Noticias

Taquilla americana

Fast & Furious 6 ha conseguido mantener el primer puesto de la taquilla pese a tener un fuerte descenso del 64% respecto al fin de semana de estreno. Estaba claro que era una película de las de petarlo en el estreno, no de las de largo recorrido gracias al boca a boca. Con todo mantiene una recaudación sensiblemente superior a la de su antecesora en el mismo periodo de tiempo y alcanzará sin problema los 209 millones que acumuló Fast Five en la taquilla americana.

El primer estreno es Ahora me Ves, que entra en segundo puesto y que mezcla el cine de ladrones a lo Ocean’s Eleven con ese elemento con alta eficacia mojabraguer que es la magia. Con Jesse Eisenberg haciendo de fucker por vez primera, la película ha conseguido que la crítica no sea excesivamente dura con ella (50/100 en Metacritic) y ha satisfecho al público (7,2 en IMDb).

El inesperado varapalo ha sido el de After Earth, que pese a su tercer puesto logra unos 27 millones que resultan escasos para una película de 130 millones de presupuesto. M. Night Shyamalan sigue alargando su periodo de desconexión con crítica (32/100 en Metacritic) y público (5,1 en IMDb) pese a tener a bordo nada menos que a Will Smith, tradicionalmente un imán para la taquilla. Es sorprendente que el hombre que deslumbró al mundo entero con El Sexto Sentido y El Protegido, y que consiguió mantener un excelente nivel en títulos como Señales, El Bosque o La Joven del Agua, se esté convirtiendo casi en un renegado y un incomprendido. Ya esos tres últimos títulos citados le supusieron unos cuantos palos, aunque a mi entender muy inmerecidos y debidos muchas veces a una mala promoción cuyas promesas rara vez se parecían a lo que uno se encontraba en la sala de cine. Pero a partir de El Incidente, donde sus rasgos más autorales se pusieron en la diana, y con la simplemente correcta pero impersonal The Last Airbender, su nombre ha pasado de ser una garantía a algo parecido a una losa. Quizás la insistencia en abordar proyectos de gran presupuesto sea uno de los errores para un director que se ha manejado siempre mejor en historias más pequeñas, de personajes, de gente corriente abordando situaciones excepcionales, en un terreno situado a medio camino entre el drama familiar y el cine de género. Yo, como siempre, me reservo mi opinión hasta ver After Earth, no sería la primera vez que una película de Shyamalan recibe estopa a mansalva y luego resulta tener muchas más virtudes de las esperadas, aunque claro, tampoco sería la primera vez que me decepciona.

Noveno puesto para la india Yeh Jawaani Hai Deewani, la primera película de esa nacionalidad en entrar en el Top 10 de la taquilla norteamericana. Se trata de una película romántica en la mejor tradición del cine musical indio que para más inri está protagonizada por la pareja de oro de la India, Deepika Padukone y Ranbir Kapoor. Público contento (7,5 en IMDb) y de momento escasas referncias de la crítica.

TAQUILLA USA
Fast & Furious 6 34,5 Mill. € 170,4 acum. 2 sem.
Now You See Me 28,1 Mill. € 28,1 acum. 1 sem.
After Earth 27,0 Mill. € 27,0 acum. 1 sem.
Epic 16,4 Mill. € 65,2 acum. 3 sem.
Star Trek: Into Darkness 16,4 Mill. € 181,2 acum. 3 sem.
The Hangover Part III 15,9 Mill. € 88,1 acum. 2 sem.
Iron Man 3 8,0 Mill. € 384,8 acum. 5 sem.
The Great Gatsby 6,3 Mill. € 128,3 acum. 4 sem.
Yeh Jawaani Hai Deewani 1,6 Mill. € 1,6 acum. 1 sem.
Mud 1,2 Mill. € 16,9 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Palahniuk

    No compartotu opinión, pero la respeto (Y haríamos mejor en hacerlo todo porque lo ha dicho sin malas formas). A mi el primer visionado no me entusiasmó tanto como el segundo, quizás debieras darle otra oportunidad. Pero lo de disidente dejémoso mejor para “La vida de Brian”

  • juan pablo milito

    pero no espliques nada, ya que quienes te están interpelando , lo hacen solo por el hecho de defender ( hasta en lo indefendible ) a una persona ,que es capaz de escribir algo semejante, como una trama en la que unos extraterrestres , vienen a invadir , sin armas , y con chuflete de gas que les salen de la muñeca , a nuestro planeta que es casi un 85% agua, siendo vulnerables a dicho elemento, demostrando que hay escasa vida inteligente , fuera de nuestro planeta, solo para que las señales de la vida, hagan recuperar la fe a un cura, sumado a otra trama donde un tipo se da cuenta casi a los cuarenta y pico, que nunca se enfermo o que es indestructibles, ¡¡¡ por dios!!!, ¿que se puede discutir, con gente así?

  • juan pablo milito

    Yo también te apoyo, ya que no se donde carajo ven esa pretendida brillantes que le rescatan ,la mayoría de los administradores de esta pagina, quienes lo viven endiosando a este engendro pretencioso , con ese montón de supuestas “metáforas” llenas de cursilerias que van del ridiculo a la vergüenza ajena , sobretodo y para colmo del fanatismo cuando intentan transformar en no se que, a ese insulto a la vista humana como la dama del agua o decir que el ultimo guerrero del aire, es una película correcta

  • Eweisze

    😉

  • catcher in the rye

    Bien dicho, cada uno es libre de opinar y expresar lo que quiera sin tener por qué dar ningún tipo de explicación.

  • Ismil_Mordor

    Es que no sé a que vino tanta prisa por hacerlo una mega-star tan rápido.
    Como en toda la vida de Dios desde que asomamos el careto fuera de la caverna, su currículum siempre estará en lo más alto de la pila por ser quien es.
    El problema es que el público, no sólo es consciente de lo arriba mencionado, sino que además si pudiera haría lo mismo que Will, cosa que cabrea aún más, provocando el odio automático.

    Debió seguir metiendo a su hijo en proyectos de esos que se aplauden incluso antes de ser vistos, haciendo de hijo lloroso de alguien hasta que le saliera bigote.

    En definitiva, hay que saber robar con estilo. No es lo mismo que te saque la cartera un tío con un traje, una corbata y una sonrisa (adorable caradura), que un yonki a punta de jeringuilla (sujeto deleznable).
    Reality bites. De nada.

    PD: Tranquilo Shyamalan… la culpa es de Mou.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Ya te digo.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast