Noticias

¿’El Hombre de Acero’ o SuperJesús?

No es nuevo que en películas de superhéroes, y menos en el caso de Superman, haya referencias al cristianismo. De alguna manera el personaje siempre ha estado lleno de referencias. El mero hecho de que sea enviado por su majestuoso padre a la Tierra para convertirse en el salvador de la humanidad y sacrificarse por ella ya dice mucho.

¿Entonces a cuento de qué surge la polémica? Pues según CNN, porque la propia Warner Bros. ha pagado al teólogo Craig Detwiler para que elabore un documento de nueve páginas dirigido a pastores y curas del país, con notas que pudieran incluirse en sermones y que hicieran referencia a la película diciendo, por ejemplo, que Jesucristo fue en realidad el primer superhéroe de la historia. Este conjunto de notas se pregunta “¿cómo la historia de Superman puede reavivar la pasión por el mayor héroe que jamás vivió, murió y volvió a la vida?” y de paso invita a ver la peli sugiriendo la previa proyección del trailer.

El propio Detwiler ya hizo un trabajo similar para promocionar El Libro de Eli, que si que tenía una vinculación directa con el cristianismo, y afirma que la nueva película de Superman da la oportunidad a las parroquias de encontrar un vínculo con la cultura popular en vez de enfrentarse a ella: “Casi siempre las comunidades religiosas se han caracterizado por aquello a lo que se oponen. Con una película como El Hombre de Acero hay una oportunidad de celebrar una película que sustentada en ideas como la fé, el sacrificio y el servicio.

Pero claro, la intención de utilizar las iglesias para promocionar la película es tan poco sutil que muchos se lo han tomado mal: “Cualquier pastor que piense que utilizar ‘Recursos para el ministerio de El Hombre de Acero’ es una buena estrategia para el domingo por la mañana no tiene ni idea de lo que está en juego, o tienen muy poca confianza en la palabra de Dios y en su espíritu” dice el diácono de la Iglesia Baptista de Dublin en Ohio, P.J. Wenzel.

Otros como Quentin Scott, Pastor en Baltimore y que recibió información y una invitación para un pase privado admite que Warner Bros. tiene un interés esencialmente económico en esta iniciativa aunque eso no le preocupa, “ellos nos utilizan a nosotros, pero a su vez nosotros les utilizamos a ellos.

Vía CNN

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arnaldo Roa

    que gif mas cabron!!!

  • catcher in the rye
  • Victor_Nava

    Y mira que por mas que me de culillo ese gif no puedo dejar de verlo.

  • rafaelgg

    Se te olvidó que no solo el público y la taquilla le fue favorable, sino también el público(Que no es exactamente lo mismo que taquilla, ya que una película puede tener un gran éxito pero al mismo tiempo el público admitir que es una película de usar y tirar como Transformer).
    Tú dirás que la trilogía de Nolan destruye la filosofía del personaje, pero revisa en los foros la opinión mayoritaria de los fans. Esto es algo que lo he dicho muchisimas veces a la gente: lo que la gente llama “filosofía” o “esencia” del personaje es una forma de intentar legitimar disfrazando como verdad objetiva una cosa que no es más ue verdad subjetiva.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast