Noticias

Tráiler español de ‘Capitán Phillips’

Está recién cocinado y nosotros, que os queremos mucho, os lo dejamos aquí para vuestro disfrute. Se trata del tráiler español de Capitán Phillips, la nueva película de Paul Greengrass que se une esta vez a Tom Hanks para, en la línea de United 93, adaptar el secuestro de un carguero norteamericano por parte de piratas somalíes. Se trataba del primer barco norteamericano secuestrado por piratas en 200 años. Hanks, por su puesto, da vida al capitán Richard Phillips, en cuyo libro autobiográfico se basa este título.

El guión corre a cargo de Billy Ray, responsable de Los Juegos del Hambre, pero con unos cuantos títulos la mar de interesantes a sus espaldas como El Precio de la Verdad, El Espía, La Guerra de Hart o El Precio del Poder. Un tipo que maneja bastante bien los ritmos del thriller y el suspense.

Aún tardaremos unos meses en ver la película, ya que no llegará a nuestros cines hasta el próximo 11 de Octubre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Hasta que Sony no dé permiso para hablar no se puede decir ni una palabra. El año pasado trascendió lo de DiCaprio porque fue bastante fue bastante heavy que fuese al evento a hablar de Django desencadenado y diese plantón a la prensa porque no le apetecía hablar de la peli.

    Fausto Fernández, crítico de Fotogramas, ha podido contar algo, pero no mucho. Por ejemplo ha comentado que el remake de Carrie es poco más que una basura y que Chlöe Moretz, ahora que es una fashionista de muchísimo cuidado, es realmente insoportable. No ha dicho nada de Elysium que es otra de las gordas que se han visto, vamos le matarían.

    Es un evento curioso y Sony saca una tajada buenísima con las nominaciones a los Globos de Oro. Los únicos que van como VIP son los miembros de la Asociación de prensa extranjera,

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1134573292 Roberto Velasco

    Chapeau!!! Por cierto, con lo de Cancún, ni una opinión sobre lo que se ha visto allí? Nadie ha sacado lo pies del tiesto? Me parece un poco patético eso de enseñar las películas y que los asistentes no puedan opinar sobre lo que han visto, la verdad.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Lo de Argo no se produce todos los años. Gladiator, Crash, El silencio de los corderos, Forrest Gump o En tierra hostil ganaron el Oscar con la carrera comercial hecha.

    El gran título de Sony para los Oscars es Monument’s men de Clooney, que fue uno de los aperitivos de Cancún y que se estrenará en diciembre. Así qué para tener toda la temporada controlada estrenará en octubre la de Greengrass, previo paso por algún certamen de campanillas, Toronto o Venecia. Y si la interpretación de Hanks es muy bien recibida irán a tope con él, tal y como sucedió con la de Brad Pitt con Moneyball, aunque no se llevó el Oscar.

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    Éso del Miguel Ángel del s.XXI lo has escrito tú, en un alarde de contención y de mesura.

    ¿Y qué cine mudo me recomiendas más? ¿El basado en MRP de los primeros tiempos, la evolución de éste introducida por Mèlies y Chomón, el elaborado de Porter y Griffith, o el experimental-ideológico de la escuela rusa? Es que el cine mudo no es un lenguaje, es una época, y abarca bastantes más maneras de narrar que una sola. Pero seguro que todo ésto ya lo sabes, porque como no has pasado de 1970 has podido estudiar mucho más a fondo que el resto de pobres mortales que nos contentamos con mirar un poco de todo.

    Ya sabemos de qué palo vas: si un plano dura menos de 3 segundos su director es un inútil. No hace falta que reiteres tu enfado y tu indignación en cada uno de los posts que hablan de cada uno de los directores que no entran en tu altar. Haz lo que te dé la gana, por supuesto, pero te recomiendo que busques una manera menos pueril de dar tus opiniones; cuando alguien pone la falta de respeto de vanguardia, normalmente acaba por no hacérsele mucho caso.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1134573292 Roberto Velasco

    En qué momento se perdió Tom Hanks? Personalmente le pillé manía con Lady Killers y con El Código Da Vinci. Desde ahí si ha hecho algo bueno, en mi memoria no ha perdurado. En el Atlas De Las Nubes hay un momento que me hace gracia haciendo de escritor desquiciado e impulsivo…el resto, de vergüenza

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1134573292 Roberto Velasco

    Cierto, pero lo de Argo se ha convertido en algo excepcional, cuando antes se podía estrenar en verano y optar (y hasta ganar) la estatuilla (Gladiatoq, Pulp Fiction -se estrenaron cuando aún faltaba para la ceremonia no?-, Forrest Gump…)

  • fluidoramon

    Si hombre si, Greengrass es el Miguel Angel del siglo XXI (según tú claro). Pues me alegro que lo tengas en tal alta consideración. Mi felicitación de mi parte. Hay que tenerlos bien puestos para tragarse una película de este director.

    Posdata: Suscribo todo lo dicho (desde la primera letra hasta la última) en mi anterior post. Y en cuanto al Cine-mudo no estaría mal que vieras alguna película de esa etapa (si es que conoces alguna).

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast