Noticias

Las 100 mejores series del siglo XXI

En GQ, aprovechando que este mes tienen como portada a Claire Danes, prota de la serie del momento, Homeland, han publicado una lista con las 100 mejores series del siglo XXI. Un artículo que se ha currado nuestro amigo Alberto Moreno, junto a Noel Ceballos, y en el que seguro que tendréis matices que añadir, pero en el que dudo que la cabecera os disguste porque no hay un solo título que no merezca estar en ese top.

El listado abarca mucho de lo que os gusta, alguna que detestáis e incluso alguna rareza como Dr. Horrible de Joss Whedon o Darkplace de Richard Ayoade. Sea como fuere, si te gustan las series, seguro que descubres más de una que no has visto o recuerdas alguna de esas que dijiste “ésta tengo que verla en algún momento” y se te pasó. Al grano.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Guest

    Jo te apollo.

  • http://www.facebook.com/hugo.mateos.dkdnt.23 Hugo Mateos

    El orden y la crítica quiero pensar que es burla.. Me di cuenta cuando vi que de Lost no supieron ni que decir… me han hecho perder mi tiempo :/

  • Naxeteeee

    No hablo de criterios de población, de encuestas a pie de calle o de entrevistas a las salidas del cine en la sesión de las 16:00. Ese tipo de estudios dan respuestas muy populistas. Me refiero a contrastar opiniones entre gente supuestamente entendida, críticos de prestigio, supuestos amantes del cine como Garci, Fernández, lo que se lee en blogs o páginas como ésta, consultar en varios sitios vamos. No he dicho que “The Wire” debe estar siempre la primera (a mí me gusta más “Los Soprano”) porque como en las listas de las mejores películas siempre hay unas cuantas que se disputan las primeras posiciones, lo que te he dicho es que te aburra o no va a estar siempre entre las primeras. ¿Por qué? Pues ya te lo he dicho. Aunque “Perdidos” o “Juego de Tronos” tengan más acción, la complejidad en los guiones de “The Wire” pocas veces te los vas a encontrar. ¿Que te aburren tantos datos, tantos personajes, tantos lugares, tantos tecnicismos judiciales, políticos o policiales? Ok, te repito que yo a veces me pierdo. Pero nunca podría negar su mérito como tampoco se lo puedo negar a Mozart aunque me aburra escuchándole. Y es así.

  • juan_mas

    No sé qué cojones le ha pasado a esto de los comentarios… jajaja

  • juan_mas

    Hombre, si el criterio de la mayoría de la población, te aseguro que The Wire no estaría en la primera posición. Si acaso Los Serranos o La Que Se Avecina (dos mojones enormes en mi opinión).
    Luego, que estás creando una verdad absoluta que no viene al caso. The Wire la mejor serie de todos los tiempos? Pues venga, ponte a verla otra vez, ánimo. Eso si, como bosteces te enteras…

  • juan_mas

    Ni mucho menos mi opinión es una verdad absoluta. Eso es absurdo. Yo creo que esa perspectiva que has sacado se debe a que simplemente te has podido sentir atacado. Lo siento eh.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Hostia tú, cómo te rallas no.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Ahí está la clave.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Y ha visto alguna vez una partida de bridge?

  • Leto83

    Nah hombre, sólo te recomiendo que acudas a un médico jejej. A ver, bromas aparte, te pido disculpas si te has sentido ofendido, no pretendía faltarte al respeto. Aún así, no me parece que el decirte “háztelo mirar” sea una falta de respeto, o al menos no algo por lo que llevarnos las manos a la cabeza. A mí me han dicho alguna cosa parecida en relación a que me encanta “Prometheus” y no pongo el grito en el cielo. Pero lo dicho, mis disculpas juan_mas.

    Así con todo, me hayo sorprendidísimo de que alguien defina a “The Wire” como “infumable”. Conozco gente que la ha dejado porque le parece lenta y tal, pero lo peor que comentan es que, a pesar de ese ritmo tan característico (que a mí me parece el alma de la serie y toda una lección de cómo contar una historia) la definen, mínimo, como interesante. De ahí mis sorpresa ante el calificativo de “infumable”. Y esa 1ª temporada que defines tan alegremente como “pordiosera” ha sido la única capaz de sentarme a ver 4 capítulos del tirón en su recta final. Ahí, a las mil de la madrugada, todo enganchado como si de un yonky se tratase en busca de su dosis. No podía dejar de verla.

Críticas

fantastic_beasts_and_where_to_find_them_4k-wide-jpg-6000x3750

La franquicia Warner de calidad (por Doctor Diablo).

la-et-mn-arrival-amy-adams-20160904-snap

Todo se deshace, pero el centro se sostiene.

sullyport

La integridad como norma. Por Nauzet Melián

doctor-strange

Marvel recurre a la habitual fórmula de origen de personaje.

inferno

El acertijo es la excusa.

Twitter

Podcast