Noticias

El Kickstarter de Zach Braff se complica. Raramente

Veamos, la cosa es así:

– Zach Braff (Scrubs y responsable de Garden State) inicia una campaña en Kickstarter para un nuevo film: Wish I Was Here.

– La campaña es un éxito rotundo: a falta de 8 días, ha recaudado ya 2.625.000 dólares, más de medio millón del límite de dos kilos impuesto desde el principio.

– Hoy se hace saber que el film ha sido adquirido por Wild Bunch (Holy Motors) durante el Festival de Cannes.

– Y hoy, y esto es lo interesante, también se ha dado a conocer que la productora Worldwide View va a poner una financiación adicional de 8 millones de dólares para completar el proyecto, cuyo presupuesto final “rondará por debajo de los 10 millones”, según informa THR.

La noticia ha generado cierta polémica a un proyecto de por sí criticado por el hecho de que Braff es rico y se duda sobre si necesitaba ese dinero en primer lugar.

NOTA: Braff abordó esta cuestión en una nota dirigida a los usuarios/donantes: “Quiero hacer un film sin compromisos”, declaró. Podéis escuchar sus explicaciones en este video.

“This isn’t a money-making endeavor … Making a tiny art film is not where people go to to make money. This is a passion project,” he says. “I’m making this movie for you and, ostensibly, with you. You’re coming along on the ride, you’re going to be a little GoPro camera on my shoulder experiencing how an independent movie is made … I owe [the fans] everything.”

Pero un debate más interesante es el que suscita la propia naturaleza de Kickstarter como un lugar creado precisamente para apoyar productos de forma comunitaria sin la ayuda de empresas financiadoras destinadas a tal efecto.

Este debate suscita reacciones como esta, de FILM CRIT HULK –un señor bastante respetado en la comunidad de blogs estadounidenses, que no os engañe el estilo–

 

Y genera preguntas como esta. Que es mía. (Y a mí no se me respeta. Se me VENER(E)A, perros. Con amor, y tal)

 

A lo que la gente responde:

 

 

 

 

Y esto es lo que hay, a la espera de que el director se pronuncie en un comunicado posterior, que colgaremos en cuanto aparezca.

  • n n

    Creo que lo fundamental aquí es saber cuanto a puesto la gente, porque si ha conseguido los dos millones y medio con donaciones de no más de diez pavos (lo que vale -aprox- una entrada de cine ahora) me parece una tontería las quejas de la gente.

    Entiendo que te de rabia y incluso que te sientas estafado en cierto modo porque lo que ha dicho Zach Braff es mentira (sobre todo cuando la productora no es que haya puesto el doble, es que ha puesto cuatro veces más) pero no creo que te sientas más estafado que si pagas una entrada de cine porque el trailer parecia de puta madre y luego resulta que es un mojón que te cagas.

    Ahora, si has puesto una cifra loca rollo, no sé, 100 pavos para que un tío cómo Zach Braff, que supongo que algo de dinero conservará de Scrubs (porque no ha vuelto a trabajar, te jodes ¿Qué coño haces dandole 100 euros? ¿Que te sobra el dinero o así? Y si te sobra el dinero… no sé, dale los 100 euros a una ONG o algo que ayude a más gente y no al puto J.D para que haga su siguiente peli.

    (he puesto 100 euros pero en general más de 20 me parece de locos)

  • Grigori

    Kickstarter te da la oportunidad de anular tu contribución hasta el último momento. No se cobra nada hasta que se termina el tiempo establecido. Creo que la recaudación final va a estar bastante por debajo de esos $ 2.600.000.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan
  • hunk31

    No se , yo creo que si con ese dinero extra que le ha dado la productora tiene de sobra para hacer la pelicula , el dinero que consiguio mediante Kickstarter tendria que devolverlo , en primer lugar porque ese tipo de movidas hace que la gente termine desconfiando de este tipo de iniciativas que por mucho que se diga son buenas para ayudar a personas que estan empezando , al director de esta pelicula tambien le convendria devolver ese dinero para simplemente quedar bien con todos y asi no perder la confianza de una futura audiencia que le ayudara a tener una mejor reputacion.Este tipo de cosas son muy importantes , sobre todo cuando estas empezando

    Por otra parte tampoco veo mal que gente que ya tiene cierta reputacion se metan en Kickstarter , por muy famosos que sean estos necesitan cierta cantidad de dinero para llevar a cabo ciertas producciones…a no ser que seas muy amigo de los actores que participan en tu pelicula y encima lo ruedes todo en tu misma casa tirando de unos medios limitados , como hizo el director de Zardock…eeeer si queria quedar de sabiondo…por cierto menuda fumada de pelicula XDDD

    En fin lo que queria decir , es que hay directores que por muy famosillos que sean , hay cierto tipo de ideas muy poco comerciales que si las quieren llevar a cabo sin ninguna restriccion , por parte de los productores , tienen que acudir a Kickstarter y sitios similares

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Mis dos centavos:
    Braff puede pagarse sobradamente su proyecto pero prefiere que lo hagáis vosotros.

  • http://twitter.com/carlosybarra2 carlos ybarra

    Hemos pasado de que Kickstarter fuera una herramienta para apoyar a autores desconocidos, que de ninguna otra forma podían encontrar financiación, a convertirla en la tarjeta de presentación de los Thomas y Braff de turno, gente ya establecida y con contactos en la industria, que se planta en el despacho del productor de turno con un par de millones aportados por miles de incautos suscriptores y les dice: “Yo pongo dos kilos, tú otros dos, y lo que saquemos nos lo repartimos a pachas, que le tengo echado el ojo a un Ferrari”. En fin…

  • http://www.facebook.com/manuel.pineiromolina Manuel Piñeiro

    A lo mejor es que soy muy inocente pero mientras el dinero se dedique a lo prometido no entiendo las “polémicas” del crowdfunding. Por qué el hecho de que una productora ponga 8 millones supone que la libertad creativa de Braff va a ser sodomizada? En España no nos llega con tener 0 iniciativa si no que cada vez que surge alguna interesante (como el crowdfunding) lo único que hace la gente es poner pegas a cada cual más cogida con papel de fumar.

  • carne perro

    que siga el ejemplo de Jodorowsky http://www.youtube.com/watch?v=W_SxtgmPvKg

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=530855755 Mike H. Sarmiento

    Sería una buena ocasión para deshacer algo del daño y devolver la pasta. Porque el momento de haberla devuelto adelantándose a las críticas, y cuando ya había conseguido la confianza de la productora que le ha dado los ocho kilos, ya pasó y ahora no cuela.

  • http://twitter.com/HerrJasper Herr Jasper

    En el CF no es oro todo lo que reluce… y la mejor parte del pastel ya se la están empezando a quedar las empresas. Plataformas como Kickstarter son un sandbox cojonudo que, en las manos equivocadas, podría lisiar más aún a la industria del ocio…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast