Noticias

Estrenos de la semana

LA GRAN BODA – Dirección: Justin Zackham

Comedia aparentemente blanca y para maduritos con reparto de campanillas: Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Robin Williams, Topher Grace, Ben Barners, Amanda Seyfried y Katherine Heigl pululan en esta trama familiar en torno a una boda donde, imaginamos, todo lo que tendría que ir bien, saldrá mal. Las críticas en Estados Unidos han sido demoledoras, eso sí, porque parece que a nivel de guión y puesta en escena es de lo más tosco y previsible que uno se pueda echar a la cara.

Sinopsis: “Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don (Robert De Niro), la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon); con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que “desaparecer” de la casa… Más o menos…

DOS MÁS DOS – Dirección: Diego Kaplan

Aquí tenemos la que ha sido la comedia argentina más taquillera de 2012, dirigida por Diego Kaplan, realizador curtido en publicidad (en un país, Argentina, puntero en ese campo) y que aunque no tiene intérpretes argentinos de renombre fuera de su país, puede ser una oportunidad interesante para conocer algo más del cine argentino de éxito, pero sobre todo, de ese “oscuro” mundo del intercambio de parejas.

Sinopsis: “Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), conforman dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

SCARY MOVIE 5 – Dirección: Malcolm D. Lee

A estas alturas ya sabemos de qué va esto. Si os gusta el humor de sal gorda y a ratos muy perezoso, aquí tenéis vuestra nueva entrega de la saga Scary Movie. En esta ocasión toca parodiar películas como Mamá, Cisne Negro, Sinister o Posesión Infernal entre otras.

Sinopsis: “El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.

TOMBOY – Dirección: Céline Sciamma

Con dos años de retraso llega esta película francesa cuyo título es el palabro que usan los anglosajones para denominar a las niñas que tienen un comportamiento más masculino, que no son unas milindrosas, pero que aquí es sólo el principio de una curiosa historia sobre la identidad y los secretos.

Sinopsis: “La trama de Tomboy gira en torno a Laure, una niña de 10 años que se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure tiene un secreto, se hace pasar por un chico; Michael. Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometidas. ¿Durante cuánto tiempo podrá Michael hacer creer a los demás que es en realidad Laure? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

7 CAJAS – Dirección: Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori

Ganadora del premio En Construcción y el Euskaltel de la juventud en el Festival de San Sebastián, aquí nos llega esta película paraguaya que ha sido declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura de su país, entre otras cosas, por estar rodada en gran parte en guaraní, idioma indígena del país. Una posibilidad para conocer una cinematografía poco prolífica como la de Paraguay que es una de las emergentes en Sudamérica.

Sinopsis: “La película transcurre en el mes de abril del año 2005. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción, se distrae imaginando ser famoso y admirado en la televisión de un puesto de ventas de DVD en pleno Mercado 4, lo que causa la perdida de un cliente a manos de otro carretillero que se le adelantó. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar las compras de los clientes a cambio de una pequeña remuneración. Victor entiende que necesita moverse para conseguir algo de dinero ese día. Entonces recibe una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las que desconoce su contenido, a cambio de la mitad de un billete rasgado de 100 dólares. La otra mitad del dinero se le entregaría cuando éste termine su trabajo. Con un teléfono celular en préstamo, que utiliza el contratista para ir marcando por cual calle trasladarse, Víctor emprende el viaje. Cruzar las 8 manzanas que cubre el mercado parecía fácil pero las cosas se le van complicando: Le roban una caja, pierde el teléfono celular y la policía rodea el mercado buscando algo que él ignora por completo. A esto se suma un grupo de carretilleros dispuestos a escoltar las cajas por una suma ínfima de las ganancias. Sin saber, Víctor y sus perseguidores se van involucrando en un crimen del que no saben nada: la causa, la víctima y el victimario. Se hace de noche y Víctor entiende que ahora es cómplice de algo demasiado delicado y peligroso. La necesidad entonces le obliga a correr, a gritar, o simplemente a callar.”

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Seguro que tiene su aquel la de mi “hermano” Diego Kaplan. El cine argentino, cuando quiere, le da sopa con ondas al español.

  • Paul Schlensog

    Exactamente eso me pasa con el señor Night Shyamalan,oiga

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    “para el puente”, JAJAJAJAJAJA.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast