Noticias

Estrenos de la semana

OBLIVION – Dirección: Joseph Kosinski

Tras dirigir la visualmente potente pero argumentalmente floja Tron: Legacy, Joseph Kosinski se marca otra película de ciencia ficción en la que Tom Cruise asume el protagonismo, algo que, por otra parte, es sinónimo de que la película será cine comercial del potente, porque Cruise se caracteriza por medir mucho y muy bien qué proyectos acepta. Una película que ofrece un auténtico derroche visual para deleite de quienes puedan ver la película en IMAX, que es el formato en el que se ha grabado este título.

Sinopsis: “2077: Jack Harper (Tom Cruise) es un técnico especializado en la reparación de drones destinado a la Tierra, que fue evacuada hace mucho tiempo. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavengers, una especie que sobrevive rebuscando en las ruinas del planeta. Pero la misión de Jack toca a su fin. Dentro de dos semanas se unirá a los supervivientes en una colonia lunar lejos de un mundo devastado por la guerra y al que sigue considerando como su hogar.

Reside en un cielo asombroso a mil metros de altura. De pronto, su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Unida a Jack de una forma que trasciende cualquier lógica, su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe. Su realidad se hace añicos cuando descubre verdades asombrosas que le conectan al pasado de la Tierra, y deberá demostrar un heroísmo del que no se creía capaz. El destino de la raza humana acaba en manos de un hombre convencido de que nuestro mundo está a punto de desaparecer para siempre.

ALACRÁN ENAMORADO – Dirección: Santiago Zannou

Tras dar la sorpresa con El Truco del Manco hace ya cinco años, Santiago Zannou regresa al cine de ciencia ficción con una nueva historias sobre personajes al margen de la sociedad, adaptando la novela homónima de Carlos Bardem, que también participa en el guión y como actor. Una película que sustituye el hip-hop de El Truco del Manco por el boxeo como vía de escape y redención de aquellas personas que nacen condenadas. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Julián es el líder de un grupo de jóvenes radicales, un chico cargado de ira, envenenado por el odio al que es diferente. Sin embargo, hay nobleza en su alma. La descubrirá en un gimnasio de boxeo, gracias a Carlomonte, un exboxeador alcoholizado -alguien que lo tuvo todo y todo lo perdió-. Allí Julián aprenderá a combatir con reglas, se irá vaciando de odio y conocerá el amor por Alyssa, una joven de raza negra que trabaja en el gimnasio. Julián tendrá que tomar una decisión cuando sus antiguos camaradas los pongan a todos a prueba…

TO THE WONDER – Dirección: Terrence Malick

El esquivo director, famoso por tomarse muuuuuuucho tiempo entre película y película, estrena nuevo título a penas un año después de El Árbol de la Vida (aquí llega con algo de retraso). Una periodo inusual en su carrera que aunque quizás no sea el motivo (dudo que este proyecto lleve gestándose menos de cuatro o cinco años, si es que no son más) coincide con el primer patinazo del director según ha reconocido el grueso de la crítica. Ya en el Árbol de la Vida había voces disonantes, sobre todo referidas a las partes más pedantonas y metafísicas, y aquí son directamente mayoría los que señalan que esta película es un trabajo que concentra los peores vicios del director, eso sí, sin abandonar su famoso lirismo visual.

Sinopsis: “Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?.

TIPOS LEGALES – Dirección: Fisher Stevens

No es raro que sea un actor secundario de toda la vida, Fisher Stevens, quien haya decidido hacer una película por y para tres actores inmensos en la madurez de su carrera: Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Walken, y sobre todo Pacino, no es que pasen por su mejor momento, la edad no perdona y las oportunidades escasean, pero hacer para ellos una película más sobre gente mayor con espíritu joven, con el abanico de tópicos correspondiente, quizás no sea la mejor forma de hacerles un favor. Veremos.

Sinopsis: “Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc (Christopher Walken) le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, Hirsch (Alan Arkin). A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas.

Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

LOL – Dirección: Lisa Azuelos

Miley Cyrus y Demi Moore dan vida a hija y madre en este melodrama adolescente con el salto no sólo generacional sino también tecnológico que hoy se da entre padres e hijos.

Sinopsis: “En un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola (Miley Cyrus) y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances de instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados. A través de divertidos y emotivos momentos compartidos por madre e hija, LOL cuenta una historia auténtica que refleja perfectamente la sociedad actual.

OCTOBER BABY – Dirección: Andre Erwin, Jon Erwin

European Dreams Factory sigue estrenando títulos de corte religioso y moralista, en este caso, con el drama del aborto como telón de fondo y nacida del auge de los movimientos pro-vida de Estados Unidos. Y es que en esa tierra de libertades que se supone que es Estados Unidos, el debate en torno al aborto, en torno a la posibilidad de que las mujeres tengan libertad para decidir en ese tema, está muy candente, con los grupos evangélicos y los más liberales enzarzados en una batalla que también llega a los medios y, como en este caso, al cine.

Sinopsis: “Al levantarse el telón, Hannah da sus primeros pasos vacilantes en el escenario teatral de la Universidad. Sin embargo, antes de que pueda pronunciar sus primeras líneas, se derrumba delante de una audiencia totalmente atónita.

Después de innumerables pruebas médicas, todas las señales apuntaban a un factor subyacente: el difícil parto de Hannah. Esta revelación no es nada comparado con lo que se entera de sus padres: y es que se trata de una hija adoptada, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah se embarca en un viaje por carretera para descubrir su pasado oculto y tratar de encontrar… a su verdadera madre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    Esa de October Baby la he visto anunciada esta misma tarde en 13TV. Tiene una pinta de estar de moralina blandengue y manipuladora hasta arriba.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Vaya pedazo de sinopsis la de To the wonder. Pues nada, otra semana más en casa.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast