Noticias

Verhoeven al aparato

Paul Verhoeven ha comparecido ante la audiencia en el festival de Tribeca para presentar Tricked, una película comunitaria que forma parte de una campaña publicitaria para el grupo de comunicaciones Ziggo. Las ideas de Tricked parten de un grupo de personas a las que se les pidió que fueran escribiendo cinco minutos de la trama de un film. El contenido pasó finalmente a manos de Verhoeven, que terminó de dar forma al proyecto.

Sin embargo, el realizador holandés dejó –como siempre– ideas bastante interesantes sobre su percepción del cine actual. Aquí os dejo unas cuantas.

Sobre su carrera en Estados Unidos: “El Hombre Sin Sombra fue la primera película que pensé que no debería haber hecho. Sí, hizo dinero y tal, pero no era mía. Creo que muchos otros podrían haberla hecho. No creo que muchos pudieran haber rodado Starship Troopers o Robocop como yo lo hice. Pero en el caso de El Hombre Sin Sombra, pensé que otros 20 directores de Hollywood podrían haber hecho lo mismo. Me deprimí mucho conmigo mismo después de 2002″.

Sobre su retorno con El Libro Negro: “Era un film para volver a estar en forma. Por fin volví a saber de qué estaba hablando. Nadie me dijo: ‘Hay demasiado de esto’ o ‘Necesitamos más de lo otro'”.

Sobre Hollywood: “Creo que las películas independientes están cada vez más cerca de predominar, porque si la gente joven quiere expresarse, ¿por qué acudir a los estudios?”, se pregunta, antes de contestarse. “Porque los estudios creen que tienen que escribir Transformers 20. Y eso es aburrido. Creo que debería existir una reacción ante lo que es, digamos, la uniformidad actual del cine estadounidense. Mis amigos de Holanda me dicen ‘Ya no vamos a ver esas películas. Las hemos visto durante 20 años'”.

Sobre Desafío Total (2012): “Me divertí con su fracaso. Habían sido muy arrogantes en las entrevistas. Tanto el productor como Colin Farrell habían machacado la anterior. La llamaron kitsch, y la gente se puso en contacto conmigo, claro”. Verhoeven respondió a este tema con más profundidad en noviembre del año pasado, durante una entrevista con The Playlist.

El director, sin embargo, tiene “grandes esperanzas” en la nueva entrega de Robocop, basándose en un guión que ha leído, según le cita el THR, sin aportar declaraciones.

Sobre Tricked –Verhoeven pidió que la película no fuera considerada parte de su filmografía oficial, por cierto–, el director ha extraido bastantes lecciones, sobre todo en lo que al apartado de guión se refiere. Conforme más personas intervenían en el guión, la historia iba perdiendo fuerza, ritmo y coherencia.

“Lo que empezó siendo una historia sobre un empresario… bueno, la gente comenzó a decir ‘ahora llega la Mafia, ahora hay una invasión alienígena”, bromeó. “Pero claramente no es lo que estaba escrito en un principio. Así que tuve que proteger a la guionista original, para que el siguiente episodio del film fuera en esa línea en lugar de lanzarse hacia otra dimensión”.

El resto, en THR.

  • juan_mas

    Jajajajaja veo que no estamos solos.

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    Yo, gaycidades propias aparte (que logicamente hacen que no me fije demasiado en el pechamen), me lo paso genial con esa peli.

    Por favor, es que hasta sale ese ICONO que es Kyle Maclachlan

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    Vaya por delante mi respeto a Verhoeven, que es un grande de los que por desgracia ya no quedan…

    Pero un apunte. Dice que sus amigos de Holanda ya no ven esas películas porque llevan viéndolas 20 años. A menudo se nos olvida que nos vamos haciendo viejos, y que dejamos de ser la generación target de uno u otro tipo de cine. Puede que yo haya visto ya mucho Mainstream y me canse de cinco blockbusters seguidos cada verano, pero es que hay que pensar que la gente que ahora va a ver esas pelis nació cuando se estrenó Starship Troopers. Ellos no están cansados porque no llevan 20 años de carga detrás. No les molesta un montaje de 12 frames porque su primera peli en el cine fue Transformers 2. Su idea de un clásico antiguo a reivindicar es Mission:Impossible, lo que para nosotros (yo gasto 33 otoños ya) era Alien, para ellos es Con Air. Es una putada admitir que te haces mayor, pero es así.

    Que no digo que Verhoeven esté viejo ni por asomo (tiene más energía que muchos supuestos gurús del cine de acción de ahora -ejem, Refn, ejem…-), pero que su Desafío Total es como para mí Planeta Prohibido: una curiosidad apreciable en su contexto, no un referente directo.

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    Son caros de cojones….

  • GoldenEye21091987

    Hermosos

  • GoldenEye21091987

    Gracias Mr. Negativo por hacer de las tuyas de nuevo.

  • GoldenEye21091987

    Cuando las daban por tele abierta y sin censura, que tiempos aquellos. Y yo también soy cosecha ’87, un saludo hermano.

  • JDPM

    Gracias, lo mirare pero son un poco caros para mi presupuesto.

  • JDPM

    La escena del tío del ácido de Robocop era y sigue siendo brutal.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast