Noticias

Finaliza el rodaje de ‘NYC’

El primer largometraje de Daniel Zarandieta, NYC, ya ha terminado su primer y más importante paso, el rodaje. Casi un mes de trabajo a caballo entre Sevilla y Nueva York, aunque más Nueva York que Sevilla, ya que la principal parte de este viaje de colegas para dar una sorpresa a la hermana de uno de ellos transcurre en la capital del mundo.

Zarandieta nos ha mandado su último correo relativo a lo que ha sido el rodaje y os lo dejamos aquí porque nadie mejor que él para relatar la experiencia:

Pues eso, que THAT’S A WRAP como dicen por aquí.

Se acabó, con la última escena rodada en el Hudson River terminamos el rodaje de esta aventura. Y nos volvemos con todo el material que necesitábamos, que para una producción como esta es EL logro. Nada se nos ha quedado en el camino en una carrera que ha sido esta especie de street movie (porque no sé si nos habrá quedado alguna que otra calle que pisar con este equipo por aquí por Nueva York). 

Y personalmente me vuelvo con la sensación de tener película. Algo que por compañeros que se lanzan a esta aventura de la ópera prima en los tiempos que estamos es la mayor de las recompensas. Pero además lo hago con la sonrisa de haber hecho justicia al maravilloso trabajo que se hizo en Sevilla.

Porque el rodaje de “NYC” en “su ciudad” era de inicio una aventura, y estas acaban bien o terriblemente mal. Y no creo que se pudiera dar mejor: llegamos al último día con la indescriptible felicidad de mirar el plan de trabajo y ver que nada se nos ha caído por culpa de ningún imprevisto. Ese gran miedo que se tiene a perder escenas vitales, ¿sabes de que te hablo, no? Pues lo superamos con dos cojones. Acabamos muertos, pero oye, así tenemos excusas para dormir lo que nos dé la gana.

O bueno, para dormir lo justo, porque ahora tenemos que montar como si estuviéramos puestos de coca para conseguir un premontaje que llevarnos a Cannes y presentar la película a los distribuidores… y luego a seguir montando para tener un corte que enviar a esos festivales que a día de hoy suenan a imposibles, lejanos e inalcanzables como Sundance o Tribeca. 

Y bueno, ¿sabes esos brindis típicos de bodas/bautizos/comuniones en los que uno se levanta para hablar bien del/la homenajeado? Pues mejor lo resumo porque me tocaría hablar como un niño chico de sus amigüitos del colegio, y este caso es un equipo de 30 personas (entre Sevilla y Nueva York) que han dado sangre, sudor, bragas y calzoncillos por sacar esto adelante, pero estamos de azucar hasta el cogollo, así que para evitar ponernos muy dulces  lo resumiré en un: G R A C I A S como la catedral que más te guste. 

En serio, terminamos una experiencia que sufrir y disfrutar por todos aquell@s que quieran en algún momento contar una historia. De verdad…

Y ahora a montar…

Un abrazo

Dani Zarandieta.

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

© A Films

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast