Noticias

Los directores de los tres principales festivales españoles se reúnen hoy

ACTUALIZADO: Aquí os dejamos la rueda de prensa. La calidad es bastante chunga, pero al menos sirve para indagar en qué consiste la iniciativa.

En aproximadamente 45 minutos se inicia hoy una reunión entre los directores de los tres principales festivales de cine españoles, San Sebastián, Sitges y Sevilla, o lo que es lo mismo, José Luis Rebordinos, Ángel Sala y José Luis Cienfuegos, se reúnen hoy en Barcelona para presentar una nueva sección que unirá a esos tres festivales, Dramanagement.

Aún no hay muchos detalles al respecto, porque es lo que pretende darse a conocer hoy, pero parece que es una iniciativa para fomentar la unión entre cine y empresas para buscar vías de financiación de cara al futuro, que dos mundos que han estado tradicionalmente separados en nuestro país puedan beneficiarse mutuamente. Veremos si da resultados y se produce algún tipo de puerta hacia un futuro algo más prometedor en el cine.

La reunión, moderada por Toni Ulled, director de Fotogramas, será retransmitida en streaming a partir de las 11:45 en la web de Cookie Box.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/Karhu55 Carlos Palencia

    Te olvidaste de la Cutre Con!

  • John Constantine

    Yo soy de Valladolid y a Dr Pheo y catcher os digo que no. El nivel del festival ha descendido una barbaridad en todos los niveles (actores invitados, popularidad de las pelis, calidad de las mismas) y desde aquí se tiene asumido desde hace un tiempo que no somos ni el 2º -que lo fuimos en su momento-ni el 3º. A lo mejor ,y dependiendo de la mirada, el 4º.

    San Sebastián, Sitges y Málaga están mediáticamente (que al final es lo que importa) a años luz y luego Gijón, Huelva o Sevilla andaremos fifty-fifty con ellos

    Lo de Sevilla lo veo mas por la presencia de Cienfuegos, que al fin y al cabo fue quien convirtió a Gijón en referencia internacional para que luego le sustituyeran por un amigo del hijo del presidente de la Comunidad. This is Spain.

    Mi duda expresada en el 1er post era por el festival de Málaga, mas que nada.

  • catcher in the rye

    ¿Y no meten a la Seminci entre los tres más importantes?

    Pues ya puestos que metan a la Muestra SyFy, el CineMad y el Getafe IN, ¡vamos no me jodas!

  • Dr Pheo

    Yo soy de Sevilla y soy el primero sorprendido.¿No sería más importante acaso el de Valladolid? Creo que la antigüedad y la expericia es un grado.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    El es Festival de Cine Europeo de Sevilla, que es de los gordos de por aquí.

  • John Constantine

    ¿A qué nivel son los 3 principales? Porque el de Sevilla me inspira dudas

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast