Noticias

Tom Hanks trabajará de nuevo con Tom Tykwer en ‘A Hologram for the King’

A pesar de que El atlas de las nubes no logró captar la atención del gran público en taquilla, supuso una de las apuestas más ambiciosas y potentes que se han visto en el cine en mucho tiempo; una película infravalorada que seguramente logre la atención que merece dentro de unos años, valorando la labor titánica que supuso adaptar la novela de David Mitchell al cine y reconociendo a su banda sonora como una auténtica obra maestra musical.

Desde su estreno, sus realizadores han continuado con sus respectivos trabajos: los hermanos Wachowski han pasado a dirigir la cinta de ciencia ficción Jupiter Ascending y ahora el alemán Tom Tykwer pretende reunirse con Tom Hanks en la adaptación de A Hologram for the King de Dave Eggers, una novela en la línea de Muerte de un viajante y Esperando a Godot que acabó el año pasado como finalista del National Book Award.

Tom Hanks, Halle Berry y Tom Tykwer

Tom Hanks, Halle Berry y Tom Tykwer © Getty Images

La trama del libro sigue a Alan Clay, un empresario sumido en una crisis familiar y existencial que trata de recomponer su vida mientras viaja a Arabia Saudí para realizar la venta decisiva de una de las tecnologías más importantes de su compañía: un nuevo sistema de comunicación basado en hologramas.

Tykwer, continuando con sus virtuosismo profesional –este tío dirige, escribe, produce y participa en la banda sonora de sus películas–, se encargará también del guión y ahora mismo están a la búsqueda de financiación para comenzar el rodaje.

Vía Deadline.

  • George Kaplan

    Muy cierto. Siempre pensé que era una novela inadaptable, pero creo que hizo buen trabajo y como dices con un mérito enorme.

  • Palahniuk

    Con sus primeros cortos, Mortalmente María, Soñadores y La princesa y el guerrero se le consideró un posible heredero de Kieslowski. De hecho, rodó el guión que dejo escrito el polaco (Heaven), pero luego ha tirado por otros derroteros.

  • catcher in the rye

    He de reconocerle a Twyker su esfuerzo e impronta personal en cada una de sus películas, pero es un director que nunca acaba de gustarme.

  • Gerardo Medina Pérez

    Cuando empecé a verla me dije “buf, 3 horas y lo mal que hablan algunos de ella, esto va a ser durísimo”. Hice una pausa para ir al baño y me encuentro con que habían pasado dos horas. Cuando eso ocurre, el producto ha logrado su objetivo. Una de las mejores del año.

  • John Constantine

    Lo que hizo Twyker con la adaptación de una libraco de las características del perfume tiene pero que mucho, mucho merito.

  • Eweisze

    Ay, ¡pobre Platero!

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast