Noticias

El rodaje en USA de ‘NYC’ ya ha llegado a su ecuador

Quedan menos de dos semanas para finalizar el rodaje de la ópera prima de Dani Zarandieta, NYC, de la que os hemos dado algunas pinceladas previamente, y nos vuelve a contar de primera mano cómo está siendo el rodaje en USA de esta película a medio camino entre Nueva York y Sevilla.

A punto de partir a otro día más de rodaje aquí en Nueva York, a meternos en interiores y pasar por fin el ecuador del rodaje en estas tierras donde según los actores todo huele a comida, curioso será el día en que les secuestremos para meterlos a comer saltamontes.

Pero bueno, al tema: han pasado los primeros 5 días en una ciudad donde meterse en el metro a rodar sin permisos provoca que se te acerque un policía a preguntar qué estás haciendo, tu respondas que rodar unos planos para una película y te deseen buenos días y que si tienes algún problema, avises. En España parecíamos un equipo terrorista a punto de liarla parda huyendo de la vista de las autoridades, porque todo el mundo sabe que hacer una película está estrechamente relacionado con la delincuencia.

Por lo demás, un rodaje donde el tiempo respeta, los días de rodaje se cumplen sin tener que dejar nada en el tintero (bueno, una escena se nos quedó en el aire pero por el bien de tener otra que tenía más relevancia), volviendo loco al equipo de sonido, (porque silenciosa, lo que se dice silenciosa, Nueva York no lo ha sido nunca), y saltando barreras como dirigir en dos idiomas sin que personalmente me patine el cerebro, cosa que al final de cada día pasa factura, pero bueno, la locura tiene su punto divertido.

Y seguimos caminando, con el fin marcado en conseguir las 116 escenas y volver a España con todo el material bajo el brazo.

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

@AFilms

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Subcdte_Nachete

    Buenas.

    Doy mi granito de arena como vecino de Nueva York. Rodar en el metro no es nada raro. Ya me he encontrado un par de veces estudiantes de cine rodar en el metro. Visto los medios que gastan seguramente el policía interpretaría que son estudiantes. Otro gallo cantaría si llevasen un equipo de rodaje a lo grande.

    Por otra parte, la cultura o la ciencia esta maltratada en España. En comparación Nueva York esta viva.

    Hasta luego.

  • Subcdte_Nachete

    Mejor hacer películas que endrogarse o meterse a banqueros.

  • http://twitter.com/David_DelBarrio DelBa

    Niños pijos jugando a hacer peliculas.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast