Noticias

‘Blade Runner 2’ encuentra nuevo guionista

Alcon Entertainment acaba de anunciar el fichaje de Michael Green como nuevo guionista de Blade Runner 2, película que nadie quiere pero que se va a hacer porque a) a Ridley Scott le ha entrado apetito de nuevo por la ciencia ficción, y b) cuando tienes 75 tacos te la suda que un puñado de fans se puedan escandalizar.

Green es un guionista con base en televisión (Everwood, Smallville, Héroes y creador de la muy recomendable Kings) que en los últimos años ha pasado al cine colaborando en los guiones de superhéroes como Linterna Verde y Flash (aún en producción a la espera de ver qué hace Warner con toda su línea DC), para pasar después a convertirse en chico Spielberg escribiendo algunos capítulos de The River, la versión inicial de Under the Dome y reescrituras en Robopocalipsis y Gods and Kings, la película sobre Moisés que prepara Warner y que ahora mismo está sin director.

La labor de Green será la de continuar la escritura a partir de un borrador realizado hace meses por Hampton Fancher, guionista de la película original; lo cual remite al mismo desarrollo que se llevó a cabo en su día con la adaptación de la obra de Philip K. Dick.

Fancher escribió el primer borrador de Blade Runner a finales de los 70 y tras la entrada de Scott se buscó darle una vuelta de tuerca a las ideas que presentaba, así que contrataron a David Peoples para reescribirlo y darle forma a la película que se convertiría en un clásico de la ciencia ficción.

Este guión de Blade Runner 2 presentará ideas originales a cargo de Fancher y su historia se situará años después de la conclusión de la cinta original. No se conocen por ahora detalles argumentales, más allá de los comentarios de hace algunos meses en los que Scott tanteaba la posibilidad de que el personaje protagonista de esta entrega pudiera ser una mujer, y la (terrorífica) posibilidad de que Harrison Ford vuelva a interpretar a Deckard.

Vía The Wrap.

  • joanvi giron

    En mi opinión “Lagrimas en la lluvia” de Rosa Montero es un buen ejemplo de como continuar la historia. Creo que respeta la idea principal y ofrece un capítulo dentro de el universo de Blad runner que no desentona. El título me parce bueno, ya que hace referencia a la “frase” del film.

  • Genevieve Monette
  • jose maria flo

    BLADE RUNNER es una pedazo de MIERDA

  • Naxeteeee

    No he entendido lo de “terrorífica posibilidad de que Harrison Ford vuelva a interpretar a Deckard”, de hecho si no lo interpreta él ¿queréis a un Shia Labeuf o un Chaning Tatum por poner dos ejemplos? Además creo que lo único en lo que todo el mundo estará de acuerdo con la última de Indiana Jones es que Harrison Ford 25 años después supo como volver a interpretar ese mismo personaje a la perfección…¿Queréis una nueva franquicia con un actor joven nuevo? No la llaméis “Blade Runner” porque la original sin la interpretación (necesariamente a desgana le joda a quién le joda) de Ford se queda en media película.

  • Aghh

    Lo cierto es que me da igual si sale bien o sale como el culo. Mientras no toque la historia principal y solo este ambientada en el mismo universo, por mi puede hacerla Michel Bay. Mas que nada porque no fastidiaría la historia original. Ademas hay muchas películas que tienen o la misma ambientación o están situadas en el mismo universo y esta no se ha visto afectada por ninguna otra. De hecho, Duncan Jones quería hacer una película basada en el universo Blade Runner.

  • Aghh

    Pienso exactamente lo mismo. Aunque personalmente prefiero a Ridley antes que a otro. Pero puestos a que sea otro, no veo mejor candidato que Cuarón. Aunque no se parece en nada a Blade Runner, Hijos de los hombres tiene cierto regustillo a.

  • dearimatea

    Sir Vete Túmismo

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast