Noticias

Estrenos de la semana

R3SACÓN – Dirección: Todd Phillips

Tercera y, en teoría, última entrega de las aventuras de Phil, Stu, Alan y Doug. El éxito de las dos primeras películas obligaba a una tercera parte que cerrara de alguna manera todo, pero que precisamente por ello llega agotada en ideas y con el fin último de normalizar las vidas de sus protagonistas. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Han pasado dos años. Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) viven una vida tranquila y feliz. Ya no tienen tatuajes ni nada de cuentas pendientes. La última vez que oyeron hablar de Leslie Chow (Ken Jeong), un imán de los desastres, le habían encerrado en una cárcel de Tailandia y, gracias a ello, empezaban a recuperarse de sus noches locas en Las Vegas y de los raptos, disparos y persecuciones a cargo de los traficantes y mafiosos de Bangkok.

El único miembro de la manada que no está satisfecho es Alan (Zach Galifianakis). La oveja negra del grupo sigue sin propósitos personales, ha abandonado su medicación y se deja llevar por sus impulsos, lo que para él significa no tener barreras, ni filtros, ni juicio. Pero finalmente una crisis personal le obliga a buscar la ayuda que necesita.

¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para ayudarle a dar el primer paso? Esta vez no hay boda ni despedida de soltero. Nada puede ir mal. Pero con la manada nunca se sabe.

360: JUEGO DE DESTINOS – Dirección: Fernando Meirelles

Fernando Meirelles vuelve a los cines con un conjunto de historias entrecruzadas. Historias de amor cuyos efectos trascienden a las demás. Todo ello con un gran reparto con nombres como Anthony Hopkins, Rachel Weisz, Jamel Debbouze, Jude Law y muchos más.

Sinopsis: “360 es un moderno caleidoscopio de amor interconectado y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en una intensa y conmovedora historia sobre la vida romántica en el siglo 21. Comenzando en Vienna, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix en una sola historia hipnótica.

A partir de una simple decisión tomada por un hombre, ser fiel a su mujer, se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que 360 vuelva al lugar de la decisión original.

HIJO DE CAÍN – Dirección: Jesús Monllao

Existe una ya extensa tradición de películas que abordan el lado más oscuro y cruel de la infancia. Niños capaces de abrazar el lado más oscuro de la vida y hacer imposible la existencia de quienes les rodean, sobre todo en ese amargo tránsito de la adolescencia donde finalmente se define la personalidad de la gente. En este caso, la película, debut en el largo de Jesús Monllao, tiene a José Coronado como el padre sufridor de un chaval profundamente retorcido.

Sinopsis: “Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

MI GRAN AVENTURA SEXUAL – Dirección: Sean Garrity

Las rupturas de parejas siempre son dolorosas, sobre todo cuando una de las dos partes sigue colgada de la otra persona. Los complejos, el “en qué habré fallado” inundan día y noche los pensamientos. Si esos fallos son, entre otras cosas, por falta de picardía y de iniciativa sexual, un posible y cómico desenlace es el que ofrece esta película que, en el fondo, va sobre recuperar la autoestima.

Sinopsis: “A Jordan Abrams, un contable de Winnipeg, el mundo se le viene abajo cuando Rachel, su novia de toda la vida, rechaza su propuesta de matrimonio. Frustrada y totalmente insatisfecha con su vida sexual, Rachel de pronto decide cortar con Jordan, lo que lleva a éste a arriesgarse a buscar una experiencia sexual que necesita desesperadamente. El contable, empeñado en llegar hasta donde sea necesario para recuperar a Rachel, se va a Toronto y allí conoce a Julia, una stripper sexualmente liberada pero muy cauta con sus sentimientos que aspira a ser cocinera y cuyo estilo de vida bohemio la ha metido en un grave aprieto financiero. Jordan y Julia llegan a un acuerdo muy peculiar: él la ayudará a superar su irresponsabilidad fiscal y a poner en orden su vida, a cambio de que ella le guíe en su búsqueda de educación sexual. Jordan no tarda en verse arrastrado hacia un mundo desconocido de salones de masaje, travestismo y sadomasoquismo. Con cada noble intento de demostrar su valía ante Rachel, sin darse cuenta va empeorando la situación de su relación.

EL GRAN GOLPE – Dirección: Choi Dong-hoon

Desde Corea del Sur nos llega una película de atracos a lo Ocean’s Eleven pero donde prevalece el principio de “hijoputa el último”. Megahit en su país de origen, y sabiendo la excelente salud que atraviesa el cine surcoreano desde hace ya bastantes años, puede ser una buena opción para este fin de semana.

Sinopsis: “Un grupo de ladrones internacionales liderado por Macao-Park (Kim Yun-seok) se dispone a poner en marcha un plan maestro para dar el golpe del siglo en un casino. Pero como el honor no existe entre ladrones, cada uno de ellos organiza por separado su propio y personal plan para ser el único que se quede con el botín.

TIERRA DE NADIE – Dirección: Salomé Lamas

¿Qué hay detrás de una persona que ha dedicado su vida a cometer toda clase de atrocidades? Este documental aborda, en palabras de su propio protagonista, la vida de alguien que ha pasado toda una vida al servicio de la muerte y del mejor postor.

Sinopsis: “Un escenario neutral. Tierra de nadie. Un hombre sentado en una silla, Paulo de Figueiredo, hablando sobre su vida. En sus años jóvenes, fue soldado en un comando de élite portugués durante las guerras coloniales en Mozambique y Angola. Tras la Revolución Carmesí, trabajó como guardaespaldas en Portugal y luego como mercenario de la CIA en El Salvador, hasta terminar asesinando por encargo para los GAL. La monstruosidad de las atrocidades que describe se contraponen al minimalismo formal de la película y a la manera en que el personaje se presenta a sí mismo. Permanece impasible cuando describe los detalles brutales, hace comentarios mordaces sobre la historia política contemporánea, cuenta chistes y fanfarronea. Sus sentencias están numeradas, formando la base del estudio y la reflexión por parte del director. Una tarea llevada a cabo en terreno resbaladizo: datos y ficción, memorias y fantasías, confesiones y descripciones íntimas de la persona se suceden unas a otras. La veracidad y la identidad está cada vez más puestas en duda.

DE QUÉ VA LA VIDA – Dirección: Hugo Burgos, Ángel González

Si pensábamos que las corrientes creacionistas que desde hace años están tomando fuerza en EE.UU. o muchos países sudamericanos eran ajenas a nuestro país, estábamos equivocados. Este documental trata de recuperar el discurso más anticuado de la Iglesia y discutir teorías científicas para establecer el creacionismo y una visión del mundo basada en el cristianismo como la verdad más probable.

Sinopsis: “La Vida es uno de los interrogantes más profundos para todo ser humano. “De qué va la vida” se introduce en los temas más importantes de la vida del hombre. ¿Cómo fue el origen del mundo? ¿Dónde surge la vida? ¿Ciencia y Fe son opuestos? ¿Existen los milagros? ¿Qué sentido tiene dolor? Personalidades de todo el mundo responden a estas cuestiones desde el ámbito de la física, la razón y la espiritualidad para tratar de desvelar estos interrogantes que se plantea el hombre desde el inicio de la creación.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast