Noticias

Las voces de ‘El Principito’

James Franco, Rachel McAdams, Jeff Bridges, Marion Cotillard, Benicio Del Toro y Paul Giamatti serán los responsables de poner voz a los protagonistas de la versión animada de El Principito que dirigirá Mark Osborne (Kung Fu Panda) para los productores Aton Soumache y Dimitri Rassam (responsables de la muy, muy especial Renaissance, cuyo trailer tenéis aquí abajo)

Bridges pondrá la voz al aviador.

El resto de la noticia explica la sinopsis de El Principito. Nada más. Se desconoce a qué personajes darán vida concretamente el resto de los intérpretes.

THR

  • catcher in the rye

    Totalmente de acuerdo. La experiencia de la lectura nunca puede trasladarse de igual forma.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Exacto. Si adaptas algo, que sea fiel a la obra original. Sino, no adaptes nada, di que te has inspirado en ella y ponle otro nombre. En el caso de Blade Runner (si me equivoco corrígeme) digamos que está basada en “¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?”, pero no es una adaptación total de la obra de Philip K. Dick , sino parcial. No es lo mismo eso, que hacer una versión animada de una obra clásica y titularla como tal, destrozando la mayoría de las veces la obra original. Y eso se ve todos los días, especialmente últimamente. Y sí, existen grandes adaptaciones, pero priman las malas. Lo siento, pero hay cosas que deberían quedarse como están, sin llevarlas al cine. Disfrutar leyéndolas. Imagínate. Ahora todos los críos irán a ver el Principito, pudiendo leerlo. Y seguramente no entenderán ni verán la mitad de lo que te habla el libro. La magia de un libro, a veces no la capta el cine. Esto es así. En fin no me enrollo más, qué cansina.

    Pd. De Juego de Tronos no opino porque no leí los libros, ni tampoco vi la serie.

  • catcher in the rye

    Te entiendo, a veces las teóricas adaptaciones no son más que historias levemente inspiradas en la obra original, por lo que a veces no entiendo que se paguen los derechos. Probablemente en estos casos deberían poner un título diferente y si acaso mencionar que se basa solo en parte en la obra original.

    Pero en el caso de las adaptaciones creo que hay dos formas de entender lo buenas o malas que son. La primera sería el nivel de fidelidad a la hora de hacer la adaptación, manteniendo personajes, tramas y conclusiones. Y la segunda sería cómo funciona la nueva obra por sí misma, entendida al margen de lo que adapte.

    Es difícil mezclar ambas formas de entender esta interpretación, porque yo mismo creo que Blade Runner es una película magnífica pese a no tener más que dos o tres situaciones en común con ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? (novela que también me encanta). Pero a su vez me tiro de los pelos cada vez que veo un leve cambio respecto a los libro en la serie de Juego de Tronos.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Ya, el único problema es que normalmente esas adaptaciones suelen cargarse la obra original. Si son diferentes, por tanto, deberían titularse de otra manera. Deberían ser otra cosa totalmente distinta inspirada en una de esas obras. Pero no una adaptación. Si es una adaptación, entonces sí es mejor, o peor. No sé si me explico.

  • catcher in the rye

    Desgraciadamente esto es algo que se puede aplicar a toda adaptación. Las obras originales son para disfrutarlas como fueron creadas, toda revisión y tralación deben entenderse como una forma alternativa ni mejor ni peor sino diferente.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Me parece una tragedia hacer de este clásico un film animado. El Principito es una obra para leerla y disfrutar de ella. No para verla desde el sofá de tu casa comiendo palomitas.

  • Eweisze

    En cuanto a Renaissance, ya podían haber hecho que los dibujos se parecieran a los actores que le pusieron voz.

  • Eweisze

    Es raro, no aparecen mujeres en el libro. O al menos que yo recuerde, y lo leí hace dos meses.

  • Javi Con

    Entonces, es producción francesa o americana? Muy curiosa Renaissance, pero me costó la vida terminarla…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast