Noticias

Festival de Cannes. Palmarés

Termina la 66ª edición del Festival de Cannes con la lectura del palmarés. Desde su presentación el pasado jueves se consideró a La Vie d’Adele del tunecino Abdellatif Kechiche como la película que marcaría esta edición. Ayer el film se llevó el premio FIPRESCI, concedido por los críticos, y hoy se ha alzado la Palma de Oro. Los otros nombres que sonaban para figurar en el palmarés, como los hermanos Coen, Hirokazu Kore-Eda, Alexander Payne o Asghar Farhadi también han obtenido su recompensa. La gran sorpresa la ha dado el realizador mexicano Amat Escalante que se ha llevado el premio a la mejor dirección por Heli.

© GettyImages

© GettyImages

Sección Oficial

Palma de Oro: La Vie d’Adele. Chapitre 1 & 2 de Abdellatif Kechiche.

Gran Premio del Jurado: Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen.

Premio del Jurado: Like Father, Like Son de Hirokazu Kore-Eda.

Mejor dirección: Amat Escalante por Heli.

Mejor actor: Bruce Dern por Nebraska.

Mejor actriz: Bérénice Bejo por Le Passé.

Mejor guión: A Touch of Sin de Jia Zhang Ke.

Cámara de Oro

Mejor ópera prima presentada en la 66ª edición del Festival de Cannes: Ilo Ilo de Anthony Chen (Quincena de Realizadores).

Cortometrajes

Palma de Oro al mejor cortometraje: Safe de Moon Byoung-gon

Menciones especiales: Whale Valley de Gudmundur Arnar y 37º 4 de Adriano Valerio.

Gracias a todos por la atención prestada a las crónicas dedicadas al Festival de Cannes. Para finalizar os dejo con una de las múltiples fotografías que le ha sacado el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, a los miembros del jurado, y que ha colgado en su cuenta de Twitter.

© Gilles Jacob

© Gilles Jacob

 

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • John Ryder

    Gracias a ti Mary Carmen, como cada año. Da gusto leerte y me gusta como estructuras la crónica de cada día dándonos las sinópsis de las películas que se presentan, la reacción de la crítica y el público, otros detalles entre bambalinas y un fino sentido del humor que se acompaña de la foto curiosa/cachonda/amable/guapa del día.

    PD. ¿En esa foto estaba deliberando el jurado? Tuvo que ser difícil concentrarse… XD Eso sí, Spielberg habla y los demás escuchan: “mirad hijos de puta, voy a rodar ‘Amistad 2’ os guste o no…”

  • Palahniuk

    Chiste fácil: ¿Esto de la vida de Adele no irá de una chica gordita con mala suerte en el amor que gana un concurso musical y se hace popular con sus canciones tristes?

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Todo dentro de lo esperado. Así da gusto. A ver cuándo estrenan por aquí “La vie d’Adèle”; tengo mucha curiosidad por ver qué ha fascinado tanto a todo Cannes.

    Por otra parte, gracias a Mary Carmen por estar al pie del cañón otro año más. Aunque llevo comentando poco, os leo desde hace años, y siempre es un placer engancharse a tus seguimientos de cada certamen y temporada de premios 😉

  • Palahniuk

    ¿Estaba más lozana la Seydoux en otras sesiones o me lo parece a mí?

    http://tendencias.estarguapas.com/pics/2011/11/lea-seydoux.jpg

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    “La Vie d’Adele. Chapitre 1 & 2”

    ¿Lo que se ha presentado en Cannes es un montaje conjunto a lo Kill Bill? ¿Cuando se distribuya la película la veremos partida o recortada a menos de 2 horas?

  • Eweisze

    Las grandes categorías de la sección oficial han sido premios más predecibles que en otras ediciones, o es impresión mía?

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Bruce Dern es junto con Kirk Douglas la demostracion de que el talento si se puede heredar.

  • Carlos Andres

    Con muchas ganas de ver la ganadora de la palma de oro, . Ahora con estos premios se podría decir que tanto Bérénice Bejo como Bruce Dern parten como los primeros favoritos para la temporada de premios de fin de año y que se romperá la cadena de los dos años anteriores donde las ganadoras de la palma de oro llegaron a los Oscar o por lo menos es lo que creo no por la calidad de la cinta que parece es excelente sino porque no me imagino a los norteamericanos nominando o premiando una cinta acerca de dos lesbianas donde hay escenas de sexo explicito, creo que aun son demasiado mojigatos para hacerlo

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    La distribuye Vértigo, que son coproductores de la película. A ver si no tardan mucho en estrenarla.

  • Ned_Devine

    Una pena que se haya quedado Sorrentino fuera, y que Kore-Eda no haya tenido un premio más gordo. Pero parece un buen reparto; “La Vie D´Adéle” tiene una pinta fabulosa, espero que no tarden en estrenarla!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast