Noticias

El ambicioso plan de Richard Linklater está casi completo

Hace dos años Richard Linklater habló por última vez de Boyhood, un ambicioso proyecto sobre el divorcio de una pareja (Ethan Hawke y Patricia Arquette) visto a través de los ojos de su hijo (Ellar Salmon) que se ha rodado de manera fragmentada a lo largo de más de una década, viendo a los actores envejecer naturalmente y al pequeño Salmon convirtiéndose en un adulto. Linklater prometía que la película estaría lista en 2014, y dicho y hecho, porque esta semana ha confirmado a la gente de Collider que ese sigue siendo el plan.

La película, que ahora pasa a llamarse Growing Up, está prácticamente acabada y, según Linklater, el resultado final se acerca mucho a cómo la concibió en 2002. Ethan Hawke recordaba hace unos años uno de los montajes que había visto con el primer bloque de la cronología y alababa la potencia emocional que desplegaba, calificándolo como “uno de los proyectos más interesantes de los que he formado parte, sin ningún género de duda. A los 20 minutos, tus ojos comienzan a humedecerse, y no sabes por qué. Es un film que va a hablarte de la naturaleza del tiempo y de cómo nos golpea a todos”. [Más información en la pieza que escribió Rafa en su día]

Eso sí, a pesar del extenso proceso de rodaje que ha tenido la película, Linklater no se marcará un El árbol de la vida, ya que su idea es que sea una película completa de dos horas; nada de extensos montajes de seis u ocho horas.

Before Midnight

Linklater con Julie Delpy y Ethan Hawke en la presentación de Antes del anochecer © Getty Images

Además, aprovechando la ocasión del estreno de Antes del anochecer (la tercera entrega de su también longeva saga romántica compuesta por Antes del amanecer y Antes del atardecer) en USA este fin de semana, el director ha hecho un AMA en Reddit en el que también ha anunciado a sus seguidores que este año planea ponerse también con el rodaje de la secuela espiritual de Movida del 76 (Dazed and Confused), cinta de 1993 en la que Matthew McConaughey interpretaba uno de sus papeles más icónicos. Esta nueva película, bajo el título provisional de That’s What I’m Talking About, no estará en principio relacionada a nivel de casting con la anterior, y será una comedia ambientada en el mundo universitario.

  • Greboada

    Joder, primero la tercera parte de Hawke & Delpy Before Sunrise y ahora esto. Este tipo esta ascendiendo al Olimpo a pasos agigantados.

  • juan_mas

    Podemos decir entonces que como le salga bien esta película (que es lo más probable), estaremos hablando de uno de los mejores directores de los últimos años, prácticamente porque cuenta con una libertad y una serenidad envidiable en sus películas. Y encima acompañado de un reparto que le apoya… Un grande.

  • juan_mas

    Qué tiempos…

  • Eweisze

    Ya somos dos.

  • Eweisze

    Tantos años esperando para ver esta película… qué ganas de que llegue. Patricia Arquette va a dar un cambio de aúpa entre el principio y el final.

  • Chewi25

    Es una pasada que en un mundo como el del cine haya un tio capaz de cumplir con un proyecto como este.

  • http://twitter.com/MisterioMuerto Misterio

    Joder, adoro a este tío. Me parece un genio.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=708811684 Manu Fernández

    La primera vez que oí de este proyecto fue en la versión antigua de la web. Algo así como “el proyecto de los 10 años”.Puede que fuera sobre 2004/2005.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast