Noticias

Estrenos de la semana

IRON MAN 3 – Dirección: Shane Black

Tercera y muy esperada entrega de Iron Man, no porque no andemos sobrados de cine de superhéroes los últimos años, sino porque supone el segundo largometraje como director de Shane Black, guionista mítico de la saga Arma Letal o El Último Boy Scout y la oportunidad de volver a dar entidad propia al personaje después de que Iron Man 2 sirviese más como introducción a Los Vengadores que como una aventura hecha y derecha. Aquí nuestra crítica.

Sinopsis: “En ‘Iron Man 3’ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?.

AYER NO TERMINA NUNCA – Dirección: Isabel Coixet

Hacía ya cuatro años desde la última película de Isabel Coixet, Mapa de los Sonidos de Tokio, o mejor dicho, desde su última película de ficción, ya que ha estado muy activa en campos como el documental con Escuchando al Juez Garzón o el cortometraje, con Aral: El Mar Perdido o Marea Blanca. Ahora vuelve por el lado minimalista (dos actores y un guión prácticamente) con una película fruto de su tiempo, de la crísis y sobre sus secuelas en el futuro próximo, que se proyecta ante nosotros más negro que nunca. Ha sido el título inaugural del Festival de Málaga que está al borde de su cierre, y la recepción no es que haya sido muy exitosa ya que si bien hay quienes han conectado con su mundo y su forma de expresarlo en imágenes, para muchos todo resulta excesivamente teatral y literario en lo que a diálogos se refiere.

Sinopsis: “Ambientada en el año 2017, retrata las consecuencias de la crisis en el seno de una pareja.

Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia, de repente, vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

COMBUSTIÓN – Dirección: Daniel Calparsoro

Menos de un año después de estrenar Invasor, Daniel Calparsoro vuelve a las salas con Combustión y cambia el thriller en torno a conspiraciones políticas por un thriller más juvenil, con el mundo de las carreras ilegales de fondo y la inevitable comparación con la saga A Todo Gas, aunque este película es obviamente más modesta y juega con un triángulo amoroso y relaciones de corte más sórdido. La película llega del Festival de Málaga también, aunque con una recepción regulera.

Sinopsis: “Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas. Ellos se dedican a seducir a incautos para colarse en sus casas y robarles. Mikel es la presa ideal, ansían el botín que Julia guarda en su caja fuerte. Pero las cosas se empiezan a torcer cuando Ari se da cuenta de que se está enamorando de su víctima. Eso desatará la furia de Navas y hará que todo se vuelva imprevisible. Cuando Mikel descubra que ha sido un juguete en manos de ellos dos, será demasiado tarde para dar marcha atrás. Está enamorado hasta el tuétano y demasiado involucrado en los asuntos turbios de los chicos. Mikel ya es otra persona. Se ha pasado al otro lado, y para probarlo tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida y liderar el asalto a la joyería de su ex novia.

UN GRAN EQUIPO – Dirección: Olivier Dahan

Exitazo del cine francés del año pasado a cargo de Olivier Dahan, que fue el encargado hace ya seis años de proveer a Marion Cotillard de su Oscara a la Mejor Atriz por su película La Vida en Rosa. Ahora cambia el biopic por una comedia mucho más terrenal, de esas que gustan al gran público frances, con un reparto coral de nombres consolidados, gañanismo, fútbol y fondo entrañable.

Sinopsis: “Patrick Orbéra (José García), es una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconducir su vida.

Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija Laura.

Apremiado por un juez para que consiga un empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local.

Si consiguen ganar los tres próximos partidos, habrán conseguido reunir el suficiente dinero para salvar a la fábrica de conservas de la isla, que da empleo a la mitad de sus habitantes, y que está en situación de suspensión de pagos.

Patrick Orbéra se encuentra inmediatamente ante un obstáculo aun mayor: transformar a pescadores en futbolistas cuasi-profesionales.

Es entonces cuando toma la decisión de llamar a sus antiguos compañeros de equipo para que le ayuden a situar al pequeño equipo bretón entre los grandes…

EL EJERCICIO DEL PODER – Dirección: Pierre Schoeller

Con muy buenas críticas y el premio FIPRESCI en el último festival de Cannes llega este título francés muy oportuno para nuestros días y para incendiar nuestra animadversión contra una clase política incompetente y más preocupada por perpetuarse que por servir al pueblo, que es su principal función. Trapicheos, excusas, puñaladas traperas y toda clase de movimientos en la sombra en este título ambientado en la Francia de Sarkozy.

Sinopsis: “El ministro de Transporte, Bertrand Saint-Jean es despertado en plena noche por su secretario personal. Un autobús ha caído por un barranco. Se dirige hacia allí, no tiene otra opción. Así comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil. Velocidad, luchas de poder, caos, crisis económica…Todo se encadena y entrechoca. Una emergencia sigue a otra. ¿Qué sacrificios están dispuestos a aceptar los hombres? ¿Cuánto durarán en un Estado que devora a aquellos que le sirven?.

EMERGO – Dirección: Carles Torrens

Han tenido que pasar dos años para ver en cines esta película de terror escrita por Rodrigo Cortés y que supone el debut en el largo de Carles Torrens. En esta situación llegan a estar muchos títulos de nuestro cine que se estrenan tarde, mal o nunca. En este caso seguramente la película saldrá con muy pocas copias para cumplir la papeleta.

Sinopsis: “En la película ‘Emergo’, un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento donde se están produciendo todo tipo de fenómenos extraños: llamadas telefónicas sin respuesta, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido y lámparas que estallan sin razón aparente. El grupo se dispone a investigar los hechos de forma científica, empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, pero poco a poco las misteriosas manifestaciones serán más y más violentas.

LA NOSTRA VITA – Dirección: Daniele Luchetti

Daniele Luchetti, veterano y exitoso director de “dramedias” italianas, vuelve a la cartelera española con un drama que aborda esas épocas de la vida en la que a uno sólo le vienen golpes, pero que se superan con cariño y tesón.

Sinopsis: “Claudio trabaja en los suburbios de Roma. Está locamente enamorado de su mujer embarazada de su tercer hijo. Sin embargo un acontecimiento dramático perturbará su vida, feliz y sencilla. En un gesto de rabia, Claudio lucha contra la injusticia que se cierne sobre él. El amor y el apoyo de sus amigos y su familia, además de la risa de sus niños le ayudarán a vencer contra la adversidad.

NOCHE DE VINO Y COPAS – Dirección: Ole Christian Madsen

Candidata por Dinamarca al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012, llega esta comedia danesa rodada en Argentina, es decir, gente nórdica siesa en el país de la verborrea sin correa, el tango, el vino y todos los estereotipos que un turista danés pueda tener en su cabeza.

Sinopsis: “Christian tiene una tienda de vinos al borde de la quiebra. Y en otros aspectos de su vida no le va mucho mejor. Su mujer Anna le ha dejado. Ahora trabaja como representante deportivo en Buenos Aires y vive una vida de lujo con la estrella del fútbol Juan Diaz. Un día Christian y su hijo de 16 años cogen un avión destino Buenos Aires. Christian llega con la excusa de querer firmar los papeles de su divorcio con Anna, pero en realidad su intención es otra. Quiere intentar recuperar a su mujer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Con un poco de suerte así pasa desapercibida. Sí, ya sé que no habiéndola visto no tengo derecho a opinar y nunca suelo hacerlo… Pero es que huele a caca desde muy lejos.

  • http://twitter.com/carlosybarra2 carlos ybarra

    Al ejecutivo de la distribuidora que ha tenido la feliz idea de estrenar Combustión el mismo fin de semana que Iron Man 3 había que darle dos premios Darwin: uno por gilipollas, y otro por si lo pierde.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Combustión tiene pinta de ser como una mierda de copia barata de “Fast & Furious” pero sin el “como”. Algo similar a lo que ha pasado con el Don….jajaja….de Alba.

    En fin, menos mal que está Stark para salvar la semana.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast