Noticias

Palmarés de la cuarta edición de Opera Prima en Corto

Ayer se dio a conocer el palmarés de la cuarta edición del festival de cortometrajes Opera Prima en Corto. Aquí os dejamos la nota de prensa de nuestros amiguetes en la que se dan a conocer todos los premios de esta edición:

El Premio al Mejor Cortometraje Nacional, patrocinado por la productora madrileña ELAMEDIA y que consistirá en la producción del próximo trabajo del director, ha sido Quiero del  mallorquín proveniente de la ESCAC Bernat Gual, según el criterio de los miembros del Jurado formado por Álvaro Fernández Armero, David Gordon y José Sánchez Montes.

Siguiendo en la sección Nacional, el Premio a la Mejor Dirección ha recaído en el director de Malas Hierbas, Daniel Tornero, de la Ciudad de la Luz de Alicante, quien recibirá uno de los dos cursos monográficos que imparte la ECAM, en Madrid.

El Premio “Sigue Rodando” ha recaído en el cortometraje Squash de Javier Cirujeda y Jon Plazaola del Instituto del Cine de Madrid. Los directores tendrán a su disposición una cámara profesional de rodaje RED ONE y un operador, patrocinado por el Instituto del Cine de Madrid. El Premio a la “Mejor Idea” es para The Baskles de Adrián Agrelo, procedente de la Universidad del País Vasco. Este premio está patrocinado por los estudios de Posproducción FRAME Audiovisuals, que regalarán la posproducción de audio y video del siguiente cortometraje del director. Además, este cortometraje ha sido también galardonado con el Premio Especial del Público.

Mención Especial para Rupturas Deliciosas de Frank Morales, procedente de la ESDIP.

Vanya de  ?????? ?????????, procedente de Ucrania, ha sido el ganador como Mejor Cortometraje Internacional, cuyo premio, patrocinado por la Agencia FREAK, será la distribución del mismo en distintos círculos cinematográficos del país.

El Premio a la Mejor Fotografía a nivel Nacional, dotado con 300 euros para canjear por material fotográfico y patrocinado por Escuela Arte Granada, ha sido para “Tiovivo” de Fran García, mientras que la Mejor Fotografía Granadina ha sido “Esperanza” de Marta Ruiz Vera, que tendrá la posibilidad de utilizar las instalaciones de Coffice – Coworking.

Todos los premios van acompañados por un Trofeo, realizado por la Asociación SIOKÉ Cerámica, de Granada.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast