Noticias

Concurso ‘La Noche Más Oscura’

ACTUALIZACIÓN: Aquí os dejamos los ganadores del concurso vía Facebook que crearon los siguientes oneliners para el momento de dar caza al mítico Osama Bin Laden en su guarida:

1º – “Aquí termina el juego!” con 1620 votos

2º – “Sayonara Baby” (enviado a las 22:34 del 29 de Mayo) con 1261 votos

3º – “Ahora pagarás todo el daño que has hecho.” con 1211 votos

Nos pondremos en contacto con los ganadores para que puedan recibir el pack de merchandising de la película.


Os traemos un nuevo concurso con motivo del lanzamiento en Blu-Ray y DVD de La Noche Más Oscura, la última película de Kathryn Bigelow que aborda todo el proceso de caza y captura de Osama Bin Laden. Una película en la que se habla de la deshumanización de aquel que para enfrentarse al terror debe poco menos que convertirse en lo que más teme.

zdt

Como sabéis, el momento cumbre de la película es en el que, al final, dan caza a Bin Laden. Una escena muy realista alejada de algo tan típico en el cine de Hollywood como las oneliners, esas frases míticas que los héroes de acción sueltan antes de sentenciar al archienemigo. Así que os proponemos que hagáis ese juego, que nos digáis qué frase le habríais dicho a Osama Bin Laden de haberlo capturado vosotros.

Como suele ser habitual, para participar tenéis que seguirnos en nuestra página de Facebook y participar en el concurso pinchando AQUÍ. Luego habrá que votar las respuestas y las tres más votadas serán las que se lleven el pack de merchandising de la película consistente en unos prismáticos y un reloj de la película. Insisto, vía Facebook.

mercha

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hozk Rap

    Esto es una vergüenza vamos, empezó este concurso y yo expuse mi frase, mucho mejor que la mayoría de las que van entre los tres primeros, pero ¿POR QUE ? Me preguntaba yo cuando veía que gente que recién empezaba a participar , conseguía cuadriplicar o quintuplicar los votos que yo había conseguido con una frase bastante aceptable, pues fue sencillo es porque en las horas perdidas no se han preocupado en leer los comentarios y poner remedio , ya que en Facebook hay paginas exclusivamente dedicadas a pedir votos, PEDIR VOTOS, no a proponer que se lean las frases de los participantes y se opine, yo si no me gusta una cosa que me invitan a votar, yo no la voto es simple , por eso mismo no pienso participar en mas concursos de Las Horas Perdidas en los que haya que ganar por votación por que no se ponen medios para solucionar lo que viene a ser el descontrol en cuanto a calidad de contenidos en los concursos, en fin yo ya me exprese y se que importara bastante poco, pero era necesario hacerlo antes de que acabase el concurso.

  • Currito Prieto

    Los comentarios de Facebook se pueden editar también, pero cierto es que no había caído en ello. No sé. Puedes probar con un concurso sencillo y de corto plazo, a ver como funciona la cosa. Yo no doy para mucho más. Jajajajaja. Ánimo, suerte y paciencia. Gente quejándose por uno u otro motivo siempre va a haber.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Recojo la idea y la probaré la próxima vez. Eso sí, espero que sea tan sencillo como dices. Porque, por ejemplo, si pongo una fecha límite para las votaciones y no estoy a esa misma hora contando votos como un loco, no tendré después capacidad para saber qué votos han entrado en plazo y cuáles no.

    E insisto, aquí también el que quiera hacer campaña entre sus amiguitos en plan “entra aquí y vota mi respuesta” va a seguir haciéndolo. Quizás no sea tan exagerado como en Facebook, pero vamos, que eso no lo controlo yo.

    También está el tema de que los comentarios se pueden editar, y el autor puede modificar sobre la marcha su respuesta. Y también puede darse el caso de que un tipo responda varias cosas aunque digamos que no se puede más que una, y eso obliga ha hacer limpieza.

    Insisto, probaré, pero complicaciones para la gestión puede haber muchas que de la otra manera no existen.

  • Sofocles

    Pues yo casi prefiero que hagais un sorteo y lo amañeis a que se lleve el premio de turno la típica con 1500 “amigos” en facebook que pensará que Nicolas Winding Refn es el comisario de agricultura y pesca de la UE.

  • Sofocles

    Concursos en facebook y tal. La segunda frase más votada hasta ahora reza esto:

    “Hoy es tu final por fin”

    A buen entendedor…

    Y encima para participar la aplicación Easypromos requiere tener acceso a información de ciertas cosillas del perfil de usuario como paso previo, seguramente sin fines publicitarios ni nada por el estilo.

  • Keyser Söze

    Pues deberías haberla seguido, era buenísima.

    En serio.

  • Grijaldo

    Pues a mí me congratula tu idea oyes.

  • Currito Prieto

    “Con Facebook tenemos la posibilidad de utilizar una plataforma preparada para tal efecto […], y ya es cuestión de ser original y conseguir votos (votos que también habría que lograr aquí, que conste).”

    Sin importarme el concurso en sí, pero con ánimo constructivo, aporto:

    Creo que el motivo principal de la queja es que, quien más amigos tenga en FB, más posibilidades tiene de ganar, por el simple método de ir recabando peticiones a los amiwitos, rollo “ay, payo, dame un ‘me gusta’, que quiero el reló ahí tó wapo”. Eso descalifica a los que usan el FB para mantener el contacto con sus cuatro familiares y poco más, o a los que directamente no tienen cuenta (como un servidor, que huyó apestado de la plataforma hace cosa de mes y pico), por ingeniosos que sean. Quizá, a los que están en contra de este método, les parecería mejor, más “democrático” y más participativo, que se usaran los propios comentarios de la entrada. Una forma fácil de contabilizar esos votos, sin que suponga un cristo para los responsables de la peich, es señalarlo bien claro en el cuerpo del mensaje. Ejemplo gilipollesco:

    CONCURSO BIN LADEN: “Estás deshauciado,
    perroflauta”.

    Al que tenga las palabras clave para designar que participa, se le cuentan los votos con una mirada rápida (tantos positivos tienes, tantos negativos). Y al que no los tenga, o los tenga incorrectos, no se le cuentan. Esto nos deja con el problema de que aparezcan terroristas aficionados al voto negativo, pero con contar los positivos ya valdría, digo yo.

    Hasta ahí llega mi intelecto de dos días sin dormir, consciente como soy de que me estoy metiendo donde no me llaman y me expongo a quedar como gilipollas perdido, cosa que hago a diario en multitud de otros ámbitos y lugares, por otra parte.

    Hale. Buena tarde.

  • Subcdte_Nachete

    El equipo de lashorasperdidas debería hacer un metaconcurso. El que proponga la mejor vía de hacer un concurso se lleva un pack de las mejores películas dirigidas por Michael Bay que fueron guionizadas por Lars von Trier. La mecánica del concurso sería por facebook.

    Yo por mi parte no voy a desvelar mi identidad secreta en facebook. Prometo, sin embargo, que mientras me deleito con un brandy frente a la chimenea de la mansión Wayne pensare en el mejor método para el próximo concurso.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Insisto, proponed una alternativa viable y quizás en ese caso podamos hacerlo de otro modo. Yo, honestamente, la desconozco.

    Sólo se me ocurre utilizar los comentarios del propio post y que los votéis. Y con todo, ahí habría que empezar a separar el grano (las respuestas al concurso), de la paja (las quejas, respuestas a las respuestas, preguntas, etc.). Cualquier otra opción que conozca requiere una inversión de tiempo que no tenemos, lo siento.

    Un sorteo ya sería inviable, porque eso requiere hacerlo ante notario, y que nosotros fuésemos el jurado del concurso, es decir, ni votos ni leches, supondría aún más quejas.

    Con Facebook tenemos la posibilidad de utilizar una plataforma preparada para tal efecto (y que cuesta dinero cada vez que organizamos un concurso a cambio de lo cual lo único que logramos son unos cuantos “Me Gusta”), y ya es cuestión de ser original y conseguir votos (votos que también habría que lograr aquí, que conste).

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast