler en la película El hundimiento. En The Vatican será el (ficticio) Papa Sixto VI, descrito, en la información facilitada por EW, como “modesto e introspectivo y bajo la preocupación de su propio legado y sobre cómo juzgará la historia su papado”.

Bruno Ganz

© Oliver Oettli/Getty Images

Pero, aunque la noticia invitaría a pensar que el papel de Ganz como Papa será el rol principal en la serie, el verdadero protagonista de The Vatican será Kyle Chandler, dando vida al cardenal Thomas Duffy, arzobispo de Nueva York. Al describir su personaje se hablaba de que la actitud e ideas progresistas de Duffy levantarían ampollas entre sus compañeros eclesiásticos, por lo que probablemente el punto de partida de la serie sea ver a altos cargos de la Santa Sede dándole un toque de atención.

Junto a Ganz y Chandler también veremos en la serie a Anna Friel (Criando malvas) como Kayla, la hermana pequeña de Duffy, que, al contrario que el cardenal, lleva una vida alocada y sexualmente abierta. Matthew Goode interpretará a Bernd Koch, secretario y confidente personal del Papa, y Sebastian Koch (La vida de los otros, El libro negro) será el cardenal Marco Malerba, un eclesiástico con gran poder que ostenta el cargo de secretario de estado en el Vaticano.

La última incorporación de interés al reparto (vía THR) es la de Ewen Bremner (Spud en Trainspotting) como el Monseñor Alberico Iemma, encargado de la Iglesia en investigar y dar fe de supuestos milagros. ¿Se atreverán a meter exorcismos y apariciones marianas?

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Ciertamente.

  • McClane87

    Y no está mal la hermana del cardenal

  • McClane87

    Un reparto muy cuco.

  • DanielSan87

    Archiobispo es arzobispo, ¿no?

  • MundoAlReves

    Mejor que Camilo VI…

  • http://alejandrogodino.blogspot.com.es/ Alejandro Godino

    Teniendo en cuenta la edad media de los cardenales y cargos intermedios del Vaticano, parece un reparto demasiado joven, ¿no?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed

    todavia no hay pero… Va aqui esta un ejemplo
    http://www.youtube.com/watch?v=8s5kNXoHiTQ

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Ahora podrian hacer otro de esos divertidos videos de la famosa escena de El hundimiento hablando del fichaje de Ganz

  • rafaelgg

    Ian McDiarmind pra interpretar a Palpatine…..esto….quise decir Ratzinger.

  • Aloysius16

    Sixto Sexto… no me jodas.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast