Noticias

El diario de Heath Ledger como el Joker

Hace ya cinco años desde que Heath Ledger falleció por intoxicación aguda accidental de medicamentos. Una hecho que conmocionó al mundo del cine al perder a uno de los actores jóvenes más talentosos y consolidados de Hollywood. Su personaje del Joker en El Caballero Oscuro no hizo sino agrandar la leyenda, ya que la película se estrenó poco después de conocerse la fatídica noticia (aunque no fue su última película, ya que su fallecimiento tuvo lugar a mitad del rodaje de El Imaginario del Doctor Parnasus).

Ahora un documental alemán titulado Too Young to Die aborda el fallecimiento del actor y en un extracto del mismo se puede ver el diario que el actor elaboró para la construcción de su personaje del Joker. En esas imágenes es el padre del propio actor el que muestra el diario a la cámara, un diario repleto de referencias a los cómics de Batman, La Naranja Mecánica e imágenes de payasos y que cierra sus páginas con una premonitoria despedida: “Bye, Bye”.

Vía The Film Stage

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.adnfriki.com/ iRe – ADNFriki.com

    Gran actor que se fue cuando aún tenía mucha tralla que dar. Os dejo un enlace a un artículo (sin ánimo de hacer spam) que creo interesará a los lectores que se pasen por éste otro vuestro (muy bueno por cierto), espero que no se me elimine el mensaje :)

    ¡Un abrazo! Y el enlace al post sobre Ledger: http://eselcine.com/curiosidades-heath-ledger/

  • BSGRF

    Bueno, discrepo mucho, pero cada uno tiene su opinion.

  • Naxeteeee

    Todo un récord: 14 comentarios y nadie suelta un “le dieron el Oscar a este actor porque se murió no porque se lo mereciera”. Vamos progresando…

  • juan_mas

    La interpretación de Ledger fue buena sí, pero tampoco para fliparlo tanto y crear ese mito absurdo que rodea a los intérpretes fallecidos. “Todo” le sale bien en la película porque a Nolan le sale de los cojones gordos que tiene. Por lo demás creo que es deprimente sacar dinero de un actor fallecido. Ahora dirán algo así como “su familia nos dio permiso”.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    ¡Pero qué diuuuus!¡Si es la mejor de las tres, es una….una… OBRA DE ARTE! Ay, me voy que me han entrado los siete males.

  • Leto83

    A mí es que de TDK me gusta prácticamente todo jeje.

  • catcher in the rye

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast