Noticias

Una leve esperanza para ‘La Torre Oscura’

De las gayolas iniciales con el megaproyecto de Ron Howard a la tristeza tras verlo caer de la NBC y su paseo sin mucha convicción por HBO ha pasado un buen tiempo. La adaptación de La Torre Oscura, la saga fantástica creada por Stephen King, podría ser un éxito en las manos adecuadas y no hay duda de que Howard, sin ser santo de mi devoción, es un director más que digno y reputado para un proyecto de este calibre. Pero la crisis, el cambio de hábitos de consumo, la gran competencia en el mundo de las series, la piratería y la gran envergadura del proyecto (teóricamente consistente en tres temporadas televisivas y dos largometrajes) han ido relegándolo a esa triste lista de proyectos que todo el mundo quiere ver pero cuyo riesgo no anima a estudios y televisiones a echarle un par de huevos y sacarlos adelante. Se van ganando la fama de proyectos imposibles, excesivos y acaban en el limbo.

Sin embargo, una reciente entrevista con Ted Sarandos, el director de Netflix, la plataforma online de VOD por excelencia en Estados Unidos donde Ron Howard ha conseguido revivir Arrested Development, ha dado algo de esperanza a la posible realización de esta serie, eso sí, a medio-largo plazo: “La verdad es que he hablado con Ron sobre ello. La última vez que hablamos del tema el proyecto estaba en manos de HBO, pero ya no es así. Una vez que ‘Arrested Development’ salga adelante volveremos a hablar sobre ello.

Hay que recordar que Netflix se ha lanzado hace menos de un año al tema de la producción propia sacando adelante proyectos tan jugosos como House of Cards, la primera incursión de David Fincher en el mundo de las series, Hemlock Groove o la citada Arrested Development, rescatada del olvido de su cadena matriz, la Fox, que le dio carpetazo hace casi 7 años tras tres temporadas de comedia de primer nivel.

JoBlo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Susy Garcia

    A mi tampoco me gusta nada Barden. Me encantan todos los libros de la Torre Oscura pero como pongan a ese como Roland paso de verlas totalmente. Yo mientras leia el primero de los libros facilmente pensé que a Clint Estwood le vendrìa el papel que ni pintado. Lástima que ya está muy mayor para hacerlo.

  • New_Rodro

    “De las gayolas iniciales con el megaproyecto de Ron Howard”.

    Habla por ti. A mi Howard y (sobre todo) Akiva Goldsman al guión no me “ponen” nada. Y Bardem como Roland, a priori no me pitufa.

  • http://www.facebook.com/yasiel.romeroramirez.77 Yasiel Romero Ramirez

    Es buena esta saga? No tengo ni idea de que va

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    Por poderse se podría. Si la HBO está sacando adelante el mostrenco de Canción de Hielo y Fuego, y lo está petando soberanamente (ya ha pasado la barrera de los 5 millones de espectadores), un proyecto basado en una saga de Stephen King y sin batallitas ni ejércitos, ni un casting kilométrico, debería ser mas que posible.

  • http://twitter.com/Hickeystyle Jl Serrano

    House Of Cards es la polla

  • Jose Belmonte

    Pues de Warner a Netflix hay un rato (y montañas de billetes).

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Es Twin Peaks + True Blood. Está entretenida y con un aire de misterio-erotismo inquietante.

  • Subcdte_Nachete

    Dejando aparte del tema de calidad que le imprimaran a semejante proyecto, si Netflix es capaz de sacar adelante La Torre Oscura con un mediano éxito sería un paso en el proceso de ver TODOS los productos audiovisuales de manera diferente a como están acostumbrados las generaciones anteriores.

    Hasta luego

  • DanielSan87

    ¿Alguien ha visto Hemlock Grove? No me acabo de decidir a verla, Eli Roth no es santo de mi devoción…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast