Reportajes

VI Premios de Las Horas Perdidas

Desde el pasado mes de marzo se puso en marcha la sexta edición de los premios de Las Horas Perdidas en donde hemos intentado elegir lo más destacado del 2012. Al igual que el pasado año hemos tenido una edición de lo más apretada y ha habido apartados que se han decidido prácticamente en el último momento. Una vez más os tengo que agradecer el apoyo a esta iniciativa y si vosotros queréis, que sois los que mandáis en esta página, el año que viene celebraremos la séptima edición de estos galardones.

Como bien se advirtió cuando se inició esta edición. Estos son los premios de Las Horas Perdidas, de los lectores y comentaristas habituales de esta página, por lo tanto no se han dado por válidos aquéllos votos procedentes de usuarios registrados para la ocasión y que hasta ahora no habían comentado en la página, ni mucho menos aquellos votantes procedentes de la misma IP. Esta medida se tomó para evitar posibles fraudes.

Los receptores de los relojes de Las Horas Perdidas, unos Bulgari con certificado de copia, son:

Cine

Mejor película: Django Desencadenado de Quentin Tarantino con 16 votos. Fue la cinta que dominó la primera ronda de votaciones, aunque su triunfo final le ha costado más ya que durante los primeros días La Noche más Oscura de Kathryn Bigelow no se lo puso nada fácil, de hecho llegaron a empatar. El que parecía ser La Puerta del Cielo de Quentin Tarantino, por los problemas habidos durante el rodaje y haber doblado su presupuesto inicial, se ha convertido en un éxito considerable de taquilla, el éxito en España ha sido especialmente destacable, y ha sido muy bien tratado por la crítica. Su llegada prácticamente a última hora a la carrera de premios hizo que su cosecha de galardones fuese más escasa, aunque no salió nada mal parada ya que se llevó dos Oscars. Ahora hay que sumar los que se lleva de Las Horas Perdidas.

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: La Noche Más Oscura de Kathryn Bigelow (12 votos), The Master de Paul Thomas Anderson (11 votos), Argo de Ben Affleck (10 votos), Amor de Michael Haneke (8 votos), Looper de Rian Johnson (5 votos) y Moonrise Kingdom de Wes Anderson (4 votos).

Mejor dirección: Paul Thomas Anderson por The Master con 14 votos. Durante la primera ronda de votaciones, Paul Thomas Anderson ocupó la segunda plaza, solamente fue superado por Quentin Tarantino, pero en la segunda fase de votaciones lideró desde el primer momento aunque el premio ha estado a punto de ser compartido con Kathryn Bigelow. Paul Thomas Anderson fue galardonado en el Festival de Venecia por la realización de The Master pero el fracaso del film hizo que se quedase fuera de las aspiraciones de entrar en el quinteto finalista del Oscar a la mejor dirección. Fue premiado por la Asociación de críticos de Los Ángeles y ahora recibe uno de nuestros relojes, no está nada mal.

© Alta Classics

* Finalistas: Kathryn Bigelow por La Noche Más Oscura (13 votos), Quentin Tarantino por Django Desencadenado (11 votos), Ben Affleck por Argo (8 votos), Michael Haneke por Amor (6 votos), Ang Lee por La Vida de Pi (6 votos), Sam Mendes por Skyfall (5 votos) y Wes Anderson por Moonrise Kingdom (4 votos).

Mejor actor: Daniel Day Lewis por Lincoln con 23 votos. Durante la primera ronda de votaciones fue superado por Joaquin Phoenix por The Master, y ahora el triplemente oscarizado actor le supera por un solo voto, Day Lewis dominó desde el primer momento y Phoenix quedó muy atrás aunque durante los últimos días fue uno de los más votados. Daniel Day Lewis ya tenía su tercer Oscar en la mano desde que se supo que iba a interpretar a Abraham Lincoln en el film dirigido por Steven Spielberg, se ha llevado los galardones más importantes del año y ahora consigue uno de nuestros relojes.

© Hispano Foxfilm

* Finalistas: Joaquin Phoenix por The Master (22 votos), Hugh Jackman por Los Miserables (11 votos), Jean-Louis Trintighant por Amor (5 votos) y Bradley Cooper por El Lado Bueno de las Cosas (5 votos).

Mejor actriz: Jessica Chastain por La Noche Más Oscura con 19 votos. Hubo un momento en el que se vio superada por Jennifer Lawrence, pero finalmente la ganadora del Oscar se vio relegada a la tercera posición. Jessica Chastain se lleva el segundo de nuestros relojes de manera consecutiva, en la anterior edición fue premiada por su interpretación en El Árbol de la Vida como actriz de reparto.

© Universal Pictures International Spain

* Finalistas: Emmanuelle Riva por Amor (16 votos), Jennifer Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas (13 votos), Naomi Watts por Lo Imposible (9 votos) y Marion Cotillard por De Óxido y Hueso (7 votos).

Mejor actor de reparto:

Ex aequo

· Philip Seymour Hoffman por The Master con 19 votos.  Fue el tercer candidato más votado en la primera ronda de votaciones, pero en la segunda Hoffman dominó con bastante facilidad, pero en los últimos días Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio intentaron alcanzarle, solamente lo logró Waltz. Para muchos, Philip Seymour Hoffman era el idóneo para llevarse el Oscar al mejor actor de reparto. A la Copa Volpi del Festival de Venecia y un buen puñado de premios de la crítica, entre ellos el Critic’s Choice, se le suma nuestro reloj.

© Alta Classics

· Chistoph Waltz por Django Desencadenado con 19 votos. Este es el segundo de nuestros relojes para el austriaco Christoph Waltz, el primero lo recibió y con una mayoría abrumadora por su trabajo en Malditos Bastardos, papel por el que recibió su primer Oscar. Waltz fue el primero más votado en la anterior fase.

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: Leonardo DiCaprio por Django Desencadenado (18 votos), Samuel L. Jackson por Django Desencadenado (9 votos) y Tommy Lee Jones por Lincoln (3 votos).

Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por Los Miserables con 32 votos. Desde que firmó el contrato para interpretar a Fantine en Los Miserables Anne Hathaway y todos supimos que iba a ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto. No solo se ha llevado el eunuco dorado sino que ha logrado todos los premios interpretativos del año y ha ganado con gran comodidad uno de nuestros relojes, espero que para recogerlo no repita el  modelito que lució en los Oscars.

© Universal Pictures International Spain

* Finalistas: Amy Adams por The Master (14 votos), Helen Hunt por Las Sesiones (9 votos), Judi Dench por Skyfall (6 votos), Sally Field por Lincoln (5 votos) y Samantha Barks por Los Miserables (0 votos). Barks fue la cuarta más votada durante la primera ronda, curioso.

Mejor reparto: Django Desencadenado con 21 votos. Leonardo DiCaprio tendrá que conformarse con este galardón después del palo de haberse quedado fuera de los ganadores en la categoría de mejor actor de reparto. Durante la primera ronda de votaciones el reparto de Django Desencadenado fue el más votado.

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace (11 votos), Moonrise Kingdom (11 votos), Los Miserables (10 votos), The Master (9 votos) y Lincoln (6 votos).

Mejor guión: Django Desencadenado de Quentin Tarantino con 23 votos. Con Django Desencadenado Tarantino ha logrado su segundo Oscar como guionista, el primero lo logró por Pulp Fiction. Esta es la segunda vez que Mr. Q es premiado en esta categoría, hace tres ediciones lo fue por Malditos Bastardos. El guión de Django Desencadenado fue el más votado en la primera fase, aunque durante los primeros días de la segunda Looper de Rian Johnson no se lo puso nada fácil.

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: Looper de Rian Johnson (17 votos), Moonrise Kingdom de Wes Anderson y Roman Coppola (17 votos), The Master de Paul Thomas Anderson (6 votos) y Argo de Chris Terrio (4 votos).

Mejor banda sonora: El Atlas de las Nubes de Reinhold Hell, Johnny Klimek y Tom Tykwer con 16 votos. Durante la primera ronda de votaciones ocupó la cuarta plaza,  la primera la ocupó La Vida de Pi de Mychael Danna, y tampoco fue la más votada durante los primeros días, en donde parecía clara la victoria de Skyfall de Thomas Newman, pero en los últimos días fue la banda sonora más votada y terminó imponiéndose. Sin duda alguna, El Atlas de las Nubes es una de las grandes maravillas musicales que nos ha dejado el cine del 2012, optó al Globo de Oro y se quedó injustamente fuera de los Oscars.

* Finalistas: Skyfall de Thomas Newman (14 votos), Moonrise Kingdom de Alexandre Desplat y varios autores (13 votos), El Hobbit. Un Viaje Inesperado de Howard Shore (8 votos), Django Desencadenado de varios autores (6 votos), La Vida de Pi de Mychael Danna (6 votos) y Lincoln de John Williams (2 votos).

Mejor fotografía: Skyfall de Roger Deakins con 35 votos. Uno de los triunfos más incontestables de esta edición, en las dos fases de votaciones. Roger Deakins ganó el premio del Gremio de Directores de Fotografía y volvió a quedarse sin el Oscar, afortunadamente ha logrado uno de nuestros relojes.

© Sony Pictures Releasing de España

* Finalistas: La Vida de Pi de Claudio Miranda (14 votos), The Master de Minai Malaimare Jr. (8 votos), El Hobbit. Un Viaje Inesperado de Andrew Lesnie (6 votos) y Django Desencadenado de Robert Richardson (4 votos).

Mejor escena: El aborto de Prometheus con 16 votos. Durante la primera fase fue la segunda más votada, fue superada por el asalto a la casa de Bin Laden en La Noche más Oscura, pero en la segunda fase se impuso con bastante comodidad. Impactante escena del film de Ridley Scott.

* Finalistas: Reunión del Ku Klux Klan en Django Desencadenado (12 votos), Bane deja KO a Batman en El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace (10 votos), asalto a la casa de Bin Laden en La Noche Más Oscura (8 votos), tsunami de Lo Imposible (7 votos), batalla global de Los Vengadores (6 votos), Fantine canta I dreamed a Dream en Los Miserables (4 votos) y accidente de avión de El Vuelo (4 votos).

Mucho ruido y pocas nueces: Prometheus de Ridley Scott con 26 votos. Dominó en las dos fases de las votaciones. Ha sido sin duda alguna el film que generó más divisiones entre los lectores de esta página durante el pasado año.

© Hispano Foxfilm

* Finalistas: The Amazing Spiderman de Marc Webb (11 votos), El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace de Christopher Nolan (11 votos), Sombras Tenebrosas de Tim Burton (7 votos), Los Juegos del Hambre de Gary Ross (6 votos) y El Legado de Bourne de Gary Ross (6 votos).

Peor cartel nacional: El Secreto de los 24 Escalones con 35 votos. Incontestable desde el primer momento.

© Flins & Pinículas

* Finalistas: Holmes & Watson. Madrid Days (14 votos), ¡Atraco! (7 votos), Manolete (4 votos) y Muertos de Amor (2 votos).

Peor cartel internacional: La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 con 34 votos. Lo mismo que el peor cartel nacional.

© Aurum

* Finalistas: Qué Esperar cuando Estás Esperando (10 votos), Desmadre de Padre (8 votos), John Carter (7 votos) y Sombras Tenebrosas (6 votos).

Televisión

Mejor serie, miniserie o TV Movie: Breaking Bad con 17 votos. Fue la serie más votada durante la primera fase pero en la segunda Juego de Tronos no se lo puso nada fácil. Estuvieron empatando hasta prácticamente el último momento. Sin duda alguna, Breaking Bad ha sido una de las grandes series que nos ha dado el último lustro y en los próximos meses veremos los últimos episodios de esta serie creada por Vince Gilligan.

© AMC

* Finalistas: Juego de Tronos (16 votos), Boardwalk Empire (13 votos), Homeland (7 votos) y Black Mirror (5 votos).

Mejor actor: Bryan Cranston por Breaking Bad con 27 votos. Cranston ha dominado en las dos fases de votaciones. Otro triunfo incontestable. Por su interpretación de Walter White, Cranston ha logrado tres premios Emmy, y ahora se lleva uno de nuestros relojes.

© AMC

* Finalistas: Benedict Cumberbatch por Sherlock (13 votos), Steve Buscemi por Boardwalk Empire (7 votos), Damian Lewis por Homeland (5 votos), Jim Parsons por The Big Bang Theory (4 votos) y Alec Baldwin por 30 Rock (1 voto).

Mejor actriz: Claire Danes por Homeland con 32 votos. Lo mismo que en el caso de mejor actor, Claire Danes fue la más votada durante la primera fase y se ha impuesto con gran comodidad. Por su interpretación de Carrie Mathison, Claire Danes se ha llevado todos los premios interpretativos del año.

© Showtime

* Finalistas: Jessica Lange por American Horror Story: Asylum (10 votos), Anna Torv por Fringe (5 votos), Tina Fey por 30 Rock (4 votos), Amy Poehler por Parks and Recreation (4 votos) y Kelly MacDonald por Boardwalk Empire (2 votos).

Mejor actor de reparto: Peter Dinklage por Juego de Tronos con 29 votos. Se impuso con comodidad en la segunda fase de votaciones, en la primera fue superado con creces por Aaron Paul. Tyrion Lannister es sin duda alguna el personaje más carismático de Juego de Tronos y le proporcionó a Dinklage el Emmy al mejor actor de reparto en el año 2011.

© HBO

* Finalistas: John Noble por Fringe (11 votos), Aaron Paul por Breaking Bad (8 votos), Mandy Patinkin por Homeland (5 votos) y Michael Shannon por Boardwalk Empire (5 votos).

Mejor actriz de reparto: Lena Headey por Juego de Tronos con 27 votos. Headey se situó en la primera plaza durante la primera ronda de votaciones. Con su interpretación de la ambiciosa Cersei Lannister está obteniendo no solo excelentes críticas sino la popularidad, algo que ya merecía esta magnífica actriz británica, y muchos han echado en falta su nombre entre los candidatos a los Emmy. Por lo menos están nuestros relojes para recompensarla.

© HBO

* Finalistas: Sofía Vergara por Modern Family (8 votos), Mayim Bialik por The Big Bang Theory (6 votos), Allison Brie por Community (5 votos), Anna Gunn por Breaking Bad (5 votos), Maisie Williams por Juego de Tronos (5 votos) y Jodie Whitaker por Black Mirror (2 votos).

Desastre de la temporada: Alcatraz con 16 votos. Una de las últimas producciones de JJ Abrams fue esperada con cierta expectación pero conforme se fueron emitiendo los primeros episodios quedó evidente que era uno de los desastres del 2012, evidentemente no fue renovada. La segunda temporada de The Walking Dead, también llamaba The Talking Dead no se lo puso fácil.

© Fox

* Finalistas: Segunda temporada de The Walking Dead (15 votos), Revolution (8 votos), Stamos Okupa2 (8 votos), Elementary (5 votos) y The Following (3 votos).

Premios especiales

Acontecimiento del año: Disney compra Lucasfilm y pone en marcha nuevas entregas de Star Wars con 45 votos. La categoría más clara de esta edición. Fue la noticia del 2012 y pasados los meses aún lo estamos asimilando.

© Walt Disney Co.

* Finalistas: El Mundo es Nuestro. La sorpresa del cine español (9 votos), Christopher Nolan acaba con su trilogía de Batman (6 votos), Los Vengadores (4 votos) y el éxito de Lo Imposible (3 votos).

Julandrada del año: Subida de IVA a la cultura con 23 votos.  Aunque parezca mentira esta ha sido una de las categorías más apretadas de esta edición, pero la subida del IVA fue ganando enteros y se impuso.

© GettyImages

* Finalistas: Cabin in the Woods relegada a última hora al DVD (15 votos), Holmes & Watson. Madrid Days (11 votos), La desastrosa campaña de John Carter (9 votos) y los líos de sobres y otros horrores que nos dejó la ceremonia de los Goya (9 votos).

Tito honorífico: Bryan Cranston con 18 votos. Hubo un momento en el que Cranston y Spielberg estuvieron empatados pero finalmente se impuso el actor que con sus interpretaciones no ha dejado de ganarse fans.

© GettyImages

* Finalistas: Steven Spielberg (14 votos), Quentin Tarantino (11 votos), Hugh Jackman (10 votos), Kathryn Bigelow (9 votos), Russell Crowe (7 votos) y George Lucas (1 voto).

Django Desencadenado de Quentin Tarantino se ha convertido en la gran triunfadora de la sexta edición de los premios de Las Horas Perdidas al llevarse cuatro de nuestros relojes, con su anterior film Mr. Q también arrasó aunque no se llevó el galardón de mejor película que fue para Up de Pete Docter. Es destacable también el triunfo de The Master de Paul Thomas Anderson que se lleva los premios de mejor dirección y mejor actor de reparto, aunque Philip Seymour Hoffman lo tenga que compartir con Christoph Waltz. En televisión las grandes triunfadoras han sido Breaking Bad y Juego de Tronos, esta última estuvo a punto de hacer pleno. Y mención especial merece Bryan Cranston que no solo se lleva el premio al mejor actor de televisión sino que ha sido bautizado como el nuevo Tito honorífico de Las Horas Perdidas.

Una vez más os tengo que agradecer vuestra colaboración durante las últimas semanas, sin vosotros esto no sería posible.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.facebook.com/ezequiel.camacho Ezequiel Camacho

    Pues a mí tanta retórica y tantas explicaciones me resulta más sospechoso que otra cosa.

  • http://www.facebook.com/people/Pablo-Salazar-Rodríguez/100000449862266 Pablo Salazar Rodríguez

    ¿¿Se han borrado mis comentarios?? ¿¿No hay respuesta a mis explicaciones??

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast