Noticias

Festival de Cannes. Quinta jornada

El japonés Hirokazu Kore-Eda se convirtió ayer con Like Father, Like Son en otro candidato de peso a figurar en el palmarés. A lo largo de estos días, cada vez que se celebra un pase de prensa de las películas que optan a la Palma de Oro los cronistas se preguntan cuál será la que se ajuste al eslogan de “la película que emocionó a Spielberg” y Like Father, Like Son se ajusta a la perfección. Y hablando de candidatas al palmarés, ya se ha confirmado que Sony Pictures Classics se encargará de la distribución en los Estados Unidos de Le Passé de Asghar Farhadi. La compañía ya distribuyó la oscarizada Nader y Simin: Una Separación. Aunque no se ha fijado aún su fecha de estreno en los Estados Unidos lo más probable es que sea antes de que finalice el año, para que pueda entrar en los Oscars.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se han presentado en la sección oficial Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen y Borgman de Alex Van Warmerdam.

Esta edición del Festival de Cannes se está caracterizando por sus continuos problemas de organización. Y es que muchos son los acreditados que se están quedando fuera de los pases de prensa, a pesar de haber conseguido las invitaciones. Esto se agudiza aún más cuando se presentan películas de perfil alto, como la de hoy, Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen. Los de Minneapolis que ya lograron la Palma de Oro por Barton Fink y que también han sido premiados por Fargo y El Hombre que no Estuvo Allí vuelven a intentar figurar en el palmarés con Inside Llewyn Davis que narra la historia de un joven interpretado por Oscar Isaac que quiere triunfar en la música folk en el Nueva York de la década de los sesenta, el relato se basa levemente en la vida de Dave Van Ronk. Acompañan a Isaac, John Goodman, Garreth Hedlund, Carey Mulligan, Justin Timberlake y un gato que se ha convertido en el verdadero robaescenas de la película. Y no podemos olvidar que de la producción musical se ha encargado T Bone Burnett. Las primeras críticas que se publicaron en la tarde de ayer no podían ser más entusiastas y los comentarios tras los pases de esta mañana siguen la misma tónica. Califican a Inside Llewyn Davis como un film muy divertido, salpicados del humor surrealista de los cineastas, se ha agradecido en Cannes después de varias películas especialmente dramáticas y violentas, y se ha aplaudido muchísimo el trabajo de Oscar Isaac, que aprovecha al máximo la oportunidad brindada por los Coen y que se ha convertido en el primer gran candidato al premio al mejor actor de Cannes. Inside Llewyn Davis se estrenará en los Estados Unidos el 6 de diciembre con la distribución de la pequeña CBS Films.

© GettyImages

© GettyImages

En segundo lugar se ha presentado la danesa Borgman de Alex van Warmerdam, un film que mezcla terror y comedia negra protagonizado por un misterioso hombre, Camiel Borgman, que se va adentrando en la vida de una familia burguesa, sembrando el mal. Borgman, protagonizada por Jan Bijvoet, ha arrancado alguna que otra carcajada y algún que otro aplauso pero por lo general ha provocado bochorno, y algunos han considerado que más que en Cannes tendría que haberse presentado en Sitges. El realizador comentó que quiso explorar un aspecto desconocido y sombrío de su imaginación para ver qué se podía encontrar y que se ha sentido un poco decepcionado por lo macabra que le ha salido la película.

© GettyImages

© GettyImages

En la Semana de la Crítica se ha presentado Ain’t Them Bodies Saints de David Lowery. El film está protagonizado por Cassey Affleck y Rooney Mara y se convirtió en una se las sensaciones del pasado Festival de Sundance. Narra la historia de un hombre que se ha fugado de la cárcel para reencontrarse con su mujer y su hija a la que no ha podido conocer. La cinta ha tenido muy buena acogida en Cannes, aunque tal y como ha contado Emilio Doménech de Cinefagos en Twitter, hubo un periodista que se quedó dormido durante la proyección y que a la salida la ha debatido, un claro ejemplo de postureo.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen de la jornada la protagoniza Jennifer Lawrence que aunque falten seis meses para el estreno de Los Juegos del Hambre: En Llamas ya lo está dando todo en su promoción. Anoche se organizó una fiesta en La Croisette para dar a conocer el film, por si hay alguien que ignore su existencia.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Shield of Straw de Takashi Miike y Un Chateau en Italie de Valeria Bruni-Tedeschi.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Grijaldo

    Guapa no,reguapa.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Qué guapa está Jennifer Lawrence en esa foto.

  • Waltereborn

    Tengo muchísimas ganas de ver la nueva de los Coen. El trailer me agradó bastante y Oscar Isaac me parece un actor cojonudo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast