Noticias

Morgan Freeman se une a ‘Transcendence’

Hace unos días se dio a conocer la incorporación de Anne Hathaway a Interstellar, en el que seguramente sea el primero de varios anuncios siguiendo la actitud habitual de Christopher Nolan de reutilizar a sus actores de una película para otra; pero parece que la cosa no se va a quedar ahí, y esta práctica se va a extender no sólo a las películas dirigidas por el realizador inglés, sino también a sus producciones.

Nolan se encargará de apadrinar el debut en la dirección de su director de fotografía, Wally Pfister, con una cinta de ciencia ficción llamada Transcendence. Hasta ahora conocíamos en el reparto a Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall y Kate Mara (House of Cards), y hoy se ha anunciado que la película también contará con la presencia de Morgan Freeman, según ha podido conocer THR.

Hall ya trabajó con Nolan y Pfister en El truco final y a Freeman le hemos podido ver como Lucius Fox en la trilogía de El caballero oscuro.

Nolan-Freeman-Bale

© Warner Bros.

El argumento de Trascendence se mantiene bajo secreto, pero durante las últimas semanas se han ido filtrando algunos detalles, como que la película beberá especialmente de 2001: Una odisea en el espacio y Origen, y su premisa se parece sospechosamente a Tron, presentando a un científico (Depp) cuyo cerebro acaba introducido virtualmente en un super ordenador que acaba de construir. Para complicar las cosas, el resto de científicos a cargo del proyecto se deberán enfrentar a una organización extremista que pretende acabar con su descubrimiento.

A pesar de ser la primera película de Pfister –y de su guionista, el también debutante Jack Paglen–, Transcendence no se tratará de una producción independiente precisamente, ya que costará en torno a los 120 millones de dólares. Un capricho gustoso que se pueden permitir gracias al poder que ostenta Nolan en Hollywood tras el éxito de sus últimas películas.

Trivia: Como es lógico, Pfister se ha tenido que buscar a un director de fotografía propio para su nueva andadura profesional, y el elegido ha sido Jess Hall, encargado de Son of Rambow, Regreso a Brideshead, Arma fatal y The Spectacular Now, que lo petó en el pasado festival de Sundance. Aún se desconoce quién será el nuevo colaborador de Nolan en este apartado para Interstellar.

  • http://www.facebook.com/BorjaPascualF Borja Pascual

    El de Wes Anderson se dedicará a jugar al Angry Birds.

  • http://www.facebook.com/BorjaPascualF Borja Pascual

    Me chafa un poco que no sea Pfister su propio dire de foto, a lo Hyams o Soderbergh, pero si ha elegido a Jess Hall, por algo es.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast