Noticias

Estrenos de la semana

FAST & FURIOUS 6 – Dirección: James Wan

Hay películas de acción y hay películas que hacen que te crezca pelo en los huevos. La quinta entrega de esta saga era de esas, y viendo los avances parece que esta va en una línea muy similar. Acción exagerada, despiporre, musculazos y un reparto más numeroso que una colaboración entre Los Manolos y Canteca de Macao. Aquí la reseña.

Sinopsis: “Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. 

Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodriguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos. Podrán regresar a casa con sus familias.

UN AMIGO PARA FRANK – Dirección: Jake Schreirer

Frank Langela es un tío muy grande y ésta es otra pequeña película en la que verle luciéndose. Historia minimalista y entrañable, como un buen cacharrito de Apple. Crítica made by  us.

Sinopsis: “Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.

DEAD MAN DOWN – Dirección: Niels Arden Oplev

El debut en USA del director de la trilogía de Millenium toma forma en este thriller sobre la venganza, engaños e identidades falsas. Un debut esperado pero con una acogida quizás demasiado tibia en USA. El reparto es molón y en él está, cómo no, Noomi Rapace.

Sinopsis: “Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

THE TRIP – Dirección: Michael Winterbottom

El ecléctico pero siempre interesante Michael Winterbottom regresa a nuestras pantallas con este título que tiene ya tres añitos y en el que repite con Steve Coogan que, cómo no, lo da todo en esta película para lucir esa personalidad a medio camino entre lo entrañable y lo odioso. Aquí también tenemos review.

Sinopsis: “Steve Coogan es escogido por “The Observer” para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, lo que le parece un estupendo viaje para hacer con su novia. Pero cuando ésta le deja, no tiene quién le acompañe excepto su extravagante amigo Rob Brydon.

A lo largo de seis comidas en seis diferentes restaurantes en los alrededores de la región de los lagos, Lancashire y Yorkshire Dales, esta extraña pareja debaten las grandes preguntas de la vida a través de una serie de delicias culinarias.

LA ESTRELLA – Dirección: Alberto Aranda

Basada en la novela homónima de Belén Carmona, nos llega este drama femenino sobre superación con cierto toque Amelie en lo que al argumento se refiere (ayudar a todos menos a uno mismo).

Sinopsis: “Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y a Trini, su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos… menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz.

EN OTRO PAÍS – Dirección: Hong Sang-Soo

Ahora que se celebra el Festival de Cannes nos llega una película que pasó por el mismo en la anterior edición con la siempre venerada Isabelle Huppert como protagonista absoluta.

Sinopsis: “Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse.

Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana.

Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista.

CHAIKA – Dirección: Miguel Ángel Jiménez

Historia de amor tormentoso ambientada en Kazajistan como eje de un montón de vicisitudes históricas y geográficas que han configurado el carácter de un país poco corriente.

Sinopsis: “Chaika es una historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, reconstruida entre dos largas estaciones; el eterno invierno de Siberia y el verano en las polvorientas estepas de Kazajistan.

El joven Tursyn regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo nómada a punto de morir y un padre náufrago. Los dos harán emerger los vagos recuerdos que Tursyn tiene de su madre. Chaika es la aventura de unir esos recuerdos que la vida ha dejado dispersos en los páramos más recónditos de la tierra, casi en el fin del mundo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • John Ryder

    Una auténtica pena, la verdad. Me quedé con ganas de subir a alguna sesión del ‘Phenomena’ para conocerlo en aquellas míticas dos primeras temporadas (‘Robocop’ + ‘Carretera Al Infierno’ o ‘Indiana Jones y La Última Cruzada’ + ‘Jungla De Cristal’, por ejemplo). Todos los que asisten a estas sesiones comentan lo huerfanos que están ahora sin este cine. Y no es de extrañar: 1100 butacas, telón, sala única con gran visibilidad y sonido…

  • John Ryder

    A mí también me pasa. Me da que es generalizado.

  • rafaelgg

    Conservad como oro en paño esa foto del interior del cine Urgel de Barcelona, porque el 31 de mayo cierra y se convertirá en un testimonio de otra sala de cine que cerró.
    Aunque ni siquiera soy de Bacelona y nunca la he pisado(La conozco gracias a la iniciativa Phenomena) como cinéfilo me parece triste que se cierre una de las pocas salas de cine de pantalla única que quedan y que era considerada una de las mejores y más grandes de Europa.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Así llevo yo meses y no tengo ni idea.

  • http://twitter.com/Vinnikun Vinni McClane

    Fast & furious todavia no la dirige james wan, si no justin lin

  • New_Rodro

    Off Topic:

    Pregunta idiota ¿Porque a veces Disquss me informa que me han respondido a un comentario y en realidad son contestaciones de post antiguos de hace la pera de tiempo? Porque me viene pasando últimamente.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    En serio, una tarea pendiente en esta página: los guest. Aún no me habéis explicado por qué sale de vez en cuando “guest” cuando comento. ¿Alguien tiene una idea?

  • Guest

    Un viejo verde y un robot con voz de marica robando joyas y siendo íntimos amigos.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast