Noticias

Festival de Cannes. Palmarés

Termina la 66ª edición del Festival de Cannes con la lectura del palmarés. Desde su presentación el pasado jueves se consideró a La Vie d’Adele del tunecino Abdellatif Kechiche como la película que marcaría esta edición. Ayer el film se llevó el premio FIPRESCI, concedido por los críticos, y hoy se ha alzado la Palma de Oro. Los otros nombres que sonaban para figurar en el palmarés, como los hermanos Coen, Hirokazu Kore-Eda, Alexander Payne o Asghar Farhadi también han obtenido su recompensa. La gran sorpresa la ha dado el realizador mexicano Amat Escalante que se ha llevado el premio a la mejor dirección por Heli.

© GettyImages

© GettyImages

Sección Oficial

Palma de Oro: La Vie d’Adele. Chapitre 1 & 2 de Abdellatif Kechiche.

Gran Premio del Jurado: Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen.

Premio del Jurado: Like Father, Like Son de Hirokazu Kore-Eda.

Mejor dirección: Amat Escalante por Heli.

Mejor actor: Bruce Dern por Nebraska.

Mejor actriz: Bérénice Bejo por Le Passé.

Mejor guión: A Touch of Sin de Jia Zhang Ke.

Cámara de Oro

Mejor ópera prima presentada en la 66ª edición del Festival de Cannes: Ilo Ilo de Anthony Chen (Quincena de Realizadores).

Cortometrajes

Palma de Oro al mejor cortometraje: Safe de Moon Byoung-gon

Menciones especiales: Whale Valley de Gudmundur Arnar y 37º 4 de Adriano Valerio.

Gracias a todos por la atención prestada a las crónicas dedicadas al Festival de Cannes. Para finalizar os dejo con una de las múltiples fotografías que le ha sacado el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, a los miembros del jurado, y que ha colgado en su cuenta de Twitter.

© Gilles Jacob

© Gilles Jacob

 

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • John Ryder

    Gracias a ti Mary Carmen, como cada año. Da gusto leerte y me gusta como estructuras la crónica de cada día dándonos las sinópsis de las películas que se presentan, la reacción de la crítica y el público, otros detalles entre bambalinas y un fino sentido del humor que se acompaña de la foto curiosa/cachonda/amable/guapa del día.

    PD. ¿En esa foto estaba deliberando el jurado? Tuvo que ser difícil concentrarse… XD Eso sí, Spielberg habla y los demás escuchan: “mirad hijos de puta, voy a rodar ‘Amistad 2’ os guste o no…”

  • Palahniuk

    Chiste fácil: ¿Esto de la vida de Adele no irá de una chica gordita con mala suerte en el amor que gana un concurso musical y se hace popular con sus canciones tristes?

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Todo dentro de lo esperado. Así da gusto. A ver cuándo estrenan por aquí “La vie d’Adèle”; tengo mucha curiosidad por ver qué ha fascinado tanto a todo Cannes.

    Por otra parte, gracias a Mary Carmen por estar al pie del cañón otro año más. Aunque llevo comentando poco, os leo desde hace años, y siempre es un placer engancharse a tus seguimientos de cada certamen y temporada de premios 😉

  • Palahniuk

    ¿Estaba más lozana la Seydoux en otras sesiones o me lo parece a mí?

    http://tendencias.estarguapas.com/pics/2011/11/lea-seydoux.jpg

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    “La Vie d’Adele. Chapitre 1 & 2”

    ¿Lo que se ha presentado en Cannes es un montaje conjunto a lo Kill Bill? ¿Cuando se distribuya la película la veremos partida o recortada a menos de 2 horas?

  • Eweisze

    Las grandes categorías de la sección oficial han sido premios más predecibles que en otras ediciones, o es impresión mía?

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Bruce Dern es junto con Kirk Douglas la demostracion de que el talento si se puede heredar.

  • Carlos Andres

    Con muchas ganas de ver la ganadora de la palma de oro, . Ahora con estos premios se podría decir que tanto Bérénice Bejo como Bruce Dern parten como los primeros favoritos para la temporada de premios de fin de año y que se romperá la cadena de los dos años anteriores donde las ganadoras de la palma de oro llegaron a los Oscar o por lo menos es lo que creo no por la calidad de la cinta que parece es excelente sino porque no me imagino a los norteamericanos nominando o premiando una cinta acerca de dos lesbianas donde hay escenas de sexo explicito, creo que aun son demasiado mojigatos para hacerlo

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    La distribuye Vértigo, que son coproductores de la película. A ver si no tardan mucho en estrenarla.

  • Ned_Devine

    Una pena que se haya quedado Sorrentino fuera, y que Kore-Eda no haya tenido un premio más gordo. Pero parece un buen reparto; “La Vie D´Adéle” tiene una pinta fabulosa, espero que no tarden en estrenarla!

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

Twitter

Podcast