Noticias

El Kickstarter de Zach Braff se complica. Raramente

Veamos, la cosa es así:

– Zach Braff (Scrubs y responsable de Garden State) inicia una campaña en Kickstarter para un nuevo film: Wish I Was Here.

– La campaña es un éxito rotundo: a falta de 8 días, ha recaudado ya 2.625.000 dólares, más de medio millón del límite de dos kilos impuesto desde el principio.

– Hoy se hace saber que el film ha sido adquirido por Wild Bunch (Holy Motors) durante el Festival de Cannes.

– Y hoy, y esto es lo interesante, también se ha dado a conocer que la productora Worldwide View va a poner una financiación adicional de 8 millones de dólares para completar el proyecto, cuyo presupuesto final “rondará por debajo de los 10 millones”, según informa THR.

La noticia ha generado cierta polémica a un proyecto de por sí criticado por el hecho de que Braff es rico y se duda sobre si necesitaba ese dinero en primer lugar.

NOTA: Braff abordó esta cuestión en una nota dirigida a los usuarios/donantes: “Quiero hacer un film sin compromisos”, declaró. Podéis escuchar sus explicaciones en este video.

“This isn’t a money-making endeavor … Making a tiny art film is not where people go to to make money. This is a passion project,” he says. “I’m making this movie for you and, ostensibly, with you. You’re coming along on the ride, you’re going to be a little GoPro camera on my shoulder experiencing how an independent movie is made … I owe [the fans] everything.”

Pero un debate más interesante es el que suscita la propia naturaleza de Kickstarter como un lugar creado precisamente para apoyar productos de forma comunitaria sin la ayuda de empresas financiadoras destinadas a tal efecto.

Este debate suscita reacciones como esta, de FILM CRIT HULK –un señor bastante respetado en la comunidad de blogs estadounidenses, que no os engañe el estilo–

 

Y genera preguntas como esta. Que es mía. (Y a mí no se me respeta. Se me VENER(E)A, perros. Con amor, y tal)

 

A lo que la gente responde:

 

 

 

 

Y esto es lo que hay, a la espera de que el director se pronuncie en un comunicado posterior, que colgaremos en cuanto aparezca.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1134573292 Roberto Velasco

    Coincido. Antes de qué la situación se complicara podría haber devuelto la pasta y haber dado unas explicaciones más convincentes. Así tendría la atención de los que han donado y le sobraría para un marketing modesto y atraer más espectadores.
    Si esto llega a pasar aquí…(ni nos hubiéramos coscao)

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast