Noticias

Guillermo del Toro da detallitos de ‘Dark Universe’

Hace unos meses se supo que Warner Bros. iba a preparar la adaptación al cine de Dark Universe, los héroes “oscuros” del universo DC en lo que era otra respuesta clara a lo que Paramount está haciendo con el universo Marvel y, concretamente, con Los Guardianes de la Galaxia, la segunda línea de héroes de la editorial, con personajes menos conocidos pero no exentos del carisma de los buenos secundarios y de los personajes surgidos bajo la libertad que da no estar en el centro de todas las miradas.

Esa adaptación la esta llevando el tipo idóneo para tal cometido, Guillermo del Toro, el amigo de los monstruos, que ha revelado en la recién celebrada Wondercon algunos aspectos sobre por dónde irán los tiros de esa versión en cine de Dark Universe.

© DC Comics

En primer lugar, ya existe una biblia para la película, y actualmente están buscando al guionista que desarrolle esas líneas maestras en un guión.

También se sabe que John Constantine será el personaje más relevante del grupo y el que reclute a todos sus miembros. Constantine será fiel a la imagen del cómic (es decir, rubiales cagapañales), por lo que parece poco probable que Keanu Reeves retome el personaje.

La historia incluirá elementos de otras dos líneas de cómics de DC, Demon Knights y Merlyn, que son de las creadas dentro de la estrategia de relanzamiento de DC con The New 52.

El origen del grupo se irá narrando a lo largo del tiempo en vez de hacer la clásica presentación lineal de personajes. La Cosa del Pantano ya está en paz consigo misma y Deadman ya está inmerso en la búsqueda del hombre que en su día le disparó.

Por último, del Toro ha afirmado que sus personajes favoritos son la Cosa del Pantano y el demonio Etrigan, por lo que el desarrollo de este proyecto está siendo una gozada para él.

Collider

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • javiKnight

    Tienes 50% de razón, la película se toma licencias que se desligan del original, pero “un puto insulto” seria despojar al personaje principal de todos los elementos que lo nutren, y yo creo que, teniendo en cuenta el grado de popularidad de Constantine, y sumando el tono adulto de los Cómics, la película funciona bien como “OneShot”, aun con todas las licencias que citas.

    50% para mi, la gabardina, los cigarrillos, el pesimismo, la amargura, el alcohol, la carencia de moral, y algunos matices de personalidad cínica y solitaria. ..Y medianoche, aunque en el hellblazer de DeLano tenga otro perfil.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast