Noticias

Festival de Cannes. Novena jornada

Probablemente Nicolas Winding Refn salga este año de La Croisette con las manos vacías. Pero nadie podrá negar que Only God Forgives ha sido el título que más ha dado que hablar de esta edición, tanto antes como después de su proyección. En los Estados Unidos se estrenará el próximo 19 de julio y de momento Vértigo Films no ha fijado la fecha de estreno en España.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se han presentado Nebraska de Alexander Payne y La Vie d’Adele – Chapitre 1 & 2 de Abdellatif Kechiche.

Uno de los miembros del jurado de la pasada edición fue Alexander Payne. El ganador de dos Oscars por los guiones de Entre Copas y Los Descendientes  ya estuvo presente en la sección oficial con A Propósito de Schmidt y ahora ha presentado Nebraska, un film rodado en blanco y negro con un presupuesto de unos 13 millones de dólares. La cinta narra la historia de Woody Grant, un hombre de avanzada edad y con problemas de alcoholismo que ha ganado un millón de dólares en una lotería, y que deberá reclamar el premio en las Grandes Llanuras de Nebraska. El hombre emprenderá el viaje con la compañía de uno de sus hijos, pero el camino no será nada apacible ya que ambos rendirán cuentas con el pasado. También se esperaba mucho de Nebraska y no ha decepcionado en absoluto. La acogida ha sido fantástica y para algunos Payne debería ganar la Palma de Oro el próximo domingo. Esta película ha sido comparada con esa joya de David Lynch que es Una Historia Verdadera, que no se llevó nada de Cannes cuando se presentó en el año 1999, y se ha destacado una vez más la habilidad de Payne para radiografiar las relaciones familiares. La crítica se ha rendido ante su protagonista, Bruce Dern, que llegó al proyecto después de que Gene Hackman le dijese que no a Alexander Payne. Dern, clásico secundario, nominado al Oscar por El Regreso, ha trabajado con leyendas del cine como Elia Kazan, Aflred Hitchcock o Roger Corman, podría convertirse en uno de los principales nombres a seguir cuando arranque la temporada de premios previos a los Oscars. Veremos si el domingo se alza con el galardón al mejor actor de esta edición del festival de Cannes, se enfrenta a un rival muy fuerte como es Michael Douglas.

© GettyImages

© GettyImages

El realizador tunecino Abdellatif Kechiche ha presentado el film La Vie d’Adele – Chapitre 1 & 2. La cinta protagonizada por Adéle Exarchopoulos y Léa Seydoux está basado en el cómic de Julie Maroh, El Azul es un Color Cálido y aborda varios años de Adéle, una joven que a la edad de quince años iniciará una relación con una pintora algo mayor que ella y que pertenece a un mundo totalmente opuesto al suyo. La reacción ha sido de lo más entusiasta y muchos cronistas la consideran la película que ha de marcar esta edición. Destacan que es un film rodado con exquisitez, y que no se hace denso a pesar de durar casi tres horas, que cuenta con un guión magnífico, que sus personajes centrales son muy complejos, y que está muy bien interpretada, especialmente por Adéle Exarchopoulos que se perfila como una gran candidata al premio a la mejor actriz. La cinta contiene largas escenas de sexo y eso probablemente no ayude a su carrera comercial, por los problemas con la censura o por el miedo de los distribuidores. Conviene no perderla de vista, veremos si el jurado se ha entusiasmado tanto con ella como lo ha hecho la prensa.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen del día la protagoniza Jerry Lewis que a sus 87 años ha aparecido en Cannes, llevaba tres décadas sin dejarse ver en el certamen, para presentar fuera de concurso Max Rose de Daniel Noah. En el film da vida a un pianista de jazz retirado que tras el fallecimiento de su esposa descubre que su matrimonio no era tan perfecto como él creía. La prensa acudió al encuentro con los responsables del film sin haber podido ver la película, porque los productores han exigido que no se vea hasta que se haya celebrado la premiere. Evidentemente la película era lo de menos.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana será el día de The Immigrant de James Gray y Michael Kohlhaas de Arnaud Des Pallières.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • El_Predicador

    Grazie, ojalá hubiese vuelto Hackman pero me alegro por Bruce Dern

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Todas las críticas se han centrado en Bruce Dern, pero a Forte le han puesto bien.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Marchando Bromuro en cantidades industriales xD

  • Grijaldo

    Bien,no he sido el único.

  • New_Rodro

    -“¡Si vuelvo a ver a ese chucho asqueroso corretenado por mi jardin…. ¡¡¡¡¡¡LE COSERÉ EL CULO!!!!”

    http://2.bp.blogspot.com/-KdNG7FNSGpw/UGhlLs70TrI/AAAAAAAAA1g/OH0OL0qVvXA/s1600/Bruce+Dern+as+Rumsfield+in+The+Burbs.png

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    “Largas escenas de sexo” con Léa Seydoux y la Adéle esa me parece el mejor reclamo para ver una película que he leído en mucho tiempo.

    Fuck you, Pacific Rim.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Cuántas veces le van a cambiar el nombre a la de James Gray?

  • El_Predicador

    Por cierto, se comenta algo de la actuación de Will Forte? Tenía curiosidad de como se desenvolvía McGruber en un papel más dramático

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast