Noticias

Festival de Cannes. Undécima jornada

La 66ª edición del Festival de Cannes va quemando sus últimos cartuchos. Mañaña a esta hora el jurado presidido por Steven Spielberg dará a conocer el palmarés. Las apuestas destacan sobre todo a La Vie D’Adele de Abdellatif Kechiche, que ya ha sido premiada por los críticos, y le siguen Nebraska de Alexander Payne, Like Father y Like Father, Like Son de Hirokazu Kore-Eda. Veremos si entre los premiados se encuentra The Immigrant de James Gray. El film ha supuesto el primer protagonista en el cine norteamericano de Marion Cotilard. La actriz francesa que ganó el Oscar por intrerpretar a Edith Piaf en La Vie en Rose se quedó a las puertas de lograr la nominación por De Óxido y Hueso, cuya campaña comenzó en la pasada edición del Festival de Cannes. La verdad es que la Cotillard es una actriz que tiene muchísimo prestigio, por lo general la crítica aplaude sus interpretaciones, y tiene un número considerable de fans que piden que le den un Oscar por el mero hecho de existir, pero cada vez que abre la boca se gana un detractor, y por muy intensas que sean sus campañas promocionales, aunque no le gusten nada, no son efectivas. A ver qué pasa con The Immigrant, que está siendo promovida por The Weinstein Co.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se han presentado las últimas películas a concurso, La Vénus à la Fourrure de Roman Polanski y Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch.

En el año 2002, Roman Polanski se alzó con la Palma de Oro por El Pianista, y posteriormente conseguiría el Oscar al mejor director, algo que por cuestiones extracinematográficas parecía imposible. Con La Vénus á la Fourrure adapta la obra de teatro de David Ives, que a su vez se basa en la novela Venus in Furs de Leopold von Sacher-Masoch. La acción se desarrolla en un teatro vacío en donde se están haciendo audiciones para una obra de teatro protagonizada por una pareja de actores. Allí llegará Vanda, una actriz chabacana que quiere hacer una prueba a pesar de la oposición del adaptador y director de la obra. Pero cuando lee partes de la obra, la actriz es la idónea para el personaje, y eso empuja a que el director interprete el rol masculino, y surge un juego de dominación en la pareja. El film, rodado en francés, y que está protagonizado por la esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner, y Matthieu Amalric, ha sido aplaudido por la crítica, que la considera inteligente y divertida, y que está fantásticamente interpretada por su pareja protagonista, pero al  mismo tiempo advierten que no se encuentra en la lista de las mejores películas exhibidas durante esta edición.

© GettyImages

© GettyImages

La dirección del Festival de Cannes añadió a última hora a Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch a la lista de aspirantes a la Palma de Oro. Esta historia de amor entre dos vampiros que asisten al fin del mundo está protagonizada por Tom Hiddleston, Tilda Swinton, John Hurt y Mia Wasikowska. La cinta también ha sido aplaudida, pero ha dividido a la crítica, más que la de Polanski. Para algunos es una marcianada muy divertida, para otros una tomadura de pelo. Jarmusch explicó en la rueda de prensa que tardó siete años en conseguir la financiación para rodar la película, y bromeó con la idea de que las películas de vampiros daban dinero, claro, los vampiros de su película no tienen nada que ver con los de la saga creada por Stephanie Meyer  “costó tanto tiempo porque nadie quería darnos el dinero. Cada vez es más difícil para las películas que son un poco inusuales, o que no satisfacen las expectativas sobre algo, pero eso es lo bonito del cine”.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen del día y seguramente de esta edición está protagonizada por Kim Novak ya que se ha exhibido una la versión restaurada de Vértigo de Alfred Hitchcock. Novak, que el pasado mes de febrero cumplió 80 años, ha hecho contadas apariciones públicas desde que se retirarse del cine por la puerta de atrás en la década de los noventa, su última película la rodó a las órdenes de Mike Figgis y el realizador en señal de venganza dejó su participación en la sala de montaje. Kim Novak quiso aprovechar su encuentro con los medios de comunicación para desmentir que Alfred Hitchcock fuese un depredador sexual. “Nunca le vi u oí que actuara de manera inapropiada. Conmigo o con cualquier otra persona siempre fue un caballero. Me parece desafortunado que se digan cosas de alguien que no está para defenderse”.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana hablaremos de los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Partiendo de esa base, que la daba por presupuesta, esta mujer no está tan destrozada como se quedó la Kidman en su día, por no hablar de Zellwegger, y tienen la mitad de años.

  • New_Rodro
  • New_Rodro

    Gracia a Emmanuelle Seigner, beber un vaso de leche jamas ha vuelto a ser lo mismo para mi. No señor.

    http://thisrecording.com/storage/thisisnotmyguitar.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1317068969244

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Sus declaraciones sobre el 11S días después de recoger el Oscar escocieron bastante

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Es una travesti que se dedica a inyectar silicona en peluquerías de mala muerte.

  • Palahniuk

    ¿Paca la Piraña es la cirugia en general, o algun cirujano en particular?

  • Greboada

    El quirofano no le sienta de lujo a nadie. Mucho mejor llevar las arrugas con dignidad. Comparese la pinta de la Novak con el atractivo que seguia teniendo la Hepburn a pesar de las arrugas:

    http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTEwOTk3MDEwNzNeQTJeQWpwZ15BbWU2MDc1MjEzNg@@._V1._SX359_SY450_.jpg

  • Eweisze

    Qué clase de cosas dirá la Cotillard para ganarse detractores cuando abre el piquito. Seguramente a todo responda que rien de rien.
    A mí como actriz me gusta, pero considero algunos de sus trabajos bastante sobrevalorados, véase Nine o Jeux d’Enfants. Y luego está The Dark Knight Rises, por la que se merece un Razzie.

    Polanski da una de cal y otra de arena, aunque sus últimas películas han funcionado conmigo, El Escritor me pareció genial y Un Dios Salvaje entretenidivertida. Veo ahora a Emmanuelle Seigner y tiemblo; estoy viendo Dans La Maison ahora mismo, la llevo por la mitad y no me puede hacer sentir más incómodo.

    Muchas ganas de ver un avance de Only Lovers Left Alive, y muy fan de la Swinton y sus atrevidos looks. El abrigo que lleva le queda muy bien.

    Qué bien está la Novak para tener 80; el quirófano le ha sentado de lujo. Vértigo es mi segunda favorita de Hitchcock y no me importaría verla restaurada, y sobre todo, en cines.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Parece que ha pasado por manos de Paca la Piraña, pero es de lo más discreto que se ha visto por ahí.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Novak parece que este año si que pasa la ITE. Menuda recauchutación facial.

    Hablando de cine como tal, le tengo muchas ganas a la de James Gray y a la de Payne. Ambos me parecen de lo mejorcito que hay en USA a día de hoy.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast