Noticias

They need help: ‘Harbinger Down’

El amiguete Paco nos mandó un correo el otro día hablándonos del lanzamiento en Kickstarter de un proyecto con muy buena pinta, Harbinger Down.

Se trata de una película de terror con varios de los mejores maestros de los efectos prácticos de maquillaje. Hablamos de un equipo de efectos especiales con 10 nominaciones a los Oscar y 4 estatuillas. Gente que ha currado en Aliens, La Cosa y proyectos de ese calibre y que pretenden dar consistencia a una película de terror con criaturas que, entre otros objetivos, tiene la intención de recuperar ese tipo de trabajo artesanal que generalmente es mucho más orgánico y realista que los efectos digitales.

Harbinger Down cuenta la historia de un equipo de estudiantes que trata de demostrar los efectos del calentamiento global en una población de orcas. Durante su expedición en alta mar encuentran lo que parecen los restos de una vieja nave rusa lanza al espacio. Una nave que sin embargo no está vacía y en la que habita el resultado de antiguos experimentos con tardígrados.

El director, Alec Gillis, creador de los FX en La Cosa y currela de, por poner el título más reciente, El Juego de Ender, sitúa la película en un tono y línea muy similar a la mítica película de John Carpenter.

En el reparto, otro mítico de este tipo de títulos, Lance Henriksen.

Pero si aún así la cosa no os convence, un vídeo para ver de por dónde van los tiros con el director y tito Lance contandoos la movida.

Para echar una manica sólo tenéis que pinchar aquí y aportar lo que más os interese.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast