Noticias

David Mamet se va de conspiranoias con Cate Blanchett

David Mamet y Cate Blanchett colaborarán en el thriller Blackbird, que pretende aportar un nuevo punto de vista sobre el asesianato en 1963 del presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.

El film ha sido descrito como “un thriller hitchcockiano” en el que la actriz interpreta a Janet, una mujer que viaja al funeral de su abuelo, técnico de efectos especiales y agente secreto de la CIA.

Conforme Janet aprende los secretos que ocultaba su abuelo, va descubriendo la posibilidad de que el fallecido y sus habilidades podrían haber sido cruciales en el atentado de Dallas que acabó con la vida del entonces inquilino de la Casa Blanca.

Los comentarios están reservados para que discutáis alegremente la conservadora ideología mametiana y su amol por las conspiraciones gubernamentales, como ya se pudo ver en Spartan, por poner un ejemplo cercano.

El film todavía no tiene fecha de estreno.

Variety

  • Leto83

    Un placer compartir impresiones Erik. Un saludo!!

  • Grijaldo

    Tremenda conversación la que habeís tenido aquí chavales,dá gustirrinín leeros.

  • Erik

    La verdad que es un placer leer lo que me cuentas, te felicito por tu labor y tu implicación humana en lo que haces. Se percibe que es tu vocación y para mi eso es casi lo más importante que cualquier persona se debe a sí misma y al mundo en el que vivimos. Sin duda que hacer aquello que nos llena es un regalo para nosotros y para los demás.

    En cuánto a Ken Robinson coincido contigo, sabiduría y un gran sentido del humor, es la combinación perfecta. Su libro “El Elemento” merece mucho la pena también.

    Lo que me comentas de usar literatura, así como cine, documentales o cualquier otro medio de expresión artística, es algo en lo que incide John Gatto (al igual que Ken Robinson, Claudio Naranjo y otros muchos), frente a los libros de texto prediseñados por los “expertos”, que él coloca al servicio (conscientes o no) de los intereses de la elite económica. Claro que los profesores que se saltan el programa son las honrosas excepciones dentro del sistema, y son siempre iniciativas personales. Lamentablemente, aunque el sistema educativo siempre habla de unos fines e ideales muy respetables (educar para crear personas librepensadoras, conscientes, con capacidad crítica, etc) lo cierto es que luego actúa de una forma que no se corresponde para nada con su discurso (en realidad como suele hacer cualquier sistema de poder en general).

    Por cierto, que el mito de los vampiros también me parece de lo más interesante (aunque no en su versión “crepusculiana” claro) y algunos de mis proyectos giran sobre ese tema.

    Personalmente yo tuve un profesor de sociología (y fue la única asignatura en la que realmente siento que aprendí algo y además nunca olvidé) que no usaba libros de texto. Las clases consistían básicamente en soltarnos preguntas y hacer debate, el apenas iba aclarando nuestras cuestiones cuando era necesario, y eso era divertido a la par que profundamente instructivo e interesante. Esto corrobora lo que dicen algunos buenos educadores como los que cito: sin diversión y sin participación espontánea (no impuesta), realmente no se aprende, sino que solo se memoriza y luego se olvida. Pero como digo esa fue la honrosa excepción en muchos años de tediosos estudios.

    Ese mismo profesor de sociología también fue importante para mi, en el sentido de que fue el primero y único que me habló de una “agenda oculta” no oficial, frente a la mentira social generalizada para manipular a las masas, y además nos explicó algunos de los medios psicológicos que se usan para ello. En realidad tanto la forma como el contenido de lo que se enseña, es para mi es de vital importancia. Es decir, que llegados a cierto nivel educativo superior, de poco serviría enseñar de forma divertida si lo que se implanta son más mentiras convenientes y adoctrinamientos. Y eso, como tu bien dices, creo que es una responsabilidad que tenemos como ciudadanos. Para mi la verdadera educación es conocer, aplicar y difundir los medios para que cada uno descubrá la verdad en su sentido más amplio. Aúnque eso sea lo contrario de lo que el sistema pretende.

    Bueno, pues lo dicho, un placer leerte y un saludo Leto.

    P.D. Ya me comentarás que tal el libro.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast