Noticias

Festival de Cannes. Tercera jornada

A pesar de la exhibición de la mexicana Heli de Amat Escalante que levantó ampollas por su violencia explícita, la gran protagonista de la segunda jornada ha sido The Bling Ring de Sofia Coppola que inauguró la sección Una Cierta Mirada. La quinta película de la hija de Francis Ford Coppola no dejó indiferente a los críticos y se estrenará en los Estados Unidos el próximo 24 de junio, de su distribución se encarga A24, la misma que llevó a las pantallas norteamericanas Spring Breakers de Harmony Korine con la que tiene bastante en común.

© GettyImages

© GettyImages

Pero si hay un título del que no para de hablarse en los últimos días es de Philomena de Stephen Frears que se ha convertido en el gran éxito de lo que llevamos de Le Marché du Film de esta edición. Seis millones y medio de dólares ha pagado The Weinstein Co por sus derechos de distribución en Estados Unidos, Canadá y España. El film, que se encuentra en proceso de postproducción, está protagonizado por Judi Dench y Steve Coogan, que ha coescrito el guión, y está basado en el libro del periodista británico Martin Sixmith, The Lost Child of Philomena Lee, y narra la historia de una mujer irlandesa que busca al hijo que dio en adopción hace medio siglo. También está dando que hablar la presencia de Martin Scorsese en La Croisette que lo está dando todo, hasta llegar a la afonía, para vender Silence, porque tiene que convencer a los futuros compradores de que por fin va a rodar este proyecto que se ha estado desarrollando durante 23 años.

Con A Touch of Sin Jian Zhangke habla de la situación económica de la China actual a través de cuatro personajes desesperados. Un minero alterado por la corrupción, un hombre que se ve obligado a emigrar, una recepcionista acosada por un cliente y un empleado que trabaja en condiciones cada vez peores. Todos están a punto de explotar. Un film duro y angustioso que ha sido muy bien recibido por la prensa. El director comentó que se ha inspirado en una serie de hechos reales. “He observado hasta qué punto abundaban los incidentes violentos en mi país. Me inquietó mucho comprobar cómo individuos normales reaccionaban de forma violenta y consideré que el cine debería hablar de ello”.

© GettyImages

© GettyImages

Una de las películas que marcó el 2011 fue la iraní Nader y Simin: Una Separación de Asghar Farhadi. El film triunfó a lo grande en el Festival de Berlín y se llevó el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, era la primera cinta iraní que lo lograba. Su siguiente proyecto Le Passé es una coproducción franco-iraní que está protagonizada por la actriz de origen argentino Bérenice Bejo, que fue candidata al Oscar por The Artist, en un principio iba a ser Marion Cotillard, Tahar Rahim, la revelación de Un Profeta, y el director y actor iraní Ali Mosaffa. La historia gira en torno a una ex pareja que ha tenido dos hijas se reencuentra en Francia para firmar los papeles de divorcio, él ha viajado desde Irán para oficializar la separación, y ella ha rehecho su vida con una nueva pareja con la que tiene un hijo. La llegada del ex marido hará que todos los secretos del pasado salgan a la luz. Farhadi ha tenido una gran acogida con Le Passé en Cannes, aunque para la crítica está un peldaño por debajo de Nader y Simin: Una Separación. Se aplaude al director por la naturalidad con la que rueda los conflictos emocionales. Para los especialistas esta película huele a galardón, y su protagonista, Bérenice Bejo se ha convertido en la primera gran candidata al premio a la mejor actriz.

© GettyImages

© GettyImages

La comidilla de La Croisette ha sido el robo de un millón de dólares en joyas. Todo sucedió en el hotel Novotel en donde un empleado de nacionalidad americana se encargaba de custodiar las joyas de la firma Chopard que algunas actrices iban a lucir durante estos días en los eventos que se realizan a lo largo del certamen. La organización de Cannes está aliviada porque en el botín no se encuentra la Palma de Oro. Los empleados del hotel están siendo investigados. David Hasselhoff quiere que le registren. En la definición de petarlo debería estar su foto.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Jimmy P. (Psychotherapu of a Plains Indian) de Arnaud Desplechin, Like Father, Like Son de Hirokazu Kore-Eda y fuera de concurso se verá Monsoon Shootout de Amit Kumar.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Sin duda el perrete era el mejor del elenco, por lo menos para mi gusto. Y lo digo en serio, se notan las horas de entrenamiento para el papel xP

    Y estoy de acuerdo en lo que piensas sobre cómo será recordada. Es normalita. Bonita para verla una vez.

  • Eweisze

    Te vale, no? Emma y yo estaremos encantados de invitarte a cenar a uno de estos días para presentártela. Adujudicada al caballero.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Cómo odio cuando me sale Guest.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast